¿Cómo el Inbound Marketing puede ayudarte a generar leads de calidad?

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Una de las principales ventajas del Inbound Marketing es que logra que un potencial cliente o lead encuentre a tu marca. Por esta razón, esta estrategia se ha convertido en la favorita de muchas empresas que buscan generar leads de calidad que finalmente se conviertan en una transacción o compra.

Como bien sabemos, un lead es un usuario que muestra interés en el producto o servicio que ofrece una empresa. Por lo general, estos potenciales clientes saben de un negocio después de abrir una comunicación enviada a las direcciones que previamente le entregaron a una marca a través de un mail de ofertas, una prueba o una suscripción.

Existen distintos tipos de leads según cómo son calificados y la etapa del ciclo en el que se encuentran:

  • Lead calificado de marketing: Usuarios que se han involucrado con las acciones del equipo de marketing de tu empresa, pero no están listos aún para recibir la llamada de ventas.
  • Lead calificado de ventas: Contactos que ya tomaron acciones claras que indican su interés por convertirse en clientes de tu marca.
  • Lead calificado de producto: Clientes que ya usaron tu producto y toman acciones para indicar que tienen interés en ahora convertirse en un cliente de paga o suscriptor.
  • Lead calificado de servicio: Contactos o clientes que le indicaron a tu equipo de servicio su interés en convertirse en consumidores de tu producto.

 

empresa logrando generar leads de calidad

 

 

¿Por qué es necesario generar leads de calidad?

 

La generación de leads recae en la segunda etapa de la estrategia de Inbound Marketing: Convertir. Y es que es en este momento en el que una marca ya se encuentra lista para que esos usuarios que visitaron tu página y mostraron cierto interés por tu negocio, se conviertan en un cliente que traerá ventas y transacciones.

Ahora, ¿por qué necesitamos generar leads de calidad? Pues es muy simple: no se trata solo de atraer personas a tu negocio, sino de convertirlas en clientes. Al generar leads, lo que realmente haces es proporcionar suficientes beneficios como para que la gente se interese espontáneamente en tu empresa, y es que como ya debes saber: al mostrar un interés orgánico por un negocio, los clientes inician una relación con él y les es más fácil querer comprar algo en el futuro.

 

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¿Cómo generar leads de calidad?

 

A continuación, te dejamos con 3 simples pasos a seguir para generar esos leads de calidad que sabemos se convertirán en un potencial cliente de tu negocio.

 

Paso 1: Generar tráfico de calidad

 

El primer paso de la estrategia de Inbound Marketing consiste en atraer visitas de calidad a tu web. ¿Cómo? Apuntando directamente a aquellos usuarios que tengan mayores chances de convertirse en una venta para tu negocio.

Para atraer a esos potenciales clientes debes desarrollar contenido de interés y valor para ellos. Resuelve sus dolores (pain points) y dales información útil que aumente su conocimiento y les solucione el problema que presentan. Para lograrlo, te recomendamos crear contenido educativo como organizar webinars o desarrollar descargables como e-Books o guías.

 

mujer leyendo un blog en su laptop

 

Paso 2: Crear un blog y optimizarlo para SEO

 

No hay nada mejor que un blog para nutrir a tus leads con contenido de calidad. Y es que este tipo de contenido es una herramienta muy poderosa para posicionar a una marca como referente de su sector gracias a la ayuda del posicionamiento de Google.

Si estás pensando en desarrollar artículos para el blog de tu marca, no olvides optimizarlo para SEO y diseñarlo apuntando a un buen posicionamiento en los resultados de búsqueda de Google para generar más tráfico en tu sitio web.

Nuestras recomendaciones para desarrollar blogposts que tengan éxito son: investiga las palabras clave que le pueden interesar a tu cliente, analiza cuáles son sus preferencias en cuanto a temas que les interesaría conocer o qué es lo que más buscan en internet, y nunca dejes de actualizar tu contenido. Recuerda que el contenido debe renovarse constantemente para atraer clientes y posicionarte mejor en los buscadores.

 

una persona buscando en google simbolo de una estrategia seo

 

Paso 3: Usar estratégicamente las redes sociales

 

En este mundo digitalizado no hay forma que tu marca no cuente con presencia en redes sociales. Hoy ya no basta solo con tiendas físicas: si no tienes un fanpage o una página web, tu negocio nunca va a crecer como quieres.

El foco de las redes sociales es difundir el contenido generado buscando que se viralice y llegue no solo a tu público objetivo, sino también a clientes a los que quizás nunca imaginaste llegar.

 

Para atraer y retener clientes de forma óptima e inteligente no hay nada mejor que dejárselo en las manos de especialistas que te guíen y diseñen una estrategia adecuada para el tipo de negocio que manejas.

De esta manera podrás crecer implementando una estrategia basada en la realidad del cliente, los datos y la experimentación continua. Te invitamos a solicitar una sesión de crecimiento gratuita para que descubras todo lo que Impulse puede hacer por ti y tu empresa.

 

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