Conoce a HubSpot, el software de inbound marketing más poderoso

    Wellington Rabanal
    Wellington Rabanal

    Inbound Sales Specialist

    26 mar, 2019 5 min
    conoce-a-hubspot-el-software-de -inbound-marketing-más-poderoso

    Hubspot nació en el año 2006 cuando Brian Halligan y Dharmesh Shah notaron que las personas estaban cambiando su manera de trabajar, comprar y consumir, pero nadie estaba adaptándose a eso. Así decidieron crear el software de inbound marketing más importante del mundo. Conoce algunas de sus herramientas más efectivas.

    Pero, primero lo primero, ¿por qué Inbound Marketing? En HubSpot descubrieron algo muy importante: las empresas debían empezar a “seducir” a sus usuarios a través de información y contenidos relevantes y atractivos que aporten algún valor a quien lo lee, para motivarlos a acercarse por iniciativa propia.

    Entre las herramientas para seducir o acercarse a los consumidores están los blogs, landing pages, palabras clave, entre otras. Así que Halligan y Shah decidieron inventar un software que permita integrarlas todas en un mismo lugar.Es así como HubSpot se convierte en una plataforma que permite que cualquier empresa o persona empiece a aplicar esta nueva filosofía de marketing en su negocio. Si bien es cierto que estas herramientas son bastante potentes si se utilizan solas, al combinarlas te permiten obtener resultados extraordinarios.

    inbound marketing que és

    Si no te queda claro qué puedes hacer con cada una de ellas, estas son algunas de las funcionalidades que HubSpot tiene para ti:

    Un sistema de gestión de contenidos (CMS, por sus siglas en inglés)

     Dentro de la metodología Inbound la creación de contenido tiene un rol protagónico, por lo tanto, HubSpot incluye en su plataforma una herramienta que no solo te permite crear un blog, sino también gestionarlo.Desarrollar una estrategia de contenidos es fundamental para ayudar a tus visitantes a identificar y resolver problemas, necesidades e incluso aumentar su deseo de compra, así que un CMS te permitirá crear el contenido, publicarlo y mantenerlo actualizado las veces que sea necesario.

    Monitoreo de las redes sociales

    Las redes sociales son la carta de presentación de tu empresa y la mejor manera de acercarte a tus clientes; permite una conversación directa, de “tú a tú” lo cual es genial para humanizar tu marca. Como tip adicional, si aplicas una estrategia inbound en tus redes sociales, la siguiente herramienta será mucho más efectiva.La comunicación en social media es mucho más directa y constante, por lo que no querrás que se te escape nada, así que HubSpot te permite monitorear todas las menciones que hacen a tu marca o, mejor aún, cuando hablen de cualquier término al que te interese hacer seguimiento.

     

    Gestión de topic clusters

    Cuando te unas a HubSpot descubrirás algo muy importante: el posicionamiento SEO. Se refiere a la optimización de motores de búsqueda (Search Engine Optimization en inglés) y qué tan visible eres en la web. Está demostrado que el 60% de las personas hace click únicamente a los 3 primeros resultados en las páginas de búsqueda.La selección de palabras clave es importantísima para el posicionamiento SEO del blog o página web. Con HubSpot, podrás identificar cuáles son las palabras más importantes y a las que les ha resultado más fácil posicionarse en los motores de búsqueda como Google. Esto también te ayudará a optimizar tu contenido para que sea más relevante y sobre todo visible en internet.  

    Creación de CTA

    ¿Has escuchado alguna vez de las call to action (CTA o llamadas a la acción)? Se refiere a botones o imágenes que redirigen al usuario hacia las landing page (páginas de aterrizaje) en las que pueden descargarse un contenido Premium como por ejemplo un eBook, una guía o cualquier otro tipo de contenido útil al usuario.Las llamadas a la acción son usadas esencialmente en webs, mails o blogs y tienden a llamar la atención del usuario ni bien ingresa a la página. HubSpot te ofrece una herramienta sumamente sencilla donde puedes crear tus propias CTA y adaptarlas a las necesidades de tu empresa. Podrás modificar el diseño, color, tamaño o incluso, agregar emojis en el texto.

     call-to-action.jpgCreación de Landing Pages

    Tal como lo comentamos en el punto anterior, las CTA se usan para redirigir a los usuarios hacia una landing page donde pueden descargar contenido, pero ¿cuál es su objetivo? Estas páginas web tienen como objetivo la conversión de los visitantes en contactos, los cuales deben llenar un formulario para acceder a la oferta prometida.Las landing pages son tu mejor oportunidad de recopilar información sobre todos tus visitantes, sean clientes o no, para optimizar tu estrategia Inbound.

    landing-pages.jpg

    Herramientas de lead nurturing y lead scoring

    Otra parte fundamental del Inbound Marketing es la nutrición y calificación de los leads, que forman parte de cadenas de emails automatizadas, más conocidas como workflows. Estas contienen información importante acerca de tus ofertas y empresa, de tal forma que logres atraer clientes de manera natural a tu web.Esta herramienta te permite crear listas especializadas de acuerdo al tipo de contenido que quieras enviar y a qué prospecto se adecúe más, así no tendrás que enviar la misma información a todos o segmentarlos manualmente. ¡El tiempo es dinero!

    lead-nurturing-lead-scoring.jpg¿Aún te quedan dudas? HubSpot te explica de manera sencilla su sistema y modo de uso:

     Ahora ya conoces a HubSpot, el software de Inbound Marketing más poderoso del mundo. Si quieres empezar a introducirte en este mundo y quieres hacerlo bien, es esencial que consultes con una agencia capacitada. Si quieres crear una estrategia propia que atraiga a los visitantes correctos y logre convertirlos en promotores de tu marca, necesitas saber más sobre el Inbound Marketing qué es y por qué usarlo hoy

    New call-to-action

    cerrar