4 consejos para diseñar una estrategia de contenidos memorable

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Para pensar en grande es obligatorio dejar de mirar el árbol que tienes enfrente y ver que existe un bosque lleno de oportunidades. Si tu empresa se está enfrentando al reto de conseguir clientes a través de promociones y descuentos y no funciona como lo previste, es momento de ejecutar una estrategia de marketing de contenidos. Con esa determinación, tienes que enfocarse en dos aspectos fundamentales para tu empresa: el usuario y el contenido.

 

Estos son los objetivos básicos de toda estrategia de marketing de contenidos

En primer lugar, deberás tener claras las necesidades, preocupaciones y deseos de tu usuario. Estudia su ciclo de compra y construye el buyer persona.

 

Sigue estos 10 consejos para construir tu buyer persona

 

Luego, crea contenido alrededor de palabras claves, que tengan volumen de búsqueda y relación con las necesidades que intenta cubrir tu usuario. De esta manera conseguirás que se sientan atraídos por la marca hasta convertirse en potenciales clientes.

Para este fin es necesario planificar y cuidar los contenidos que produciremos para cada una de las etapas del embudo de conversión que nos van a permitir generar awareness, engagement, viralidad y difusión.

 

4 consejos para elaborar una estrategia de contenidos memorable

 

Para alcanzar el éxito en el proceso contempla seguir estas sugerencias:

 

  1. Conéctate con potenciales clientes. Para lograrlo es primordial conocer los gustos de tu cliente objetivo, sus necesidades y deseos a través de un estudio de las redes sociales y la competencia, nosotros los llamamos "buyer personas". El siguiente paso será crear una estrategia con contenidos adaptados para ellos, que generen su interés. En consecuencia, aumentarán las ventas y la difusión de la empresa.
     
  2. Cuida tu marca y su contenido para llegar a más usuarios. Si tu marca es capaz de producir o comprar un contenido interesante, atractivo, de calidad y optimizado a través de los motores de búsqueda, será mucho más fácil que aumente el tráfico de tu web, ya que además de aparecer en los primeros puestos de los buscadores, será compartido y comentado en las redes sociales por usuarios que se sienten satisfechos con la marca y quieren darla a conocer. Hay que mantener una buena comunicación con ellos, responder a sus consultas, dudas y quejas que puedan sugir. Los mensajes deben buscar dirigirse a todos tus buyer persona: los distintos perfiles que puedan estar interesados en tomar la decisión de comprar.
     
  3. Utiliza una estrategia clara pero sutil. Evita lanzar una campaña agresiva y directa del producto, hazlo a través de las distintas tácticas de marketing para generar interés. Existen muchos métodos de llegar a los usuarios como descuentos o promociones, pero en este caso, tu consumidor debe sentir y entender que lo estás informando y nunca que estás vendiéndole un producto. De esta manera, no estarán a la defensiva y llegarán sin reservas a la marca, lo que determinará o no su decisión de compra.
     
  4. Aumenta el contacto con tus clientes y las ventas. Al final de la campaña de marketing el objetivo será conseguir que tal efectividad surta efecto en forma de incremento de las ventas y del número de usuarios fieles a la marca. Con la opinión de “influencers” y usuarios satisfechos se generará difusión y viralidad que mejorará el posicionamiento en el mercado.
      

Si ya estás incursionando en el marketing de contenidos, quizás te pueda interesar descargar nuestro ebook, sobre cómo corregir 5 errores comunes de marketing de contenidos.

 

Mi conclusión

Una estrategia de marketing de contenidos bien ejecutada conseguirá alcanzar estos objetivos básicos y repercutirá directamente en el conocimiento positivo de tu marca y sus ventas.

Si estás interesado en aprender más sobre cómo implementar una estrategia de Inbound Marketing, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 

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Eduardo Eneque
Escrito por
Eduardo Eneque
CoFounder - CEO