5 tips de Inbound Marketing para llevar tráfico a tus redes sociales

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Los negocios tienen que ser cada vez más inteligentes con su estrategia de social media. Lo orgánico cada vez resulta menos eficiente y, para captar la atención de tu público con publicidad, es necesario encontrar el formato, insights y diseño adecuados.

Felizmente, si quieres atraer tráfico a tus redes, puedes adoptar algunas tácticas (sin costo) que usamos en Inbound Marketing para destacarte sobre el resto. En este artículo, descubre cómo aplicarlas en tus páginas de Facebook, LinkedIn, Instagram o Twitter.

Antes de contártelas, un aviso: estas técnicas funcionarán mejor si las trabajas en conjunto. Si escoges solo algunas en lugar de todas, tal vez aumentes un poco el tráfico pero tu negocio no gozará de los beneficios completos.

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1. Crea tus Buyer Personas

Los buyer personas son representaciones ficticias de tu comprador ideal. Si ya los creaste para tu estrategia de marketing, no es necesario que lo hagas para social media. Pero, si aún no lo has hecho, es importantísimo que estén listos antes de promover tus canales sociales.

Desarrollar los buyer personas te ayudará a:

  • Definir tu audiencia
  • Alinear esfuerzos de marketing y ventas
  • Eliminar la tentación de enfocarse de construir popularidad en un público que no se acerca al de tus potenciales compradores
  • Conocer en qué redes están presentes
  • Crear contenido adecuado e interesante para ellos, lo que genera más tráfico a tu sitio web o blog y esto se traduce en un bajo bounce rate y tasas de conversión altas.

2. Posiciónate como experto

Ser "experto" en términos de Inbound Marketing va más allá de haber leído algunos artículos sobre algún tema. Actualmente, es crear y compartir contenido alrededor del mismo. La verdadera experiencia, inspira y convence a los usuarios.

Antes de compartir tus conocimientos, asegúrate de ser experto en tu área porque tu contenido debe girar en torno a él para cautivar a tu público y hacer que regresen por más.

Esfuérzate por ayudar a los demás

Los marketeros que hacen Inbound tienen el deseo genuino de ayudar y guiar a su público hacia una solución adecuada a su problema. Y sus publicaciones reflejan eso.

Aquí hay algunas formas de ayudar a tu audiencia:

  • Publica artículos, listas de tips e ebooks que interesen
  • Lee y conversa con ellos para descubrir topics sobre los que podrías hacer una transmisión en vivo o videos

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3. Crea para la etapa de Reconocimiento del Buyer's Journey

La estrategia de Inbound Marketing se divide en 3 fases (que forman el viaje del consumidor o Buyer's Journey):

  • Awareness/Reconocimiento
  • Consideration/Consideración
  • Decision/Decisión

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Social Media se usa, comúnmente, en la etapa de Reconocimiento. Así que, si tu objetivo principal es atraer y conectar con potenciales clientes, entonces sí o sí debes crear publicaciones para esta fase.

Durante el "Reconocimiento", el público sabe que tiene un problema pero no lo ha definido aún. Sin embargo, sí le atrae información que los ayude a tener una idea más clara de lo que puede estar pasando.

4. Utiliza llamados a la acción (CTA)

Ahora que ya sabes qué tipo de contenido atraerá a tus buyer personas, estás listo para aprender a guiar a tus fans a través del resto del embudo.

Los leads necesitan una oferta irresistible

Por lo general, los usuarios no entregarán su información fácilmente. Por eso, es necesario ofrecerles algo "valioso" a cambio de su correo electrónico. En Inbound, eso "valioso" suele ser una pieza de contenido de alta calidad, como un ebook gratuito.

En social media, puedes ser más creativo y ofrecer una prueba gratuita de tu producto o un cupón para un servicio.

Usa CTAs cuando sea posible

Los llamados a la acción son otro método efectivo para generar clientes potenciales. Verifica tus canales sociales para ver si ofrecen la oportunidad de poner un CTA en su perfil, y úsalos para enviar a tus fans a una página donde puedas generar conversiones.

5. Prueba y mide

Ningún plan inbound estaría completo sin un ciclo constante de prueba, medición y ajuste. La misma estrategia se aplica a las redes sociales. Aproveche sus estadísticas para descubrir qué tipo de publicaciones y contenido funcionan mejor con tus seguidores.

Ahora que ya comprendes cómo se puede aplicar el inbound marketing a las redes sociales, ya estás listo para comenzar. Recuerda: crea buyer personas; posiciónate como el experto; crea una estrategia de contenido inteligente; incorpora CTAs y contenido de valor para generar prospectos; y analiza tus resultados.

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Jose Manuel Cesti
Escrito por
Jose Manuel Cesti
Hola, soy Jose Manuel. Soy Licenciado en Comunicación y Multimedios de la Universidad Mayor de Chile. Actualmente en Impulse estoy dentro del área de Social Media como Community Manager.