6 ejemplos de marcas que inspiran por su estrategia de contenidos

El marketing de contenidos es una estrategia muy eficaz para fidelizar clientes existentes y tratar de captar nuevos clientes, ya que se basa en el aporte de valor.

Es por ello que hoy en día, muchas empresas han decidido incorporar este tipo de estrategia y ofrecerles algo más a sus clientes. Aquí te presentamos 6 marcas que lograron tener campañas exitosas gracias a su estrategia de marketing de contenidos.

1. ONCOSALUD

La estrategia de contenidos que maneja Oncosalud, sin duda es una de las más importantes herramientas que ha ayudado a fortalecer su presencia de marca y su autoridad en los temas de salud relacionados con el cáncer.

¿Y cómo lo hicieron? Crearon su propio blog “Tu lucha, mi lucha” en el cual los propios médicos oncológicos comparten sus recomendaciones, consejos e información preventiva para que los lectores puedan mejorar su estilo de vida y prevenir el cáncer.

Los resultados han sido muy efectivos, y muchas personas se sienten identificadas con cada contenido que se comparte tanto en el blog como en las redes sociales. De esta manera, el engagement en social media también se incrementó, y los comentarios recibidos son de tendencia positiva. Sus clientes y potenciales clientes valoran este aporte de valor a su vida diaria.

Publicación de Oncosalud

 

Conoce de cerca la estrategia de marketing y ventas Inbound de Oncosalud que los llevó a generar 33% más leads de lo esperado.

2. “Siente el Sabor” - COCA COLA

Quien no recuerda el famoso “Destapa la Felicidad” de Coca Cola. Sin embargo, esta marca siempre nos ha demostrado que va más allá y busca nuevas formas de conectar con su público.

Es así que se cambió el conocido slogan por el de “Siente el Sabor”, que abarca un concepto mucho más enfocado en el producto pero tomando en cuenta los insights de sus consumidores. Es un cambio en la estrategia global de la marca, ya que internamente se busca extender el valor y la magia de la marca Coca Cola a todas sus variantes para tener una “marca única”.

El anuncio de “Siente el Sabor” capta las experiencias de la vida y nos trasmite la idea de que le simple hecho de disfrutar una Coca-Cola,  hace que tus momentos cotidianos sean aún más especiales. Además cuenta con una canción original, "Taste the Feeling" reinterpretada por Conrad Sewell. Sin duda, la marca refuerza el compromiso de la compañía a nivel mundial de promover opciones a los diferentes estilos de vida de cada uno de los consumidores.

Publicación de Coca Cola

 

sé un experto en contenidos

3. COLUMBIA

El instituto Columbia ha logrado incrementar su generación de leads, engagement y presencia de marca gracias a su estrategia de marketing de contenidos. Y es que es importante y valioso que el rubro de educación tenga esta estrategia muy fortalecida.

Los aspirantes a algunas de las profesiones que ofrece Columbia necesitan absolver sus dudas para saber cuál era su verdadera vocación. Es aquí donde el instituto les brinda un contenido de valor que los ayude a avanzar en su buyer journey: un ebook especializado sobre las 3 carreras detrás de viajar. El estudiante no sólo conocerá más de las carreras top, sino que tendrá información del mercado laboral y testimonios que lo ayuden a tomar su decisión.

Columbia logró cubrir esta necesidad en su cliente potencial y llegó a obtener un ratio de conversión de 27% para este ebook, lo que le generó un mayor número de leads interesados en sus programas. ¡Todo un éxito!

Publicación de Columbia

Descubre aquí la historia de éxito del Insituto Columbia después de aplicar Inbound Marketing para acelerar su crecimiento en leads.
 

4. “Dulces Momentos” - SAN ROQUE

Generar contenido memorable que sea relevante y útil para tu buyer persona es una estrategia efectiva para atraer a tu público, convertirlos en leads, cerrar como clientes y deleitarlos a través de la personalización  de sus mensajes.

Este tipo de estrategia es empleada por San Roque, la cual busca ofrecer un contenido que atraiga a sus clientes ideales a través de su blog “Dulces Momentos”. En él se comparten consejos para la familia, recetas saludables, tips para actividades en familia, entre otros temas. De acuerdo a los insights de sus potenciales clientes, ellos les ofrecen este tipo de contenido que aborda sus intereses y los cautiva. De esta manera, están más presentes y acompañan a sus clientes en el día a día.

Publicación de San Roque.png

5. HOTEL GOLF LOS INCAS

El rubro hotelero también es una gran oportunidad para innovar e implementar estrategias de marketing de contenidos. Es así que el Hotel Golf Los Incas apostó por esta metodología y le dio a sus clientes el valor agregado que buscaban. Si bien lo que se busca transmitir es la experiencia en sí del hotel, la audiencia a la que se dirigen tienen otros insights que pueden ser abordados con el content maketing

Por ejemplo, se tiene al buyer ejecutivo, que son las personas que viajan por negocios y deciden hospedarse en este hotel. ¿Qué contenidos son los que podría interesarles? Tal vez recomendaciones de restaurantes para una cena de negocios, o un tour en Lima para conocer los principales atractivos, o quizá consejos para elegir el mejor hotel en su viaje de negocios. Todas estas opciones son las que Hotel tomó en cuenta y las incluyó en su blog.

No sólo ofrecen un servicio, sino que les brindan recomendaciones a esos viajeros de negocios, parejas que buscan relajarse un fin de semana, y mujeres que disfrutan del spa. Esta nueva estrategia logró mejorar el engagement en redes sociales en 50% al abarcar todos estos temas que a su audiencia le interesa. 

Publicación de Golf Los Incas.png

 

6. Diariamente Ali - ALICORP

Aprovechar todas las herramientas que la tecnología nos brinda hoy en día es vital para generar estrategias de marketing de contenido que te acerquen a tu audiencia.

Alicorp lo hizo, y se enfocó en el rol de la mujer, que es su principal consumidor. Es así que realizaron un spot donde buscaba resaltar los logros que han tenido y tienen las mujeres hoy en día, y los desafíos a los que se enfrentan. Pensando en ellas y en las actividades que realizan, lanzaron una plataforma digital llamada “Diariamente Ali” en la que se puede encontrar recetas, consejos para la familia, para la casa, para la cocina y para ellas.

Ali de Alicorp.png

No solo buscan conectarse con su principal consumidor sino que le ofrece contenido valioso que pueda ser útil en el día a día, creando así un relación de confianza y fidelidad.

Conoce aquí, más CASOS DE ÉXITO DE MARCAS QUE ESTÁN APROVECHANDO EL CONTENIDO Y LA METODOLOGÍA INBOUND para atraer al nuevo consumidor e incrementar las ventas.
 

Los consumidores quieren historias

Involucrar a las audiencias a través de maneras creativas es más significativo que cualquier post de Twitter o Facebook. Al crear experiencias realmente auténticas y agradables, las marcas mencionadas han dado grandes pasos hacia la construcción de relaciones duraderas con su público, lo cual es uno de los principales objetivos del marketing.

 

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Impulse
Escrito por
Impulse
Impulse es la primera agencia de Inbound Marketing en Perú, ganadora de 2 Impact Awards de HubSpot.