¿Por qué las empresas que usan HubSpot crecen?

HubSpot CRM es una de las plataformas más populares hoy en día, especialmente entre empresas en crecimiento. Este software se ha convertido en un partner clave para los negocios que desean optimizar sus procesos de marketing, ventas y atención al cliente.

 

Por ello, aquí explicaremos las razones por las que muchas empresas, grandes y pequeñas, eligen trabajar con HubSpot. Pero, antes, hablemos sobre Inbound Marketing.

 

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¿Qué empresas usan Inbound Marketing?

 

En los últimos años, muchas empresas han comenzado a utilizar el Inbound Marketing, una metodología de negocios que tiene como objetivo captar clientes a través de contenido valioso que se alinea a las necesidades de su público objetivo e inspira experiencias y relaciones a largo plazo.

 

Adoptar esta filosofía que implica cambios en la forma de hacer marketing y ventas ha probado ser altamente beneficiosa pues permite a los negocios atraer más clientes potenciales, reducir el costo de adquisición por cliente y tener un ROI comprobado.

 

 

¿Cómo usan las empresas el inbound marketing?

 

¿Y cómo usan las empresas el Inbound Marketing? Esta metodología tiene 4 importantes pilares sobre los que trabaja:

  • Atraer: La empresa ya no sale a buscar prospectos, sino que se pone frente a quienes ya lo están buscando.

  • Convertir: En esta etapa, los esfuerzos se centran en capturar el tráfico y convertirlo en leads para obtener información de contacto de los visitantes y, para ello, usan el contenido. 

  • Cerrar: Una vez que se tiene leads, se involucra el equipo de ventas para convertirlos en clientes de pago. Aquí la automatización juega un rol clave. 

  • Deleitar: La idea aquí es que quienes compraron vuelvan a hacerlo y se conviertan en embajadores de la marca. Esto se logra a través del envío de ofertas de valor personalizadas y otras acciones.

 

ciclo de vida del cliente con metodologia inbound

 

 

¿Por qué comprar HubSpot?

 

HubSpot es una empresa de softwares que han sido diseñados con la finalidad de implementar Inbound Marketing en las empresas. Para ello tienen productos de marketing, ventas, servicio, operaciones y administración de sitios web. Estos comienzan de forma gratuita y escalan para satisfacer las necesidades de los clientes en cualquier etapa de crecimiento. 

 

¿Cuántos clientes tiene HubSpot? Actualmente, cuentan con más de 150,000 clientes globales en más de 120 países. Además, obtuvieron más de $1.3 billones de ingresos en el 2021 y, durante el Q2 del 2022, lograron 421,8 millones.

 

¿Y qué hace distinto a este software? HubSpot es una plataforma CRM que integra en un solo lugar todo lo que las empresas necesitan para brindar la mejor experiencia posible a sus clientes. La solución de HubSpot CRM consiste en múltiples y potentes herramientas especializadas que funcionan en total sincronía en una plataforma unificada.

 

Como resultado, las empresas brindan una experiencia de completo deleite a su clientela, demostrando que son el centro de su estrategia y, por tanto, la prioridad de su negocio. Y, cuando esto sucede, es mucho más fácil alinear a toda la empresa.

 

Además, HubSpot se distingue por dos importantes atributos: su facilidad de uso y su personalización. Cuando su CRM es fácil de usar, las empresas tienen 2,1 veces más probabilidades de experimentar un alto crecimiento empresarial. Del mismo modo, las empresas que consideran que su CRM es personalizable tienen un 131% más de probabilidades de ver clientes más satisfechos.

 

plataforma de hubspot personalizable

 

 

Casos de éxito de empresas que usan HubSpot

 

Estos son algunos de los resultados de crecimiento que han tenido los clientes de Impulse que han apostado por un partner como HubSpot:

 

1. Perfumerías Unidas

 

Esta cadena peruana de retail dedicada a la venta de marcas exclusivas de perfumería, tratamientos, maquillaje y accesorios de lujo, quería fortalecer su tienda online ante la llegada de la pandemia con una estrategia fullcommerce que repotenciara su estrategia de adquisición y retención de clientes.

 

Como resultados, se logró obtener un ratio de conversión del 3,5% vs. el 0,2% inicial, reducir el costo de adquisición de clientes en un 45% e incrementar 10 veces los ingresos a comparación del año anterior.

 

caso de exito perfumerias unidas

 

Lee el caso de éxito de Perfumerías Unidas aquí.

 

 

2. Tiendas Kamill

 

La exclusiva cadena de retail dedicada a productos para el cuidado capilar deseaba desarrollar un nuevo canal de ventas a través de la creación de su primer Ecommerce. 

 

Entre los principales resultados se obtuvo el aumento del 240 % en la cantidad de nuevos contactos identificados en HubSpot, conocer exactamente la cantidad y monto de carritos abandonados y tener correctamente identificados a los clientes recurrentes para la personalización de la estrategia comercial.

 

caso de exito empresarial kamill y su ecommerce

 

Conoce más del caso aquí.

 

 

3. Oncosalud

 

Esta empresa dedicada al desarrollo de programas oncológicos tenía un posicionamiento orgánico por debajo de las expectativas. Tenían una estrategia de visitas de pago por click (PPC) que lograba una conversión de tan solo 0.05%. 

 

La estrategia de inbound marketing planteada logró resultados alentadores. Se consiguió aumentar el tráfico orgánico en un 15% en los primeros 6 meses de trabajo y se obtuvo un 33% de captación de nuevos leads. Asimismo, se incrementó el ratio de conversión de 0.05% a 3.5%.

 

infografia caso de exito inbound oncosalud

 

Conoce más del caso aquí.

 


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