El inbound marketing llegó para quedarse: 3 casos de éxito en el Perú

Casos de Éxito | Escrito por: Eduardo Eneque | Publicado el 22-08-16

El mundo virtual ha cambiado: de una biblioteca virtual unidireccional ahora encontramos un espacio rico en información del usuario gracias al protagonismo que él ha adquirido, pero no todas las empresas han sabido aprovecharlo al máximo.

El Inbound Marketing llegó a nuestro país y ya está dando que hablar con los beneficios que le ha aportado a cada marca que adoptó esta nueva estrategia de marketing digital. Aquí, te contaremos tres casos de éxito:

 

Caso San Roque

La reconocida marca de King-kong, San Roque, en la búsqueda de expandir su mercado encontró una gran oportunidad en la metodología inbound para llegar más allá que su posicionamiento como la longeva marca norteña que creó este delicioso dulce: se propuso ampliar su base de clientes e implementar una tienda de comercio electrónico.

Tras aplicarse el inbound marketing en San Roque, desarrollamos una plataforma e-commerce y una eficaz estrategia de nutrición de clientes potenciales. Hoy, su estrategia de contenidos representa el 60% de su tráfico orgánico y su ratio de conversión se encuentra entre el 4 y 5%; todo un hito para la marca. 

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"Impulse ha logrado incrementar el tráfico, fans y ventas con eficiencia, hoy sabemos más acerca de nuestros clientes que nunca antes y podemos convertir ese conocimiento en propuestas de valor atractivas".

Ana Lucía Mendoza
Gerente Comercial de San Roque

 

Caso Paul Bocuse

Esta reconocida escuela francesa de arte culinario y hotelería llegó al Perú y se trazó como meta atraer a los alumnos de 5to de secundaria y aquellos que estuviesen cursando su primer año en la universidad; sin embargo en medio de un mercado tan competitivo se planteó buscar una nueva vía para lograr el éxito.

Viendo como oportunidad el medio más concurrido por su público objetivo: el internet, y encontrando en el inbound marketing la mejor alternativa para poner a cabo su plan; actualmente, la escuela de gastronomía cuenta con unblog dónde resuelven de manera entretenida todas las consultas y dudas que tienen sus buyer personas. Incrementó su cantidad de leads en un 30%, impulsado por el 50% de tráfico mensual del sitio web optimizado por la estrategia SEO y una campaña de pago por click. 

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"Con el Inbound, no sólo estamos llegando a nuestros potenciales alumnos, sino que somos capaces de construir una relación con ellos de una manera que antes no podíamos, y eso es muy valioso." 

Ana Matallana,
Sub Gerente de Marketing de USIL

 

Caso Oncosalud

La clínica oncológica contaba con un plan de marketing digital que apostaba por el pago por click (PPC), pero esto no fue suficiente ya que generaba muchas visitas pero escasos leads; asimismo, no estaba posicionada en los buscadores de manera óptima.

Al momento que conoció el inbound marketing, no dudó en adoptar esta estrategia; de este modo logró alcanzar sus objetivos de posicionarse en los buscadores, dar una mejor experiencia a los usuarios, incrementar sus afiliados y fidelizar a sus clientes.

Hoy, su estrategia de marketing de contenidos, genera 4 veces más prospectos y su tráfico orgánico ha aumentado en un 20%, ganándose al mismo tiempo el cariño de su público objetivo.

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"El diseño móvil ha sido un éxito rotundo. Nuestro programa de Content Marketing nos permite generar confianza con nuestros prospectos antes de abordarlos con una llamada de ventas".

Ana María Aguirre
Jefe de Marketing Oncosalud

 

Así que ya lo sabes, si estás buscando la manera ideal de llegar al top 3 en los buscadores y de manera orgánica, volverte una fuente de contenido de interés para tu público objetivo y mejor aún: que te amen hasta llegar al punto que adoren comprarte, no esperes más y apuesta por el inbound marketing, la nueva estrategia digital que te asegura el éxito. 

Y POR ÚLTIMO

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