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    ¿Qué tendencias hay en diseño web enfocado en crecimiento?

    Impulse
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    Expertos en Inbound Marketing

    9 feb, 2017 3 min

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    A medida que la tecnología avanza, la sociedad se ha vuelto más selectiva, volviéndose amante de la inmediatez y de un diseño de plataformas que traiga consigo experiencias nuevas que les faciliten la navegación y les permitan conocer. Pero... ¿Cómo sabemos que estas tendencias que satisfacen las nuevas necesidades de los usuarios?

    Las últimas tendencias que vieron la luz este año indican que el diseño web debe tener una finalidad que va más allá de lo estético y lleve a los consumidores a interactuar con nosotros. ¿Quieres conocerlas? Sigue leyendo este artículo.

     

    1. Usabilidad

    Para seguir esta tendencia, debes preguntarte primero: “¿Cómo voy a mejorar la experiencia de mis usuarios?”. A partir de esto, estudia a tu usuario ideal y prueba maneras de que tu web sea bonita, innovadora, sencilla pero interactiva, donde los visitantes de tu website se sientan a gusto y que su paseo por tu página les resulte realmente útil, resolviendo sus más frecuentes dudas.

     

    1. Diseño Responsive

    Cada día más usuarios utilizan los dispositivos móviles - como celulares y tablets-, para ingresar a internet. Por lo que una de las tendencias se ha vuelto adaptar todas las páginas web para poder ser abiertas desde cualquier dispositivo.

     

    Asimismo, buscadores como Google han empezado a darle prioridad en el posicionamiento a aquellas websites que se consideren responsive, ¡así que no dudes en actualizar tu website con esta tendencia!

     

    1. Un menú inteligente

    ¿Has visto esas tres rayitas en el extremo superior derecho de algunas páginas web? Eso, más conocido como menú hamburguesa, solían ser parte de las adaptaciones móviles del menú de las páginas web y servían para mostrar la información más necesaria del website; sin embargo, ahora también se usa en todo formato.

     

    La diferencia con un menú inteligente, es que este reconoce los gustos específicos del usuario que entra al website y organiza la información, mostrándole lo que podría ser más importante para él y así mejorar la experiencia de navegación.

     

    1. Estilo app

    No te mates haciendo un diseño web hiper elaborado con mil y un pestañas en el menú; porque eso dificultará la navegación de tus usuarios, volviendo más lenta la carga y confundiéndolo.

    Aprende de las apps móviles y realiza un diseño sencillo, con la información precisa y que cargue rápidamente. Inspirándote en lo minimalista, lograrás satisfacer a los usuarios de hoy: amantes de la practicidad.

     

    1. Interactividad

    Con esto, no me refiero a que utilices los típicos gifs de las web de los 90; sino que incluyas animaciones y videos que reflejen lo que significa tu marca, siguiendo el patrón de diseño de tu organización. Esto hará de la experiencia de tu usuario algo más interesante.

     

    Las tendencias en animación y video se diferencian en:

    • Las que promueven la interacción directa: pop-ups y efectos parallax.
    • Las que no exigen interacción: pequeños íconos como el de carga o el despliegue de un menú.

     

    1. Formularios

    Esta tendencia llevará a acelerar el proceso en el que consigas Leads y al mismo tiempo, facilitará a tu usuario el mantenerse actualizado con las últimas noticias de tu empresa.

     

    Sólo deberás tener dos cosas en cuenta al seguir esta tendencia: ubica los formularios en lugares estratégicos, como, por ejemplo, donde ofrezcas contenido interesante o cerca de los casos de éxito; asimismo, procura que el formulario sea sencillo pero preciso, así no cansarás al usuario para llenarlo.

     

    1. Sé visual

    Cuando me refiero a imágenes, no sólo hablo de aquellas que son estáticas; también de videos. Esta última tendencia consiste en llamar la atención del usuario de manera visual y potente.

    Sólo necesitarás un buen servidor y que tu web esté enteramente optimizada, para que no haya problemas al implementar esta tendencia de diseño.

    Como verás, seguir estas tendencias no es muy complicado. Sólo tienes que tener en cuenta la experiencia de tu usuario ideal, hacer de tu página algo interactivo y fácil de navegar, y a la vez, llamar visual e inteligentemente la atención de los visitantes de tu web, y sobretodo tener una plataforma, que te permita cumplir con tus objetivos comerciales.

    Así que cuéntame, ¿qué tendencia seguirás primero?

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