Cinco características que no debes dejar pasar para crear contenido de valor

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Crear un contenido de calidad, que aporte valor a tu audiencia es la clave para una estrategia de content marketing efectiva. Este es el factor que abre las puertas para atraer audiencia a tu sitio web, generar leads, convertirlos en clientes y volverlos promotores de tu marca, que es a lo que toda empresa desea llegar.

 

Para que esto suceda, tu contenido debe enfocarse en los problemas del público objetivo, educarlos y proporcionarles alguna solución ante sus dificultades.

 

¿CÓMO CREAR CONTENIDO DE VALOR PARA TU AUDIENCIA?

 

Realizar un contenido no es cosa sencilla, para ello debes educarte acerca de tu buyer persona, solo así podrás crear un contenido atractivo para ellos. Debes saber cuáles son sus metas, sus rasgos demográficos, sus hábitos, aficiones, roles que desempeñan, etc.

 

Una vez establecido esos datos y con un objetivo claro de lo que realmente quieres lograr, empiezas a elaborar un contenido que eduque a tu público sobre lo que realmente quiere saber, y no acerca de tu empresa, que es el error más común que suelen cometer las compañías.

 

Para ello tu contenido debe contar con ciertas cualidades:

 

UN TEMA QUE VALGA LA PENA LEER

 

  • Ingenioso: Un tema siempre es buen dándole el enfoque adecuado y elaborando los contenidos de una forma diferente a los demás, recuerda que así como tu post, hay cientos más parecidos a él. Comienza dándole una perspectiva distinta y única, añadiéndole tu estilo personal y sobre todo generando emociones en el consumidor que lo llamen a la acción. Todo esto lo lograrás investigando de lleno acerca del tema.

 

  • Historia memorable: Es necesario incluir información que genere emociones dentro del lector, que se identifique con tu ítem, que sepa que lo entiendes y que te preocupas por solucionar sus necesidades. Si es blog post, incluye algún tipo de testimonio o caso que aporte a tu contenido en caso sea necesario; si es un post de cita usa una buena frase, tip o fecha memorable que desees destacar y creas que generará interés en tu público. Recuerda que las historias siempre entretienen, emocionan, identifican al lector y generan un vínculo de confianza con el lector.

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Ya sea que realices una infografía, video o webinar, recuerda siempre tener en cuenta que el contenido es primordial para la atracción de tu público, toda imagen debe ir acompañada de un texto que realce su mensaje, y todos los formatos audiovisuales deberán contener un tema de calidad que persuada al lector.

 

CONTENER UN LENGUAJE CLARO Y DIRECTO

 

Es sumamente importante que al momento de crear un contenido, este sea de rápida lectura y contenga un mensaje claro y directo. Recuerda que tu lector hoy en día está saturado de información y  goza de poco de tiempo para leer un post, así que este debe ocupar el mínimo tiempo e ir directo al punto que quieres lograr.

 

Mientras más entendible sea tu post, mejor. Debes crear un contenido que tu lector pueda comprender, sin el uso de palabras técnicas que entorpezcan la lectura, solo así podrás capturar su interés.

 

ELABORA UN TITULAR/FRASE Y CIERRE LLAMATIVO

 

Intenta generar interés en tu público desde un primer momento, recuerda que la primera impresión es vital para que tu espectador continúe leyendo tu post, le dé me gusta o comparta la publicación.

Realiza un titular, asunto o frase llamativa, que despierte el interés del lector, recuerda que solo 3 segundos son los que se toma una persona para decidir si el contenido le interesa o no.

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En caso que sea un post en blog recuerda siempre usar palabras claves que enganchen al lector y un cierre atractivo que invite a la acción, solo así generarás que tu audiencia siga por el recorrido del consumidor para convertirse en cliente y posteriormente promotor de tu marca.

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VISUALMENTE IMPRESIONANTE

 

No te olvides que todo contenido aparte de contener información relevante para tu comprador, debe llamar la atención visualmente, pare ello debes saber usar los espacios destinados, mientras mejor este distribuido tu texto, su lectura será más efectiva.

 

Si vas a realizar un post de blog, incluye viñetas, usa negritas para títulos y subtítulos que diferencien a cada uno de ellos. Intenta también usar una fuente clara y fácil de leer. Incluye imágenes o gráficos que complementen lo que dices.

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Si es un post de cita o infografía recuerda que las fotos son primordiales para atraer al lector. En él debes elegir una imagen que hable “casi” por sí sola, ya que la frase o cita que lo acompañará tendrá pocas palabras, será sencilla y pequeña, más no irrelevante. No te olvides siempre incluir tu marca dentro del post.

 

UN DATO ADICIONAL

 

  • INCLUYE FUENTES: Mientras mayor credibilidad tenga tu contenido mejor. La utilización de fuentes generará en el lector una mayor confianza hacia tu información y lo recomendará. Todo contenido debe ser tratado con el más mínimo detalle, recuerda que es un medio para educar correctamente al lector y absolver sus dudas.

 

  • INCLUYE VÍNCULOS/ HASHTAG/ LINKS: Por otra parte el incluir vínculos hará que tu contenido tome mayor peso dentro de los buscadores de manera orgánica (SEO) y generará mayor tráfico dentro de tu sitio, si es necesario puedes incluir vínculos que los lleven a otros post que has realizado anteriormente o enlaces externos que enriquezcan la información. Lo mismo aplica con los hashtag y links, todos estos elementos solo deben usarse en caso sea necesario, es decir, solo si tu post lo requiere.

 

Finalmente no te olvides de que todo contenido debe ser distribuido correctamente, trata de elegir los formatos adecuados para compartirlo y seleccionar los medios en dónde serán colocados para generar tráfico. Un post que no es correctamente viralizado habrá sido un tiempo mal invertido. Buena suerte.

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Impulse
Escrito por
Impulse
Impulse es la primera agencia de Inbound Marketing en Perú, ganadora de 2 Impact Awards de HubSpot.