Volver al inicio
Email Marketing

Diez recomendaciones para una efectiva redacción de mailing

Impulse
Impulse

Expertos en Inbound Marketing

4 min

Te brindamos diez consejos para redactar correos electrónicos de marketing. Aprende realizar la redacción de mailing que venda y las personas adoren leer.

Con millones de personas revisando su correo a diario, el mailing es una herramienta de valor para las compañías que buscan encontrar su target y, a la larga, fidelizar a su usuario. 

El mailing es una estrategia que puedes utilizar en tu meta de promocionar tu marca. En los últimos años esta metodología ha logrado consolidarse como una atractiva opción de marketing directo, aunque para ello es imprescindible que esté adecuadamente enfocada y organizada.

 

Por ejemplo, dos casos de un correcto mailing son el que realizan la publicación Buzzfeed y la red social Twitter. El primero te ofrece correos atractivamente visuales y usando una segmentación intensa, mientras que el segundo crea campañas de email marketing que documentan lo que hacer otros usuarios a los que seguimos.

 

A continuación te damos diez consejos que debes tener en cuenta para lograr un mailing eficaz que atraiga a los usuarios.

 

Línea de asunto o tema

En primer lugar deberás considerar que la línea de asunto tiene que contar con un contenido informativo que despierte el interés de los usuarios.

 

  1. Utiliza un lenguaje de acción

 

No necesariamente implica que uses un verbo en el campo de “asunto” del mail, aunque el lenguaje de acción dejará claro al destinatario con respecto a lo que pueden hacer con la información recibida en el correo electrónico.

 

  1. Personaliza cuando sea posible

 

Esto permitirá tener una mejor preparación para caracterizar la línea de asunto y proporcionar contenido relevante al destinatario. Aquellos correos que estén altamente segmentados cuentan con más posibilidades de ser exitosos.

 

  1. Prioriza la claridad

 

Es vital que escribas una línea de asunto que sea clara y, en segundo lugar, que sea pegajosa. La claridad es imprescindible en esta parte del correo, pero en caso logre ser divertido, sería un acierto ya que permitirá que nazca mayor interés en el destinatario.

 

  1. Alínea tu copia de línea de asunto y copia de correo

 

Considera lo importante que es alinear lo que ofreces en tu línea de asunto y el mensaje de correo electrónico: Se sobreentiende que el contenido que estás prometiendo debes entregarlo.

 

Este es un aspecto importante, ya que si tu línea de asunto promete una información y esa no está en el correo, se conseguirá un bajo porcentaje de clics.

 

Escribe un email

 

Con algunos datos para escribir una correcta línea de asunto, ahora deberás concentrarte en el cuerpo de texto de tu correo. A continuación algunos consejos para obtener más clics.

 

  1. Establece relevancia

 

Al igual que con la línea de asunto del correo electrónico, deberás esforzarte por establecer la relevancia a través de la personalización. Así, para intentar convencer al destinatario considera ante todo dedicar el párrafo inicial para explicar cómo se conocen entre sí. Este viene a ser un paso importante en la búsqueda de que el destinatario haga clic en la oferta.

 

  1. Escribe en segunda persona

 

Si redactas un correo usando pronombres como “usted”, “su” o “suyo”, preservarás el enfoque en el cliente y no en la marca.

 

  1. Enfócate en los beneficios

 

Debes de tener en cuenta que al redactar un correo electrónico no tienes que hablar exclusivamente de las características de tu oferta, sino de los beneficios que trae, algo que el destinatario no siempre conoce.

 

  1. Sé breve

 

Uno de los errores más comunes que cometen al enviar un correo electrónico es escribir un texto muy amplio, lo que aturdirá al destinatario y dejará de lado la posibilidad de hacer clic en la oferta.  Ante ello, será importante resumir los beneficios para el lector de una forma concisa y convincente, ofreciéndole la posibilidad de encontrar más información a través del sitio web.

 

Es recomendable realizar un mensaje en puntos, para así tener un correo electrónico más breve.

 

  1. Cuida la imagen de tu marca

 

El mailing es una de las mejores opciones para exponer la personalidad de la marca ante el destinatario, lo que puede ayudar a forjar una relación importante con los usuarios en sus listas de correo.

 

La forma con la cual nos comunicación es el inicio y el fin para generar una experiencia positiva en el receptor. Para ello, aparte de brindar un lenguaje agradable y conciso, es fundamental hablar con respeto y cortesía.

 

  1. Usa un lenguaje procesable en tu llamada a la acción

 

Será fundamental que tu llamada a la acción o call-to-action dentro del correo sea muy fácil de identificar para el destinatario. Para ello será importante que este tenga un diseño destacable y que la copia en el botón cuente con un lenguaje claro y sucinto.

 

Ahora que ya conoces los aspectos básicos para redactar un correo electrónico llamativo y agradable de leer para tus destinatarios, podrás fortalecer la imagen de tu marca y así generar una experiencia positiva con el lector. ¿Cuáles de estas diez recomendaciones ya aplicabas en el mailing? ¡Coméntanos!

Ebook: El futuro de las ventas