3 consejos claves para optimizar tus campañas de marketing móvil

Marketing Móvil | Escrito por: Claudia Cardenas | Publicado el 17-03-16

La optimización de tus campañas de marketing para usuarios móviles no se trata sólo de tener tus landing pages funcionando perfectamente en todos los smartphones y  tablets.

Se trata también de considerar al usuario detrás del dispositivo; lo que está haciendo y pensando mientras lo está utilizando. Y mientras las personas usan tanto móviles como ordenadores, su comportamiento y objetivos en un momento dado cambian dependiendo del dispositivo que estén utilizando.

Pero ¿cómo es que cambian exactamente? Aquí te presentamos tres cosas que debes saber acerca de los usuarios móviles para que puedas optimizar tu estrategia de marketing móvil y captar más clientes potenciales.

 

1) LOS USUARIOS MÓVILES CLASIFICAN Y GUARDAN CORREOS ELECTRÓNICOS PARA LEER MÁS TARDE

El email marketing sigue siendo uno de los métodos más eficaces para generar tráfico en las campañas de landing pages. Y ya que el 65% de los emails se abren en un dispositivo móvil antes que un ordenador, necesitas asegurarte de que todos los correos electrónicos que envíes por campaña estén optimizados para destacarse entre tus usuarios móviles.

También puedes leer: 5 consejos para que su email marketing no sea spam

Entonces, para hacer que tus mensajes de correo electrónico se destaquen entre los usuarios móviles tú necesitas:

 

Optimizarlos para las personas que navegan rápido

Lo recomendable es buscar maneras de hacer que tus mensajes sean más atractivos. Para optimizar los mails enfocados en aquellas personas que navegan muy rápido, lo ideal es que tus correos electrónicos sean cortos, precisos, y fragmentados en secciones con un solo tema por párrafo. Si quieres ir más allá, te sugerimos agregues un título para cada sección.

email-marketing-movil.jpg 

Mantén el diseño simple

Sabiendo que tus mensajes de campaña tienen que diferenciarse de las decenas de mails que los usuarios móviles reciben todos los días, puede ser tentador añadir colores llamativos, formato de lujo, y tal vez un GIF. Sin embargo, es recomendable que sea sencillo, con un formato simple que aplique a cualquier dispositivo, sin distracciones.

También se sugiere hacer que cada correo electrónico que se envíe tenga una clara descripción de la campaña y un destacable CTA (call-to-action)

En resumen, para optimizar tus mails de campaña para usuarios móviles, necesitas enfocarte en la forma y la función: hacer tu mensaje lo suficientemente conciso para transmitir el valor de tu campaña, con un diseño minimalista que centre la atención en tu CTA.

 Ebook ¿Cómo diseñar un sitio web para conseguir leads y ventas?

2) LOS USUARIOS MÓVILES NO LES MOLESTA EL SCROLLING

Hacer que tus emails sean amigables para móviles es sólo la mitad de la batalla, una vez que los usuarios móviles hagan clic en el CTA de tu correo electrónico, es importante que la página de destino proporcione una experiencia agradable. Cada email de campaña debe enlazar a una página de destino dedicada que continúe la conversión que empezaste con el envío del correo electrónico.

Pero si no optimizas tu landing page para los usuarios móviles, ellos podrían darle un solo vistazo al diminuto texto e información y dejar tu página. Es por eso que para aumentar la probabilidad de conversión, la página de destino tiene que ser adaptable al móvil. Sin necesidad de hacer zoom y sin botones poco visibles para  dar clic al CTA.

Pero ¿y la longitud de la página de destino? En realidad, la longitud de la landing page no va importar, siempre y cuando te centres en darles a tus prospectos la información que necesitan para convertir.

Para Gordon, se trata de crear el deseo de su oferta: "La conclusión es que la gente se tome el tiempo para realizar una acción en su teléfono si es algo que realmente quiere o necesita."

 

Optimizar las opciones de la landing page

Una buena opción es insertar el botón "Volver arriba" en tu página, dependiendo de la longitud,  y experimentando con la jerarquía de contenido (por ejemplo, moviendo los elementos del contenido de arriba a debajo de la página para hacer un seguimiento del engagement  y/o clics).

 marketin-movil-volver-arriba-impulse.jpg

Trate de poner un CTA arriba

Puedes intentar crear un mini botón del CTA y colocarlo bajo el logotipo en tu página de destino. La idea es crear una mini versión del principal CTA que simplemente busca acelerar la acción.

Todo se reduce a esto: Incluir toda la información necesaria que un prospecto necesita para convertir. Ni menos, ni más. Si tu página es extensa, puedes tratar con botones y enlaces para que sea fácil para tus clientes potenciales  tomar acciones.

 

3) LOS USUARIOS MÓVILES ESTÁN EN LA FASE DE INVESTIGACIÓN

Una vez que tus usuarios móviles llegan a tu página de destino, es necesario que entiendas cuáles son sus objetivos y lo que los motivará a tomar acciones. Cuando estén listos para comprar, tienden a utilizar un ordenador.

Esta es el fenómeno de la primera pantalla a la segunda pantalla, donde los consumidores comienzan la búsqueda de una solución o producto de manera menos formal en un dispositivo móvil y cambian a un dispositivo de forma más amplia, ya que se acercan más a la compra.

Pero no hay que tirar la toalla con el móvil: Aunque su audiencia móvil no esté pensando en la compra, tus clientes potenciales podrían estar buscando más información acerca de tu producto para que puedan convertir más tarde. Esto hace que generar leads sea la más importante conversión  para el dispositivo móvil.

 

Conclusión

Tomar en cuenta estos consejos es un buen punto de partida para tus campañas de marketing móvil, recuerda que tener un sitio optimizado y adaptado para los smartphones no lo es todo, también es importante tener en cuenta las necesidades de tus clientes potenciales y la rapidez con la que tienes que llamar su atención. Prueba alguna de estas recomendaciones y cuéntanos en los comentarios ¿te dieron resultado alguno de los consejos brindados para tu estrategia de marketing móvil?

Diseña un sitio web para conseguir tráfico, leads y ventas