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SEO Canales de tráfico

¿Cómo mejorar la clasificación y aumentar tráfico web con estrategias SEO?

Impulse
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Expertos en Inbound Marketing

5 min

Estos 11 consejos te ayudarán a mejorar tu clasificación y a aumentar el tráfico de tu sitio web utilizando estrategias SEO. Más detalles aquí.

Plantear una estrategia SEO es un desafío constante, especialmente porque muchas veces hay que confiar en herramientas de terceros para obtener información que nos permita definir nuestras próximas acciones. 

 

Para hacerte este trabajo más fácil, aquí te dejamos una lista de 11 acciones que puedes tomar en cuenta para respaldar tu plan SEO:

 

 

1. No pierdas demasiado tiempo arreglando lo que no se puede arreglar

 

Tal vez te haya sucedido que, después de lograr buenos rankings, pasado un tiempo estos disminuyan. Muchas veces, simplemente hay que aceptar que, aunque la optimización sea buena, probablemente haya sucedido un cambio de algoritmo o se nos haya adelantado la competencia.

 

En estos casos, jugar con la página puede tener un impacto nominal. Si quieres intentar algo, considera un ligero cambio en los encabezados (agregar o eliminar una palabra). Estos aún influyen en las clasificaciones.

 

 

2. Amplía tu plan de SEO

 

Revisa tus landing pages orgánicas para tu lista de palabras clave. Por ejemplo, puedes usar Semrush para analizar datos de palabras clave, Google Search Console también tiene datos útiles, así como Google Analytics. Explora las palabras clave que podrían estar impulsando el tráfico y optimiza las páginas para obtener aún más visitantes.

 

Es posible que encuentres una keyword phrase que estés pasando por alto o que tengas páginas que nunca se optimizaron por completo. Apunta a las puntuaciones de esas páginas para mejorar tu clasificación y asegúrate de vincularlas desde páginas de mejor rendimiento.

 

incluye contenido permanente en el plan de seo

 

 

 

3. Actualiza páginas

 

Los artículos de blog antiguos pueden clasificarse bien si el contenido aún se percibe como un gran recurso en su campo. Por ello, ¿qué puedes hacer con esos artículos antiguos que han quedado detrás de sitios web más autorizados? ¡Actualízalos!

 

Y no simplemente se trata de reformular dos frases, sino que hay que agregar una nueva sección con varios párrafos, incluir consejos nuevos y eliminar ideas obsoletas. También puedes resumir estudios actuales o agregar nuevos recursos (herramientas, videos, guías útiles, libros, citas de los mejores expertos, etc.).

 

 

4. Vuelve a publicar contenido

 

A veces, el contenido de un sitio web puede quedar en el olvido solo porque es antiguo. Tal vez solía destacarse, pero ahora muchos otros sitios web ofrecen contenido relevante, actual y poderosos backlinks.

 

Por ello, en caso hayas perdido tráfico, puedes realizar varias actualizaciones y volver a publicar la página del producto o el artículo. También puede ser un buen momento para actualizar la URL con palabras clave adecuadas. Haz la prueba en algunas publicaciones o páginas de blog más antiguas para decidir si funciona.

 

estrategia seo para generación de trafico web

 

 

5. Repara enlaces rotos

 

Los enlaces rotos son comunes cuando se trabaja en SEO. Pero hay que estar siempre atentos a los enlaces internos en las páginas para brindar una experiencia satisfactoria a los usuarios, y también a los motores de búsqueda. Después de todo, los sitios web limpios envían las señales correctas a estas plataformas.

 

 

6. Encuentra nuevas oportunidades de vinculación

 

Dado que los backlinks son un factor clave de clasificación, puedes crear una lista de prioridades y solicitar que se vinculen a tu contenido de otra manera. Puede ser útil identificar las páginas donde el contenido puede ser más relevante. El análisis del sitio web tendrá datos de sitios web de referencia para analizar.

 

 

7. Soluciona problemas técnicos de SEO

 

Las empresas realizan cambios en sus sitios web y no siempre analizan el daño. A veces terminan teniendo páginas seguras que apuntan a páginas no seguras. SEMrush tiene una herramienta de auditoría de sitios web que identifica rápidamente decenas de problemas como ese.

 

 

soluciona-problemas-tecnicos de-seo

 

 

8. Incluye contenido permanente en el plan de SEO

 

Con una estrategia de palabras clave en mente, puedes implementar contenido nuevo que perdure. Este puede incluir:

 

  • Glosarios
  • FAQs
  • Publicaciones de blog
  • Checklists
  • Investigaciones originales como estudios o encuestas

 

 

9. Publica transcripciones de video

 

¿Cómo lograr que un video impacte en el SEO de un sitio web? Agregando una transcripción debajo. Este te puede ayudar a clasificar con más palabras clave y mejorar el tráfico natural en el motor de búsqueda.

 

 

10. Descubre gemas ocultas

 

¿Tienes algún contenido que nunca ha visto la luz del día? Analiza detenidamente los recursos con los que cuentas. Pueden ser planes comerciales, planes de marketing, presentaciones de diapositivas, argumentos de venta, seminarios web, demostraciones y más. Dales forma para convertirse en tu próximo contenido de éxito.

 

 

11. Abre las puertas

 

¿Has pensado en compartir contenido privado? Este puede ser rastreado por los motores de búsqueda y respaldar el tráfico del sitio web, además de conectar con los consumidores que luego llaman o completan otros formularios de contacto y están más preparados que aquellos que no lo vieron primero.

 

plan seo para generar trafico a web

 

 

 

El plan de SEO correcto

 

Un plan SEO puede ser muy acertado, pero eso no significa que seguirá funcionando en el tiempo. Por ello, siempre habrá que inspeccionar las palabras clave, contenido, técnica y backlinks. Sigue nuestros consejos y podrás obtener tráfico orgánico que necesitas y mereces.

 

En Impulse, somos expertos en contenido optimizado con SEO. Agenda una reunión con nosotros y descubre todas las maneras en que podemos ayudarte a optimizar, aumentar y hasta duplicar el tráfico orgánico que ya tienes. Te invitamos a conocer más de nuestro servicio de SEO.