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Diseno web

[Infografía] Diseño web tradicional vs Diseño web para el crecimiento

Impulse
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Expertos en Inbound Marketing

3 min

Dudas sobre cómo rediseñar tu sitio web para que sea más eficiente? Conoce aquí 5 las diferencias entre el diseño tradicional y el que promueve el crecimiento.

Como quizás ya habrás notado, tu sitio web es tu mejor vendedor. Es el primer contacto que tienen tus usuarios con tu marca y donde buscarán información sobre tus servicios. En esta oportunidad te mostraremos las diferencias entre un diseño web tradicional y el diseño que promueve el crecimiento.

¿Por qué hablamos de diseño web enfocado en crecimiento? Fácil, porque un sitio web lindo ya no es suficiente, necesitas una página que te ayude a generar negocio incluso cuando tu fuerza de ventas está descansando. Un sitio web trabaja para ti 24/7 y genera efectividad en la medida en que su diseño le haga la vida más fácil al usuario.


Por eso hoy conocerás la diferencia entre un diseño web tradicional y el diseño que promueve el crecimiento:

 diseno-web-tradicional-promueve-el-crecimiento-diferencias-infografia.jpg

Tres cosas que necesitas saber sobre los sitios web:

  • Las extensiones y los plugins necesitan ser renovados con frecuencia para seguir funcionando. Además, estos otorgan un valor agregado a la experiencia de tus usuarios

  • La forma en que los usuarios interactúan dentro de un sitio puede ser totalmente diferente a como se ha planeado inicialmente. Usa herramientas como mapas de calor para rastrear el comportamiento de los usuarios y adáptate a lo que necesitan, no intentes forzar a tus usuarios a comportarse como tú quieres.

Diseño web tradicional

1. Tiene un alto coste inicial para una pequeña o mediana empresa. Además, el sitio web requiere el pago completo antes de publicarlo.

2. Implica más gasto de tiempo, energía y recursos de tu equipo.

3. Son frecuentes los imprevistos que no estaban contemplados: retrasos en los proyectos y aumento del presupuesto inicial.

4. Se diseña una estructura sin ningún prototipo de prueba: no hay "ensayo y error" por lo cual no hay mejoras.

5. No verás resultados significativos en los siguientes 2 o 3 años.

Diseño que promueve el crecimiento (Growth Driven Design)

1. Adopta un enfoque sistemático que acorta el tiempo de lanzamiento y minimiza los riesgos. Se centra en el impacto real, el aprendizaje y la mejora continua.

2. Está en constante investigación y adaptación, aprendiendo sobre tus visitantes para para incorporar mejoras a la web sobre la marcha.

3. Mejora la experiencia de usuario, mejorando la usabilidad y buscando que los usuarios regresen.

4. Utiliza técnicas CRO (Conversion Rate Optimization) como los botones de añadir al carrito para mejorar la conversión en el embudo de compra.

5. Crea experiencias y un contenido que se ajuste a los usuarios, según la etapa del proceso de compra en el que se encuentren.

Es indiscutible que el Diseño que promueve el crecimiento es tu mejor opción si quieres que tu web te ayude a generar conversiones. No solo te resultará más económico sino que te ayudará a obtener feedback de tus usuarios y realizar cambios pequeños constantes para mantenerla actualizada

Una página web optimizada para Inbound pone al cliente en el centro de la experiencia para brindarle todo lo que necesita para vivir su proceso de compra sin trabas, ni interrupciones. Si tu página web es capaz de lograrlo, entonces está orientada al crecimiento.

¿Aceptas el reto de cambiar tu idea de diseño web por una más funcional?

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