Ocho formas de ganar tráfico en tu web desde las redes sociales

    Impulse
    Impulse

    Expertos en Inbound Marketing

    25 jul, 2016 3 min

    Compartir en:

    Volver al blog

    Las redes sociales se han vuelto parte de nuestras vidas y es esa la razón por la que los negocios exitosos aplican la estrategia de usarlas para aumentar su popularidad.

    Gracias a ellas podemos incentivar a que los seguidores de tu empresa compartan tu contenido y adquieras más clientes potenciales. También sirven para recibir retroalimentación instantáneamente, lo que te permitirá analizar y hacer ajustes a tu estrategia de márketing. Así que, si quieres aumentar tu tráfico web, sigue estas 8 maneras de lograrlo:

    experiencia inbound 30%

    1. Elige las redes sociales adecuadas

    Debes tener en cuenta dos factores importantes que influyen al elegir las redes sociales: éstas deben estar alineadas con las metas de tu empresa y deben ser las redes sociales favoritas de tus buyer personas; para eso debes analizar bien quién es la persona que compraría tu producto: dónde vive, su edad, sus metas, pasatiempos, sus ingresos, entre otros.

    1. Plantea el contenido

    Aprende de tu competencia y tus clientes: date una vuelta por las redes sociales de tus competidores y mira el contenido que comparten, como también qué es lo que pide el público al que te diriges. De acuerdo a la red social que elijas, aprovecha sus cualidades al máximo usando por ejemplo: hashtags, emoticones, compartiendo enlaces de tu propio blog, etc. Guíate por estos consejos y pronto obtendrás tu propio estilo dinámico y llamativo.

    1. Cuándo y cómo publicar

    El momento dependerá una vez más del público al que te diriges y sus hábitos. La mejor manera de saberlo es a través del ensayo y error: publica en varios horarios y analiza cuáles te dan mejores resultados; de acuerdo a eso sabrás cuál es el mejor momento para publicar y cuál es el contenido que prefiere tu público.

    1. Adáptate a las redes sociales

    Cada red social cuenta con su propia plataforma, por eso tus mensajes deben adaptarse a cada una de estas estructuras. Aprovecha las cualidades de cada soporte para postear lo que más se adapta. Un consejo: no postees el mismo contenido en todas tus redes, esto puede aburrir a tus seguidores.

    1. Elige el método ideal

    • Comparte tu contenido más de una vez: Cada cierto tiempo tu contenido se volverá renovable y podrás volver a usarlo, como los post de tu blog.
    • Usa hashtags: Estos están presentes en la mayoría de redes sociales, como Facebook, Instagram y Twitter. Aprovecha los hashtags para ser encontrado con más facilidad.
    • Únete a grupos o comunidades: Crea y entra a grupos donde esté tu público objetivo; compartiendo tu contenido ahí obtendrás más seguidores.
    • Incluye tu material en las redes sociales y viceversa: Esto te ayudará a aumentar tráfico de ambos lados.
    • Consigue influyentes de tu industria: Crea artículos que puedan resultar de su interés para que compartan tu contenido.
    1. El contenido visual

    Utiliza imágenes, gifs o videos para sumar tráfico a tu web: esto incrementará la participación de los usuarios de manera significativa a diferencia de aquellas publicaciones que no tienen contenido visual. Si quieres que tu blog obtenga más visitas, comparte tus posts acompañándolos de una imagen interesante que capte la atención.

    1. Programa tus redes sociales

    Esto se refiere a colocarle un cronograma a tus publicaciones, lo que te dará más tiempo para interactuar con tus seguidores y analizar resultados de las publicaciones anteriores. Una herramienta gratuita para automatizar tus redes sociales es Hootsuite.

    1. Analiza tu camino recorrido

    Observa cómo te ha ido durante un tiempo aplicando estas estrategias en las redes sociales y plantéate cómo mejorar para que trabajes en ello. Puedes usar la herramienta Google Analytics social report (https://analytics.google.com)  para ver en números los resultados de cómo te ha ido mientras implementabas las estrategias.

    Como conclusión, usar las redes sociales adecuadas puede aumentar de manera significativa la difusión del sitio web de tu negocio ya que llegarás más rápido a tus posibles clientes. Sólo debes seguir estos ocho consejos y al cabo de un tiempo de trabajo y dedicación lo lograrás. Así que, ¿qué esperas para aprovechar las redes sociales?

    experiencia inbound 30%

    Guías

    portada descarga estudio madurez
    Estudio gratuito
    Nivel de madurez de los ecommerce en Perú
    Portada Como desarrollar un plan de ecommerce_Mesa de trabajo 1
    Guía gratuita
    Crea tu propio plan de ecommerce paso a paso
    desktop-blog-guias-1@3x
    Ebook gratis
    Smarketing: ¿Cómo alinear marketing y ventas para maximizar el ROI de tu negocio?
    Portada Guía paso a paso para crear tu propia estratégia de contenidos_Mesa de trabajo 1
    Ebook Gratis
    Guía para crear tu propia estrategia de Marketing de Contenidos
    desktop-blog-guias-3@3x
    Ebook Gratis
    Ebook: Tu mejor vendedor - Diseña un sitio web para conseguir tráfico, leads y ventas
    desktop-blog-guias-4@3x
    Ebook Marketing de Contenidos Gratis
    Guía para crear tu propia estrategia de Marketing de Contenidos
    Te damos un adelanto de lo que encontrarás en este Ebook
    • Primer estudio hecho en Perú sobre el nivel de madurez de los ecommerce, en donde participaron más de 100 empresas.
    • Conocerás las 9 áreas claves de todo ecommerce que definen su potencialidad de crecimiento.
    • Descubrirás las palancas que deben activar los negocios en cada una de las áreas claves del comercio online.
    ¡Descargar ahora!
    cerrar