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Inbound Marketing

¿Cómo el Inbound Marketing puede ayudarte a generar leads de calidad?

Eduardo Eneque
Eduardo Eneque

Founder - CEO

6 min

Te contamos todo sobre el Inbound Marketing, la estrategia que te llevará a generar esos leads de calidad que estás buscando para tu negocio.

Una de las principales ventajas del Inbound Marketing es que logra que un potencial cliente o lead encuentre a tu marca. Por esta razón, esta estrategia se ha convertido en la favorita de muchas empresas que buscan generar leads de calidad que finalmente se conviertan en una transacción o compra.

 

Como bien sabemos, un lead es un usuario que muestra interés en el producto o servicio que ofrece una empresa. Por lo general, estos potenciales clientes saben de un negocio después de abrir una comunicación enviada a las direcciones que previamente le entregaron a una marca a través de un mail de ofertas, una prueba o una suscripción.

 

Existen distintos tipos de leads según cómo son calificados y la etapa del ciclo en el que se encuentran:

 

  • Lead calificado de marketing: Usuarios que se han involucrado con las acciones del equipo de marketing de tu empresa, pero no están listos aún para recibir la llamada de ventas.
  • Lead calificado de ventas: Contactos que ya tomaron acciones claras que indican su interés por convertirse en clientes de tu marca.
  • Lead calificado de producto: Clientes que ya usaron tu producto y toman acciones para indicar que tienen interés en ahora convertirse en un cliente de paga o suscriptor.
  • Lead calificado de servicio: Contactos o clientes que le indicaron a tu equipo de servicio su interés en convertirse en consumidores de tu producto.

 

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¿Por qué es necesario generar leads de calidad?

 

La generación de leads recae en la segunda etapa de la estrategia de Inbound Marketing: Convertir. Y es que es en este momento en el que una marca ya se encuentra lista para que esos usuarios que visitaron tu página y mostraron cierto interés por tu negocio, se conviertan en un cliente que traerá ventas y transacciones.

 

Ahora, ¿por qué necesitamos generar leads de calidad? Pues es muy simple: no se trata solo de atraer personas a tu negocio, sino de convertirlas en clientes. Al generar leads, lo que realmente haces es proporcionar suficientes beneficios como para que la gente se interese espontáneamente en tu empresa, y es que como ya debes saber: al mostrar un interés orgánico por un negocio, los clientes inician una relación con él y les es más fácil querer comprar algo en el futuro.

 

empresa logrando generar leads de calidad

 

 

¿Cómo generar leads de calidad?

 

A continuación, te dejamos con 3 simples pasos a seguir para generar esos leads de calidad que sabemos se convertirán en un potencial cliente de tu negocio.

 

Paso 1: Generar tráfico de calidad

 

El primer paso de la estrategia de Inbound Marketing consiste en atraer visitas de calidad a tu web. ¿Cómo? Apuntando directamente a aquellos usuarios que tengan mayores chances de convertirse en una venta para tu negocio.

 

Para atraer a esos potenciales clientes debes desarrollar contenido de interés y valor para ellos. Resuelve sus dolores (pain points) y dales información útil que aumente su conocimiento y les solucione el problema que presentan. Para lograrlo, te recomendamos crear contenido educativo como organizar webinars o desarrollar descargables como e-Books o guías.

 

mujer leyendo un blog en su laptop

 

 

Paso 2: Crear un blog y optimizarlo para SEO

 

No hay nada mejor que un blog para nutrir a tus leads con contenido de calidad. Y es que este tipo de contenido es una herramienta muy poderosa para posicionar a una marca como referente de su sector gracias a la ayuda del posicionamiento de Google.

 

Si estás pensando en desarrollar artículos para el blog de tu marca, no olvides optimizarlo para SEO y diseñarlo apuntando a un buen posicionamiento en los resultados de búsqueda de Google para generar más tráfico en tu sitio web.

 

Nuestras recomendaciones para desarrollar blogposts que tengan éxito son: investiga las palabras clave que le pueden interesar a tu cliente, analiza cuáles son sus preferencias en cuanto a temas que les interesaría conocer o qué es lo que más buscan en internet, y nunca dejes de actualizar tu contenido. Recuerda que el contenido debe renovarse constantemente para atraer clientes y posicionarte mejor en los buscadores.

 

una persona buscando en google simbolo de una estrategia seo

 

 

Paso 3: Usar estratégicamente las redes sociales

 

En este mundo digitalizado no hay forma que tu marca no cuente con presencia en redes sociales. Hoy ya no basta solo con tiendas físicas: si no tienes un fanpage o una página web, tu negocio nunca va a crecer como quieres.

 

El foco de las redes sociales es difundir el contenido generado buscando que se viralice y llegue no solo a tu público objetivo, sino también a clientes a los que quizás nunca imaginaste llegar.

 

Para atraer y retener clientes de forma óptima e inteligente no hay nada mejor que dejárselo en las manos de especialistas que te guíen y diseñen una estrategia adecuada para el tipo de negocio que manejas.

 

De esta manera podrás crecer implementando una estrategia basada en la realidad del cliente, los datos y la experimentación continua. Te invitamos a conocer más de nuestro servicio de Growth e Inbound Marketing y cómo puede ayudarte a incrementar tus ventas.

 

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