Automatización de marketing, la herramienta que te ayudará a la generación de leads

Generacion de leads Automatización del marketing | Escrito por: Renzo Silva | Publicado el 25-10-16

Las empresas continúan en la búsqueda de nuevas fórmulas que los ayudará a optimizar sus procesos con el fin de generar más clientes. En ese sentido, cada vez cobra más fuerza una herramienta de la metodología del Inbound Marketing que logra este cometido: la automatización del marketing.

 

Para comprender mejor este proceso implementado por más empresas basta con observar algunas estadísticas:

 

  • Según un estudio de Salesforce, la automatización del marketing es una de las tecnologías con mayor demanda por parte de las empresas desde el 2015.
  • Además, en ese mismo estudio se reveló que el 67% de los usuarios de la automatización de marketing consideran que es una tecnología “muy efectiva”.
  • Un estudio realizado por Nucleus Research hecho el 2014, la Automatización de Marketing genera un incremento del 14,5% en la productividad de ventas y una reducción del 12,2% en los gastos generales de comerciali­zación.

 

En síntesis, la automatización del marketing se ha posicionado como un proceso que es atractivo por su alta tasa de efectividad en diferentes empresas. Pero, ¿qué es?

 

Automatización del marketing

 

Según HubSpot, la Automatización del Marketing es un proceso en el cual las empresas apelan al uso de un software informático que les ayuda a automatizar algunas tareas que forman parte de una estrategia de marketing digital para así completarlas de una manera más eficiente.

 

¿Y por qué es importante? Sencillo: la forma en la cual los usuarios consumen información ha cambiado, el uso de técnicas como el email marketing masivo es anticuada y obsoleta si buscas llegar a tu usuario correcto.

 

 

Beneficios

 

Entre las ventajas que se obtienen por la implementación de la automatización del marketing se encuentran:

  • Permite reducción los costos y tiempo del personal en los procesos de marketing, comercial y ventas.
  • Facilita el diseño de procesos de lead nurturing. Así, serás más efectivo en la segmentación de tu público, ya que te permitirá segmentar tu base de datos según el ciclo de ventas en el que se encuentres tus prospectos. Así, estos recibirán el contenido adecuado para una necesidad específica.
  • Permite ser más eficaz con el lead scoring. Así detectarás de forma automática los usuarios que están más preparados para recibir una oferta comercialteniendo en cuenta su perfil y su comportamiento con la empresa.
  • Desarrollarás procesos de marketing complicadosque, de manera natural, representan un arduo trabajo o no se podrían hacer.

 

Procesos de la automatización

 

La automatización del marketing implica a diferentes procesos:

  • Landing Pages
    Mientras mejor esté construida tu página de aterrizaje podrás tentar a la generación de más leads. No debes olvidar utilizar un diseño atractivo, encabezados de páginas directos, llamadas de acción que activen el interés del usuario y formularios optimizados. 
  • Email Marketing
    Una correcta campaña de email personalizado podrá establecer relaciones duraderas con tu público objetivo. Prioriza la simplicidad, personalización y agilidad en tu trato.
  • Lead Nurturing
    La nutrición de leadspermite que estos estén informados adecuadamente y generen una conexión con la marca, esto hasta el momento en el que estén listos para el trato personalizado es clave a través de emails, boletines, ofertas, entre otras.
  • Social Media Marketing
    Haz partícipe a tus clientes y a tus prospectos con una correcta estrategia de Social Media Marketing. Recuerda, debes educarlos, informarlos e involucrarlos para que se identifiquen con tu marca en redes sociales.
  • Lead scoring
    Tras una correcta campaña de lead nurturing, es importante identificar los diferentes tipos de prospectos y determinar cuál es su predisposición a la compra. Si es un lead caliente, se les enviará al área comercial para que la venta se cierre.



Algunos otros procesos en los que está presente la automatización del marketing son:

  • Marketing Analytics (análisis del ROI)
  • Marketing Automation (automatización de la secuencia de correos)
  • SEO (optimización en motores de búsquedas)

 

Una de las empresas que se ha posicionado en el sector de automatización de marketing es HubSpot, partner de Impulse en Latinoamérica. Y es que la propia necesidad del mercado ha llevado a HubSpot a completar sus herramientas de captación de tráfico, dando lugar a otra con una mayor maduración.

 

Conclusión

Si buscas mejorar la generación de leads en clientes, tienes que considerar seriamente la implementación de la automatización de marketing, un proceso de la metodología Inbound que gana más adeptos por su eficacia para optimizar procesos y así, a la larga, producir más ventas.

Coméntanos si tu empresa ha implementado la automatización de marketing o qué procesos de marketing digital estás optimizando en tu empresa.

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