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Inbound Marketing Casos de exito

El inbound marketing llegó para quedarse: 3 casos de éxito en el Perú

Diego Loayza
Diego Loayza

Growth Manager en Impulse

6 min

El Inbound Marketing llegó al Perú y los resultados ya son más que notorios. Entérate de tres empresas que apostaron por esta innovadora estrategia.

El mundo virtual ha cambiado: de una biblioteca virtual unidireccional ahora encontramos un espacio rico en información del usuario gracias al protagonismo que él ha adquirido, pero no todas las empresas han sabido aprovecharlo al máximo.

 

El Inbound Marketing llegó a nuestro país y ya está dando que hablar con los beneficios que le ha aportado a cada marca que adoptó esta nueva estrategia de marketing digital. Aquí, te contaremos tres casos de éxito:

 

 

Caso San Roque

 

La reconocida marca de King-Kong, San Roque, en la búsqueda de expandir su mercado, encontró una gran oportunidad en la metodología inbound marketing para llegar más allá que su posicionamiento como la longeva marca norteña que creó este delicioso dulce.

 

Se propuso ampliar su base de clientes e implementar una tienda de comercio electrónico. Se asoció con Impulse y juntos desarrollamos una plataforma de ecommerce y una eficaz estrategia de nutrición de clientes potenciales.

 

Desarrollamos una estrategia de contenido enfocada en crear historias alrededor de las experiencias y necesidades de sus clientes ideales. Producimos un canal de contenidos en redes sociales sobre los valores que promueve la marca y consejos para disfrutar en familia sus productos.

 

Hoy, su estrategia de contenidos representa el 60% de su tráfico orgánico. Logramos incrementar el tráfico en redes sociales en 400% y su ratio de conversión se encuentra entre el 4 y 5%; todo un hito para la marca. 

 

Conoce el caso de éxito aquí.

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Impulse ha logrado incrementar el tráfico, fans y ventas con eficiencia, hoy sabemos más acerca de nuestros clientes que nunca antes y podemos convertir ese conocimiento en propuestas de valor atractivas.

Ana Lucía Mendoza

Gerente Comercial de San Roque

 

 

 

Caso Paul Bocuse

 

El Institut Paul Bocuse es una reconocida escuela francesa de arte culinario y hotelería en Perú. Se trazó como meta atraer a los alumnos de 5to de secundaria y aquellos que estuviesen cursando su primer año en la universidad. Sin embargo, en medio de un mercado tan competitivo, se planteó buscar una nueva vía para lograr el éxito.

 

Vieron como oportunidad el medio más concurrido por su público objetivo: el internet y encontraron en el inbound marketing la mejor alternativa para poner a cabo su plan.

 

Desarrollaron estrategias de contenido premium para las tres etapas del embudo de compra y difundieron los contenidos en Facebook Ads. Además, la escuela de gastronomía cuenta con un blog dónde resuelven de manera entretenida todas las consultas y dudas que tienen sus buyer personas.

 

Como resultado, el Institut Paul Bocuse obtuvo 800% nuevos estudiantes inscritos y más de 465% nuevos contactos, y logró reducir el costo de adquisición en 72%.

 

Puedes leer el caso de éxito completo aquí.

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Con el Inbound, no sólo estamos llegando a nuestros potenciales alumnos, sino que somos capaces de construir una relación con ellos de una manera que antes no podíamos, y eso es muy valioso. 
Ana Matallana,
Subgerente de Marketing de USIL

 

 

 

Caso Oncosalud

 

La clínica oncológica Oncosalud contaba con un plan de marketing digital que apostaba por el pago por click (PPC), pero esto no fue suficiente ya que generaba muchas visitas pero escasos leads; asimismo, no estaba posicionada en los buscadores de manera óptima.

 

Al momento que conoció el inbound marketing, no dudó en adoptar esta estrategia para alcanzar sus objetivos de posicionarse en los buscadores, dar una mejor experiencia a los usuarios, incrementar sus afiliados y fidelizar a sus clientes.

 

Primero diseñamos sus buyer persona y una estrategia de contenidos para cada etapa del recorrido de sus compradores. También implementamos campañas de captación y nutrición de leads con email marketing.

 

Como resultado, Oncosalud logró un 15% de aumento del tráfico web en los primeros 6 meses, un 33% de captación de leads y un 3% de incremento en el ratio de conversión de leads a clientes. Puedes leer el caso completo aquí.

 

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El diseño móvil ha sido un éxito rotundo. Nuestro programa de Content Marketing nos permite generar confianza con nuestros prospectos antes de abordarlos con una llamada de ventas.
Ana María Aguirre
Jefe de Marketing Oncosalud

 

 

 

Así que ya lo sabes, si estás buscando la manera ideal de llegar al top 3 en los buscadores y de manera orgánica, volverte una fuente de contenido de interés para tu público objetivo y mejor aún: que te amen hasta llegar al punto que adoren comprarte, no esperes más y apuesta por el inbound marketing, la nueva estrategia digital que te asegura el éxito. 

 

 

Y por último

 

Siéntete libre de preguntar abajo en comentarios lo que quieras.  Si crees que este post le puede servir a más gente, ¿me ayudas a llegar a ellos compartiendolo en tu Twitter, tu Facebook,  tu Linkedin y/o a tus contactos por E-mail?

Si no estás seguro de si te sirve o no una estrategia de inbound marketing para tu negocio, me encantaría darte un empujón, te invito a que agendes una llamada con nosotros, no te vamos a hacer perder el tiempo y es gratuita.

 

 

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