¿Por qué tu inmobiliaria necesita un software de automatización?

Marketing automation Automatización del marketing Sector inmobiliario | Escrito por: Jose Manuel Cesti | Publicado el 28-03-17
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En esta época, en la que las redes sociales, los blogs y los contenidos se han convertido en el instrumento perfecto para comunicar distintos mensajes hacia nuestro público objetivo, las empresas del sector inmobiliario han encontrado las soluciones perfectas para integrarse a la era digital.

Sin embargo, no muchos conocen la automatización del marketing para optimizar al máximo la estrategia digital y la captación de leads. Un software de automatización permite mecanizar muchas comunicaciones con el usuario en función de cómo este interactúa con nosotros. Aquí te dejamos algunos motivos por los que deberías integrar este mecanismo en tu compañía:

  1. Alinea a los equipos de venta y marketing

Tu equipo de ventas dedicará más tiempo a vender y el de marketing tendrá más herramientas y recursos para medir los resultados de sus acciones. Los dos equipos podrán utilizar el mismo software para asegurarse de estar integrados, trabajando con el mismo objetivo.

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  1. Acorta el proceso de venta

Después de cierto tiempo, has logrado conectar con el cliente y ya estableciste una relación con él. En el pasado, hubiese resultado imposible generar una acción veloz ante una consulta. Sin embargo, actualmente, en lugar de contar con múltiples softwares de ayuda, la automatización ofrece una solución completa que te permitirá reducir gastos y responder de inmediato ante una acción. El tiempo es muy valioso, y una de las ventajas de automatizar el marketing es que reduce el tiempo del proceso de venta con soluciones rápidas.

  1. Elimina las llamadas en frío

El marketing automatizado te dará la oportunidad de crear una lista de leads cualificados y preparados, así tendrás más oportunidades de éxito con tus llamadas. Tus esfuerzos y el tiempo se enfocarán exclusivamente a las personas que están realmente interesadas en cerrar una compra. Cuando el lead reciba la llamada del equipo de ventas, ya conocerá casi todo sobre tu inmobiliaria y el inmueble. Y, de la misma forma, el agente tendrá información sobre la actividad del lead y sus preferencias.

  1. Le sacas el máximo provecho al email marketing

Conectar con los leads y clientes es vital para todos los negocios; y una de las tácticas más usadas es el email marketing. Lógicamente, los correos masivos no funcionan y suelen ser contraproducentes. Pero, con un buen software de automatización, podrás personalizar el asunto y cuerpo de tus mensajes para que cada uno sea individual y encaje con tu público.

Desde luego, también podrás crear listas segmentadas inteligentes para cada etapa de tu embudo de ventas; y, al mismo tiempo, programar el mejor momento para comunicarte con ellos, midiendo qué mensaje es el más adecuado.

Con la automatización del marketing maximizarás los beneficios del inbound marketing y estarás siempre un paso adelante de lo que suceda. Si estás interesado en aplicar esta táctica en tu inmobiliaria, no dudes en descargar nuestro ebook gratuito: “Gestión estratégica del sector inmobiliario en la era digital”.

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