Aprende a encontrar las palabras clave para tu estrategia SEO

Posicionamiento en Buscadores (SEO) | Escrito por: Mariella Martinez | Publicado el 18-07-16

Si lo que buscas es aumentar tu número de visitantes en tu blog o website de manera orgánica, lo mejor que puedes hacer es aplicar la estrategia SEO (Optimización de motor de búsqueda) que consiste en la utilización de palabras clave relacionadas a tu industria, en tu contenido, para que de este modo tu website sea encontrada con facilidad en los buscadores.

Una óptima estrategia SEO requiere investigar las palabras clave, ya que estas funcionarán como una brújula de a dónde ir y dónde no con tu estrategia. Sigue estas recomendaciones para lograr una buena investigación de palabras clave:

 

  • Lo principal: no te guíes netamente de los programas

Algo que generalmente sucede con los planificadores de búsqueda como Google Adwords, es que cuando te ofrecen opciones de palabras clave estas pueden que sean similares a las que has colocado en la herramienta de planificación, pero no necesariamente apuntan al tema que quieres tocar.

Esto se da porque los planificadores son programas, no personas; por lo tanto no pueden ofrecerte opciones que realmente estén relacionadas a tu tema de manera directa. Por esa razón es preferible que para encontrar las mejores palabras clave, primero debas segmentar tu mercado.

 

  • Identifica tus nichos de mercado

Estos son un subsegmento de un mercado más amplio; todos estos crean una nube en torno a la industria a la que se dedica tu empresa. Al tratarse de una porción de mercado, por lo general podría lanzarte de 2 a 5 palabras clave para optimizar una página de tu website. El resultado: mientras uses nichos de mercados con cada sección de tu página web o blog, podrás facilitar su búsqueda.

Las nubes compuestas por estos subsegmentos son mapas mentales para poder encontrar las palabras clave que buscaría tu público objetivo. Sólo basta con tener un lápiz, un papel y la disposición de un equipo lleno de ideas para empezar.

Puedes encontrar tus nichos de mercado usando las siguientes estrategias:

  1. Define a tus Buyer Personas: Esta es una de las maneras más simples de que encuentres subsegmentos de tu industria: definiendo tu público objetivo. Una vez establecido tendrás más claro lo que pueden buscar.
  2. Busca foros relacionados a tu industria: Cada foro tiene varias secciones; cada una de ellas puede convertirse en un nicho. Asimismo dentro de cada sección hay temas que proponen los miembros, los cuales puedes usar también.
  3. Tablas de contenido de Wikipedia: Cuando realizas una búsqueda en la conocida enciclopedia virtual, en el lado izquierdo te sale una tabla de contenido. Los temas que ofrezca esta lista podrían claramente convertirse en porciones del mercado al que te dedicas.

 

  • Optimiza tus palabras clave

Una vez que se identificaron los subsegmentos de tu industria, se puede empezar a formular las palabras clave. En las estrategias SEO, estas se clasifican en:

  1. Head: Consta de una sola palabra, tienen un alto volumen de búsqueda y por ende la competencia suele ser alta.
  2. Body: Frases de 2 a 3 palabras, suelen tener competencia media.
  3. Long-Tail: Son frases más específicas y contienen más palabras. Al ser más específicas la competencia es más baja.

Es recomendable que cuando optimizas tus páginas, lo hagas alrededor de body keywords (palabras clave de cuerpo), pues automáticamente clasificarás para las Long-tail. Esto se debe a que proporciona mucho tráfico a tu página a través de búsquedas únicas o long-tails de 5 a 12 palabras.  

 

Dos consejos:

  • Recuerda que sin las palabras clave adecuadas no tendrás estrategia SEO y por lo tanto tu campaña irá como un barco sin rumbo, en otras palabras tu sitio no podrá ser encontrado en los motores de búsqueda por la gente que tú esperas que te encuentre.
  • Si adaptas tu sitio web a la estrategia SEO lograrás impulsarte hacia los primeros lugares dentro de las búsquedas de Google y lograrás que tu sitio web llegue a tus clientes potenciales y con ellos, ventas y comisiones.

Coméntanos, ¿qué otras estrategias SEO aplicas en tu negocio?

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