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Diseno web

¿Por qué decidimos implementar el diseño web orientado al crecimiento en Impulse?

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Expertos en Inbound Marketing

4 min

Entérate a través de nuestra experiencia, por qué decidimos elegir el diseño web para el crecimiento de nuestro propio relanzamiento.

Desde hace un tiempo nos estuvo tocando la puerta la nueva tendencia de diseño web orientado al crecimiento: el Growth Driven Design. Sabíamos del diseño responsive y ciertas prácticas que podían facilitar y mejorar la experiencia del usuario en una website; pero esta nueva tendencia prometía repotenciar nuestros esfuerzos en ventas.

 

Antes de recomendar cualquier nueva tendencia, nosotros lo ponemos en práctica. Ahora, tras haberlo aplicado en nuestro propio sitio web, te contaré cómo nos fue y por qué deberías aplicarlo en tu negocio 

 

  1. Cómo lucía antes nuestro sitio web

Un par de meses atrás, nuestro sitio web llevaba un año sin ser actualizado. Aunque tenía un diseño fresco y con implementos que optimizaban la experiencia de los usuarios, el contenido informativo acerca de la agencia, sus integrantes y lo que hacíamos, estaba obsoleto.

 impulse-web-antigua-diseno.jpg

Por un lado, la sección del blog producía un alto tráfico, lanzando contenido semanal que evidenciaba lo que nuestra agencia iba desarrollando con los nuevos retos y novedades del Inbound Marketing; sin embargo, no se veía lo mismo en el sitio web, que permanecía igual que meses atrás, creando una incoherencia entre lo que ofrecíamos y cómo lucíamos como marca.

 Ebook ¿Cómo diseñar un sitio web para conseguir leads y ventas?

  1. La nueva tendencia

El Growth Driven Design, más conocido como diseño web enfocado al crecimiento, apareció con prometedoras propuestas hacia el área de ventas, juntando efectivas prácticas y tendencias de diseño web que, en efecto, optimizaban sus esfuerzos de cerrar clientes.

Su mecanismo consiste en inducir al usuario, mediante la atracción visual, experiencia y contenido relevante, a convertirse en lead e iniciar su paso por el funnel de ventas, o en el mejor de los casos, realizar una compra y volverse un cliente.

 

  1. Qué hay de revolucionario en el GDD

Tu página web es la cara que muestra tu empresa en el mundo digital. De este modo, mientras que el diseño web tradicional sería el equivalente virtual a la vitrina de una tienda que muestra constantemente los mismos productos, el diseño web para el crecimiento sería similar a un escaparate que varía de acuerdo a las tendencias, utilizando métodos interactivos y llamativos para atraer a los usuarios.

 gdd-diseno-web-tradicional.jpg

En este sentido, el diseño web enfocado al crecimiento toma los conceptos principales del Inbound Marketing y pone en práctica aquello que ha sido más efectivo, lo repotencia e incentiva a los usuarios a la compra. Asimismo, se mantiene en constante actualización.

 ¿Quieres saber más sobre la metodología que convertirá tu web en tu mejor vendedor?  Acompaña a Eduardo y Stuart en nuestro episodio #2 de The Impulse Show.

 

  1. ¿Por qué nos está ayudando?

Tras del primer mes de prueba luego de implementar el Growth Driven Design, nuestra agencia logró adquirir el doble de visitas de lo usual, previo a la implementación del nuevo diseño enfocado al crecimiento.

Por otro lado, mejoró nuestra productividad, generándonos tres veces más leads que antes. Así, se mostró en creces las mejoras y la percepción de cómo nos veían nuestros clientes; pues, además de exhibir las novedades de nuestro servicio, una nueva performance de la página y nuevos formatos de contenido; reflejó cercanía y personalidad, al dar a conocer más de cerca al equipo de trabajo.

 

  1. ¿Cuál fue el proceso?

Antes de implementar el sitio web, pasamos por una evaluación de lo que queríamos lograr con este rediseño. Nos reunimos y conversamos acerca de las secciones nuevas con las que contaría la nueva página de Impulse, los formatos con los que ofreceríamos el contenido informativo, las nuevas maneras de interactuar con ellos, entre otras cosas.


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Hicimos algunas pruebas esquemáticas de lo que incluiría el nuevo diseño web, y al mismo tiempo, decidimos qué activos funcionarían mejor en este proceso de actualización;  para esto hicimos un checklist que te lo comparto aquí para que no dejes pasar ningún detalle al momento de rediseñar tu web.

Tras ello, se empezaron pruebas para el nuevo diseño, teniendo en cuenta que debíamos reforzar e innovar aquello que nos había funcionado para repotenciar nuestra producción de leads y así, luego de la producción del nuevo contenido relevante, se lanzó la nueva web. ¿Te gusta?

 

 

Como conclusión, sabemos que puede lucir tedioso renovar todo lo que has venido haciendo por bastante tiempo, pero resultará reconfortante una vez que lo hagas y agarres el ritmo a la actualización constante, atrayendo mejores resultados a tu estrategia de v entas.

 ¿Quieres construir un sitio web que no solo atraiga visitas, sino también clientes? ¡Vamos a conversar!

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