Cómo generar tráfico de calidad a tu sitio web

    Atraer tráfico orgánico con probabilidades de convertirse en leads es uno de los objetivos de toda estrategia de Inbound Marketing. De hecho, generar tráfico web de calidad es una de las especialidades de los marketeros de hoy, por eso te compartimos algunas de las tácticas que puedes usar para lograrlo. 

     

    ¿Cuáles son los medios por donde puedo ganar tráfico web?

    Existen varios tipos de tráfico web, orgánico y pagado. Para efectos de este artículo nos concentramos en el tráfico orgánico. A continuación te contamos de 3 medios por donde puedes empezar a generar tráfico orgánico de calidad hacia tu sitio web:

    • Medios Propios: La mejor opción es convertirte en tu propio medio de contenidos. Convierte tu blog en un hub de artículos, infografías y videos que atraigan a tus buyer personas y genere tráfico directo.
      Ofrece información de calidad que pueda resultarles interesante. Optimízala de tal manera que se posicione en los buscadores y logren encontrarte fácilmente. 
    • Medios Ganados: El medio no te pertenece pero la audiencia sí. Crea una comunidad en Facebook, Twitter,  LinkedIn u otra red social y ofrece contenido tanto nativo como de enganche que lleve a las personas a tu sitio web. 
    • Medios Comprados: Estos son los medios tradicionales, como la televisión, anuncios en buscadores, prensa, etc.
      También puedes obtener tráfico pagando pauta en medios digitales o redes sociales. Este número de visitas no se contabiliza dentro de los rankings orgánicos. 

    estrategia de marketing de contenidos

    ¿Qué canales necesitas desarrollar para ganar tráfico propio?

    • Blogs

    Cuando haces Inbound Marketing necesitas crear un canal de contenidos propio. Convierte tu blog en un medio de información donde compartas contenido de calidad sobre las soluciones que ofreces. Esto te ayudará a aumentar el tráfico orgánico. 

    Busca captar una buena base de contactos o suscriptores interesados en tus contenidos. Esto lo puedes lograr a través de una estrategia de contenidos alrededor de tu buyer persona y el viaje de compra de tu consumidor, y colocándolos en tu blog

    Es importante que desarrolles estos contenidos alrededor de palabras clave que te posicionen orgánicamente en los buscadores.

    • SEO

    La clave para posicionarte en los buscadores, es desarrollar un estrategia alrededor de las palabras claves que tu buyer persona utiliza para encontrar contenidos relacionados a tus productos o servicios. 

    También necesitas construir enlaces internos y externos para que Google te empiece a considerar como un referente en el sector y te ubique en mejores posiciones en los rankings de búsqueda.

    Acá te contamos, ¿Cómo dominar el seo para el éxito empresarial?

    como-generar-trafico-de-calidad-a-tu-sitio-web

    • Email Marketing

    Para convertir una visita en un contacto, es necesario que coloques formularios en tus contenidos. De esto se trata tener una web orientada a la conversión como parte de tu estrategia de marketing digital.

    En estos formularios, tus visitas puedan dejar sus datos a cambio de contenido premium descargable. Con esto empezar a construir una base de datos propia, y una relación más cercana con esos contactos a través de una estrategia de email marketing y lead nurturing. 

    A través del email marketing, vas a ser tú quien maneje las reglas del juego, y no necesites depender de medios de pago para ganar tráfico de calidad hacia tu sitio web. 

    ¿Cómo ganar tráfico de otros medios?

    • Social Media

    Una vez que empiezas a generar contenidos propios, es ideal que los difundas a través de las redes sociales como Facebook o LinkedIn. Asegúrate de hacerlo bajo un calendario de publicaciones, para así empezar a construir más tráfico social hacia tu sitio web.

    • Referidos

    A mayor calidad y relevancia de contenidos, no solo los motores de búsqueda se interesará por tu marca. Muchos influencers y otras marcas van a querer mencionarte o compartir tus contenidos, para así también ellos ganar mayor posicionamiento en el sector.

    Contenido-en-Buyers-Journey Estos son los tipos de contenidos que pueden ayudarte a atraer tráfico orgánico a tu web

    ¿Por qué canal empezar si eres una marca nueva?

    Si recién estás empezando a crear tu propia estrategia digital, te recomendamos que empieces, por lo menos, por dos medios para generar tráfico web de calidad: medios propios y comprar audiencia de terceros, es decir, anunciar tu contenido en redes sociales para llevar personas a tu web. 

    Así cubres las dos áreas más importantes: convertirte en tu propio medio y llegar a una mayor audiencia. Esto te ayudará a ganar posicionamiento de marca.

    Asegúrate de llevar tu analítica web al día para saber qué canales están funcionando mejor y cuál está generando el tráfico orgánico de mayor calidad. 

    ¿Por qué es importante diversificar el tráfico a tu sitio web?

    Tener varios canales por dónde recibir tráfico web, te ayudará a no depender de una audiencia comprada para que las personas te conozcan.

    Si lo que quieres es tener resultados a largo plazo, lo que necesitas es convertirte tu blog en un espacio a donde tu audiencia quiera volver una y otra vez porque encuentra lo que está buscando.

    Es importante que tu diseño web esté adaptado a los nuevos comportamientos de consumo: más búsquedas mobile y diseños responsive. 

    ¿Quieres saber qué otras acciones puedes realizar dentro de una estrategia de contenidos de Inbound Marketing para atraer tráfico de calidad? Descarga esta guía y potencia tu marketing online. 

    estrategia de marketing de contenidos

    cerrar