10 formas de generar leads gracias a tu website

Leads | Escrito por: Mariella Martinez | Publicado el 16-11-16
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En los últimos 10 años, el internet ha adquirido mayor protagonismo en nuestro comportamiento de consumo; al punto que hoy, la mayoría de personas esperan encontrar las marcas que piensan consumir, en internet, ya sea para informarse del servicio o producto, ver su reputación o conocer sus puntos de venta.

 

Por esa razón, es importante que tu marca se encuentre en internet. Una website en la actualidad es más que un diseño bonito, es un portal donde transmitirás lo que eres, te comunicarás con tus clientes y en especial, generarás ventas.

 

Probablemente si llegaste aquí, tienes como propósito generar ventas desde tu website o quieres aumentar la generación de clientes potenciales con los que cuenta tu marca por este medio. Así que, no te hacemos esperar más y lee estas 10 prácticas básicas con las que tu website lo logrará:

 

  1. Analiza tu website

Primero, observa tu website y pregúntate si realmente está hecha para convertir; pues, puede que tu website sea muy atractiva y bonita a la vista, pero eso no significa necesariamente que esté organizada de una manera estratégica para las ventas. Si bien, puedes acudir a un amigo que sepa de diseño web o mejor aún, puedes solicitar una asesoría gratuita con nosotros. Una vez identificados los problemas, procede a cambiarlos.

 

Por otro lado, si tu sitio ya está optimizado, recurre a Google Analytics para saber cuáles son los lugares que generan mayor tráfico; esto te servirá como una guía para saber qué mejorar o dónde aprovechar más.

 

  1. Sé más simple

Con esto no nos referimos a que tu website esté prácticamente vacía; nos referimos a que se muestre de una manera más sobria y práctica. No utilices tipografías complicadas ni muestres un menú demasiado elaborado, todo lo contrario.

 

Las cosas demasiado elaboradas y complicadas terminan por cansarnos; si le ofreces una experiencia simplificada a tus usuarios, no sólo tu website será más navegable, también más rápida.

 

  1. Facilita el proceso, te amarán

A veces – por no decir siempre- las personas no queremos invertir demasiado tiempo en averiguar direcciones, precios, sino ir directamente a la información que nos interesa. Así que, cuando nos dejan las cosas fáciles y rápidas, amamos a quien lo hace por nosotros. Esto lo lograrás haciendo de tu sitio web un lugar accesible, rápido y fácil de usar.

 

  1. Muestra tu experiencia

Demuestra que eres todo un especialista en lo que haces y hazlo saber a todos tus visitantes y clientes potenciales. ¿Cómo lo logras? Si tu negocio es, por ejemplo, una pastelería: muestra un portafolio lleno de los trabajos más maravillosos que haya realizado tu marca; de ese modo quienes los vean querrán rápidamente hacerte un pedido.

Demostrar los conocimientos o experiencia también se pueden ver reflejado en el contenido. Informándole a un usuario acerca de lo que haces demostrarás que tu empresa es competente. Siguiendo el mismo ejemplo, como una pastelería podrías hablarle acerca de los distintos tipos de masa para pasteles a tu cliente.

 

  1. Demuestra que eres confiable

Además del contenido de interés que demostrará que eres un experto en lo que haces, otra manera de demostrar que eres una empresa confiable es colocando los testimonios de tus clientes que llevan más tiempo contigo o que tienen más poder en el mercado. Eso le hará saber a tus clientes potenciales que tu trabajo tiene grandes resultados.

 

  1. Llámalos a la acción

En la medida de lo posible, haz que los botones de llamadas de acción destaquen por sobre todo en tu web pero aun así sin romper con la armonía del diseño. Recuerda que las llamadas de acción siempre deben de estar acompañadas de verbos que inviten a ello; volviendo al ejemplo de la pastelería, tus llamadas a la acción podrían ser:  “Comprar”, “Reunirme para una compra especial” “Pedir ahora”.

 

  1. Coloca Exit Intents

El sólo hecho de lograr que se genere tráfico en un website requiere de muchos esfuerzos y estrategias digitales; por eso, evita desaprovechar las oportunidades que tengas de convertir visitantes a leads o clientes.

 

¿Qué es un Exit Intent? Te contaremos un poco: se trata de un anuncio emergente que aparece sólo una vez al momento que el usuario visitante del website acerca el cursor cerca del lado derecho superior de la pantalla. Según un estudio realizado por la agencia BrainSINS de España, del 10 al 15% de usuarios que están por salir de una página tienden a ser recuperados y convertidos en leads gracias a este aditivo del website.

 

  1. No pidas demasiado

Al momento de pedirle la información a tus visitantes para que puedan convertirse en leads, evita hacerles demasiadas preguntas. Realiza sólo las preguntas necesarias que te permitan saber lo esencial: tu e-mail, el buyer persona que es, su teléfono y algún otro dato extra y muy necesario.

 

Cuantas más preguntas hagas, el usuario perderá más interés en llenar tu formulario de conversión.

 

  1. Mantenlos informados

Entrégale a tus visitantes información útil que los eduque y guíe por el viaje de compras. Esto les mantendrá interesados en tu marca y dará más probabilidades de que te entreguen sus datos de contacto para que continúes con el proceso de informarlos. ¿Cómo? A través de Workflows o series de e-mail personalizados.

 

  1. Sé interactivo

Captura la atención de tus visitantes utilizando herramientas interactivas, como usar videos explicativos y divertidos o proponiéndoles a jugar algo relacionado al rubro al que se dedica tu empresa, dentro del website.

 

Esto, además de educar a tu cliente potencial, lo cautivará y posiblemente haga que lo comparta con su equipo o sus conocidos. ¿Querías más leads? Ahí los tendrás.

 

Como conclusión, el aumento de la conversión de visitantes a leads o clientes se logrará siempre y cuando prestes atención a tu target y te preguntes: ¿qué es lo que querrían ellos? ¿cómo tendrían una experiencia más agradable en mi sitio? ¿qué les llevaría a dejarme sus datos?. Una vez respondidas esas preguntas, realiza un plan digital y ponlo en marcha.

 

Recuerda que no sólo basta con que hablen de tu marca; es también importante que primero hables por ti mismo para que generes impresiones positivas, así que empieza por tu website y lo que hay en ella.

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