Aprende a adaptar tus estrategias a las tendencias ecommerce del 2022  

    ¿Cómo generar tráfico en redes sociales a través de contenidos audiovisuales?

    Impulse
    Impulse

    Expertos en Inbound Marketing

    1 oct, 2016 4 min

    Compartir en:

    Volver al blog

    Las redes sociales han revolucionado la forma de comunicarnos. La introducción de herramientas audiovisuales en estas plataformas ha  generado una mayor demanda en usuarios y ahora, se han sumado las transmisiones en vivo, que nos permiten mostrar acontecimientos en tiempo real, acortando las brechas entre ambos lados.

    Según Cisco, empresa multinacional de telecomunicaciones, el 57% de tráfico en Internet corresponde a videos online y un 78% del contenido que se consume en las redes sociales ya es audiovisual, siendo ésta una razón por la cual invertir tiempo en producir un contenido audiovisual ayuda a generar más tráfico.

    A continuación te dejamos ocho consejos que puedas aplicar al momento de incorporar esta herramienta a tus redes.

     

    1. TEN EN CLARO QUÉ DESEAS TRANSMITIR

    Que el material audiovisual ayude a generar más tráfico en tus redes, no significa que publiques cualquier contenido; debes plantearte un objetivo y seguir una estrategia de marketing que te ayude a marcar la línea de lo que realmente deseas lograr: más seguidores, más tráfico o más conversiones.

     

    2. MIDE EL TIEMPO Y LA CALIDAD

    Si vas a publicar un material audiovisual, asegúrate que tengan buena calidad e imágenes que puedan impactar a la audiencia. Por otra parte, asegúrate que tu video no dure más de 5 minutos, recuerda que tu audiencia está sobrecargada de información, por lo que debes mostrar un contenido digerible, sencillo, directo y veloz.

    El video tiene una duración de un 1:26 min y la calidad de las imágenes son altas.

    Imagen1.png

    3. CREA UN CONTENIDO DE VALOR PARA TU AUDIENCIA

    El buen rendimiento de tu video dependerá del contenido que realices. Debes ejecutar un video que sea valioso para tus seguidores, es decir, que ayuden a resolver sus dudas o satisfagan sus necesidades.

    Tu material audiovisual debe incluir poco texto, pues las imágenes en este formato son lo primordial. Adiciónale un fondo musical que ayude a mejorar el contexto de tu video.

    En este caso, el video es de un medio de noticias y con su video quiere mostrar a sus seguidores la forma de estar más informados.

    Además los textos incluídos dentro del vídeo son cortos y sencillos.

    Imagen2-2.png

     

    4. ACOMPAÑA TU VIDEO CON UNA DESCRIPCIÓN

    Es recomendable complementar tu video con una breve descripción sobre de qué trata tu video, alguna frase o parte de éste que desees resaltar. O adicionando algún link o hashtag que complete el post.

    La descripción usada en el vídeo te produce intriga y te invita a que lo reproduzcas, además el estilo es simple y directo.

    Imagen3-1.png

     

     5. GENERA INTERÉS DESDE UN PRIMER MOMENTO Y HAZLOS COMPARTIBLES

    Por lo general, para que un usuario vea un video completo, su inicio tiene que ser impactante, así que esfuérzate por llamar su atención desde un comienzo. Puedes usar un título impactante. Recuerda que cada usuario invierte de 3 a 4 segundos en decidir si el video le interesa o no.

    Además la reproducción de videos en redes sociales es automática y los videos más compartidos son aquellos que apelan al temor, la risa o la diversión, y sobre todo, que no hablan de tu marca.

    Imagen4-1.png 

     

    6. SEGMENTA TU AUDIENCIA

    Como toda publicación pagada en redes sociales, debes segmentar tu audiencia correctamente. Debes saber sus intereses y tendencias para que tu video llegue a las personas adecuadas y se vuelva viral de manera más rápida.

    Recuerda que si tu video es bueno y llega a la tu cliente ideal, es más probable que no pase desapercibido.

     

    7. REALIZA UN ANÁLISIS DE TUS RESULTADOS

    Las  redes sociales te proporcionan una serie de herramientas para medir cómo ha sido el rendimiento de tu post multimedia, de esta manera, sabrás qué funcionó y qué no, para que más adelante realices los cambios adecuados y seguir logrando tus objetivos.

    Imagen5-1.png 

     

    8. USA LAS TRANSIMISIONES EN VIVO

    La nueva herramienta de transmisiones en vivo ha acortado más las brechas entre las empresas y sus consumidores. Esta nueva plataforma digital es gratuita, fácil de usar y elimina cualquier tipo de edición previa a un video elaborado.

    En el caso de Facebook y Twitter, las transmisiones son notificadas a todos los seguidores de la cuenta y tienen la facultad de participar dentro de ellas comentando u opinando sobre el acontecimiento en cuestión. A su vez, el transmisor tiene el poder de absolver cualquier duda que tenga la audiencia en tiempo real, generando una mayor fidelidad por parte de los usuarios.

    Por ejemplo, la empresa San Roque ha comenzado a implementar esta herramienta y realizó una transmisión en vivo en su concurso de mini chef San Roque 2016, teniendo gran acogida por parte de su público

    san_roque.png
     

    Es así que  las transmisiones en vivo reciben 10 veces más comentarios que una publicación de texto o imagen, lo que a su vez crea oportunidades de incrementar los me gustas y generar más presencia en la sección de noticias. Y tú, ¿ya te animaste a aplicarlas en tu estrategia de redes sociales?

    New Call-to-action

    Guías

    portada descarga estudio madurez
    Estudio gratuito
    Nivel de madurez de los ecommerce en Perú
    Portada Como desarrollar un plan de ecommerce_Mesa de trabajo 1
    Guía gratuita
    Crea tu propio plan de ecommerce paso a paso
    desktop-blog-guias-1@3x
    Ebook gratis
    Smarketing: ¿Cómo alinear marketing y ventas para maximizar el ROI de tu negocio?
    Portada Guía paso a paso para crear tu propia estratégia de contenidos_Mesa de trabajo 1
    Ebook Gratis
    Guía para crear tu propia estrategia de Marketing de Contenidos
    desktop-blog-guias-3@3x
    Ebook Gratis
    Ebook: Tu mejor vendedor - Diseña un sitio web para conseguir tráfico, leads y ventas
    desktop-blog-guias-4@3x
    Ebook Marketing de Contenidos Gratis
    Guía para crear tu propia estrategia de Marketing de Contenidos
    Te damos un adelanto de lo que encontrarás en este Ebook
    • Primer estudio hecho en Perú sobre el nivel de madurez de los ecommerce, en donde participaron más de 100 empresas.
    • Conocerás las 9 áreas claves de todo ecommerce que definen su potencialidad de crecimiento.
    • Descubrirás las palancas que deben activar los negocios en cada una de las áreas claves del comercio online.
    ¡Descargar ahora!
    cerrar