¿Cómo hacer una campaña Inbound efectiva?

Una excelente estrategia de Inbound Marketing puede cambiar la vida de tu equipo de ventas, pero… ¿cómo lo sabemos? Gracias a la experiencia, en Impulse hemos desarrollado más de 100 campañas y con cada una de ellas aprendimos que en el Inbound Marketing los resultados nunca son un accidente. Por eso, en este artículo voy a contarte todo sobre una campaña inbound efectiva, sus características y cómo aplicar una a tu modelo de negocio.

 

 

¿Cuáles son las características de una campaña de Inbound Marketing?

 

Como te conté anteriormente, en una campaña de Inbound Marketing, nada es un accidente, todas acciones tácticas responden a una estrategia integral que busca un objetivo definido. A continuación te contamos sus principales características:

 

  • Dirigida a un momento específico
  • Responde las preguntas adecuadas
  • Crea valor
  • Provoca una acción clara
  • Tiene un buen hook
  • Guía a través de mensajes personalizados

 

Si te interesa conocer a detalle cada una de estas características, continúa leyendo este artículo donde explicaremos más sobre cada una:

 

New call-to-action

 

 

Dirigido a un momento específico

 

Imagina que vendes seguros de vida. Sabes que solo el 3% de tu mercado estará en modo activo de compra. Entonces, ¿qué necesitas para atraer al otro 97%? Al menos para que visite tu sitio web. La respuesta es comprender los momentos de compra.

 

Cuando diseñas una campaña de Inbound, hazlo dirigido a alguno de estos 3 momentos de compra: conciencia (attract), consideración (engage) y decisión (delight).

04_funnel_ciclo_DESKTOP_01

 

 

 

Responde las preguntas adecuadas

 

La idea es que tu campaña responda a la pregunta más dolorosa que se hace tu comprador ideal.

 

Volvamos al ejemplo del seguro de vida. Vamos a imaginar que quieres atraer a la base de tu mercado, aquellos que empiezan a ser conscientes que tienen un problema. Lo más probable es que dicho comprador se pregunte cómo mejorar, prevenir, empezar, optimizar, resolver el dolor que tiene.

 

¿Por qué una persona que acaba de tener un hijo(a) compraría un seguro de vida? Si comprendes cómo estos eventos impactan en su vida, entonces, encontrarás las preguntas que se hacen y empezar a responderlas con tu campaña de Inbound Marketing.

 

 

Crea valor

 

El contenido es la manera de entregar valor a tus compradores ideales. Estos probablemente estén presentes en redes sociales o busquen productivamente respuestas en los motores de búsqueda.

 

Las redes sociales, por definición, son plataformas de entretenimiento. Incluso si los contenidos de tu campaña son educativos, debería tener una dosis de entretenimiento dependiendo de la red social. Es importante que adaptes tus contenidos para enseñar, decir algo interesante, mostrar cómo resolver algo, etc.

 

usuario leyendo un contenido en linea y compartiendolo por redes sociales campaña inbound

 

 

Provoca una acción clara

 

La idea del contenido es capturar la atención de los usuarios. Una vez que los has conducido a tus propios activos digitales (blog, páginas de aterrizaje, sitio web, etc.) debes aprovechar ese momento para provocar una acción (CTA).

 

Por ejemplo, suscribirse a tu blog, descargar un contenido premium, inscribirse a un evento o registrarse en una demo, entre otras acciones que desees que realice el usuario. Piensa en la siguiente acción que debería hacer tu usuario para avanzar en el proceso de compra.

 

 

Tiene un buen hook

 

Me refiero a una oferta irresistible. Algo que acelere la decisión del usuario de comprar algo. Por ejemplo: un descuento absurdo por su primera compra o la posibilidad de probar tu servicio sin pagarlo aún.

 

 

Guía a través de mensajes personalizados

 

Una buena estrategia de Inbound Marketing debería estar generando leads de calidad, pero calidad no necesariamente significa que tienen interés en comprar. Entonces, ¿cómo identificas a quienes tienes más posibilidad de venderles? La respuesta está en la segmentación y luego en la nutrición. 

 

Básicamente, basado en un segmento específico, nutrir (guiar) con contenidos personalizados al comprador para que siga avanzando en su proceso de compra. Sigue entregando valor y crearás una relación. De esta manera construyes relaciones y ganarás clientes.

 

grafico con el modelo del funnel por etapas

 

Apliqué todo esto en mi propio negocio y me cambió la vida. Mi equipo hoy lo aplica para nuestros clientes y estamos cambiando la vida de sus consumidores gracias al contenido que entregamos.

 

En resumen, las claves para generar resultados sorprendentes a través de una estrategia de Inbound Marketing son:

 

  • Dirigido a un momento específico
  • Responde las preguntas adecuadas
  • Crea valor
  • Provoca una acción clara
  • Tiene un buen hook
  • Guía a través de mensajes personalizados

 

Comienza a aplicarlos en tu estrategia y te aseguro que empezarás a notar la diferencia.

 

 

Si quieres conocer de qué otras formas potenciar el crecimiento de tu negocio, te invitamos a conocer nuestro servicio de Growth e Inbound Marketing, con el que ayudamos a las empresas a alcanzar sus metas comerciales optimizando todo el viaje del comprador de principio a fin.


Si quieres saber más sobre cómo este servicio puede ayudar a tu negocio, te invitamos a conocer más sobre Growth e Inbound Marketing en este enlace.

 

New call-to-action

 

Hacemos crecer tu ecommerce con innovación y estrategia

Conoce cómo potenciamos el crecimiento de mas de 40 empresas a través de una estrategia omnicanal de marketing, donde tu consumidor es el centro de la experiencia.

 
Solicita una evaluación gratuita de crecimiento

Descarga gratis nuestra ruta de aprendizaje