Conoce a HubSpot, el software más poderoso de inbound marketing

Inbound Marketing hubspot | Escrito por: Jose Manuel Cesti | Publicado el 23-03-17
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HubSpot nació en el año 2006 gracias a Brian Halligan y Dharmesh Shah, quienes se conocieron en el Massachussetts Institute of Technology un par de años antes. Ellos crearon el software de inbound marketing más importante del mundo, ya que creían que el marketing tradicional ya no era útil.

Si hablamos de HubSpot, hablamos de inbound marketing. Ellos fueron creando, paulatinamente, una nueva forma de hacer marketing. Creían que las empresas debían ‘seducir’ al usuario con información y contenidos relevantes y atractivos, que fueran útiles, para que sea él quien se acerque a la empresa por iniciativa propia.

Las distintas herramientas para realizar ese acercamiento son diversas (blogs, landing pages, palabras clave, entre otras), por lo que Halligan y Shah inventaron un software que las integre en un mismo lugar, y así cualquier empresa o persona pudiese aplicar esta nueva filosofía de marketing amigable para el usuario.

De esta forma, se fusionaron todas las herramientas en una misma plataforma. Aquí, te presentamos algunas de las funcionalidades que HubSpot tiene para ti:

  • Un sistema de gestión de contenidos (CMS, por sus siglas en inglés)

HubSpot te permite la creación de un blog y publicaciones de blog, que serán claves dentro de una estrategia de contenidos, con las que resolverás las dudas y necesidades y aumentarás los deseos de compra de tus visitantes.

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Guia paso-a-paso para crear tu propia estrategia de contenidos

  • Monitoreo de las redes sociales

Las redes sociales acerca a las empresas con sus seguidores: les está permitiendo hablar de “tú a tú”. La comunicación a través de estos medios es mucho más directa, por lo que, se hizo necesario disponer de herramientas que permitan monitorear las menciones que se hacen de la marca y así poder darles respuesta.

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  • Gestión de palabras clave

La selección de palabras clave es importantísima para el posicionamiento SEO del blog o página web. Con HubSpot, podrás identificar cuáles son las palabras más importantes y a las que les ha resultado más fácil posicionarse en los motores de búsqueda como Google.

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  • Creación de CTA

Los llamados a la acción redirigen al usuario hacia las páginas de aterrizaje o también llamadas landing pages, en las que pueden descargarse un contenido Premium, por ejemplo, un eBook o una guía.

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  • Creación de Landing Pages

Estas páginas web tienen como objetivo la conversión de los visitantes en contactos, los cuales deben llenar un formulario para acceder a la oferta de contenido premium prometida anteriormente.

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  • Herramientas de lead nurturing y lead scoring

Una parte fundamental del inbound marketing es la nutrición y calificación de los leads, que pasan por diversas cadenas de emails automatizadas, más conocidas como workflows. Estos contienen información importante, de este modo, de forma no invasiva, atraerás hacia la oferta al cliente.

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¿Aún te quedan dudas? HubSpot te explica de manera sencilla su sistema y modo de uso:

 

Ahora ya conoces a HubSpot, el software de inbound marketing más poderoso del mundo. Si quieres empezar a introducirte en este mundo, debes consultar con una agencia capacitada, como Impulse. Si buscas tener una estrategia que atraiga a los visitantes correctos y que puedas convertirlos en promotores de tu marca, descarga nuestro ebook "¿Cómo atraer a tu cliente ideal?".

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