10 motivos para implementar el marketing de contenidos ahora mismo

Ir abajo

El marketing de contenidos es hoy en día una de las estrategias más efectivas para que las empresas puedan llegar a su audiencia objetiva de manera orgánica. Y si aún no sabes por qué es tan importante, aquí te lo contamos todo.

Según un estudio de Demand Metric, el 80% de los marketeros considera que el marketing de contenidos es el futuro del marketing, y debería ser ya una parte central de la estrategia de toda empresa.

 

Claro, el mantenimiento de un blog puede ser difícil por el tiempo que se emplea pensando constantemente en nuevas ideas. Si te hace sentir mejor, no estás solo en la lucha.

 

Muchas son las razones que nos llevan a situar al marketing de contenidos entre las prioridades de toda estrategia online.

 

  1. Aumenta tus ventas

 

Imagina ahora mismo que puedes subirte a un escenario con un micrófono y contarle a tu público todas las razones por las que deberían elegirte. ¿Qué le dirías a tu audiencia?

 

El marketing de contenidos genera espacios únicos para que ayudes a tus compradores a tomar una decisión de compra más informada. Ya sea en forma de posts en Facebook, entradas de blog, videos de YouTube, o cualquier otra forma, los contenidos generan oportunidades para enamorar a tus potenciales clientes.

 

Por ejemplo, Columbia, escuela de aviación, decidió implementar una estrategia de marketing de contenidos, a través de la creación de un blog y ofertas de contenidos alineadas a los intereses de sus buyer persona. En sólo 3 meses logró generar 300% más leads que en los meses anteriores gracias a su estrategia de contenidos, generando también, mayores oportunidades de ventas.

 10-motivos-incorporar-marketing-de-contenidos-landing-page.jpg

  1. Construye y posiciona tu marca o negocio

 ¿Cómo quieres que el público perciba tu marca? ¿A qué valores quieres que se la asocie? Todo esto es posible con una buena estrategia integral de Content Marketing.

 

De acuerdo con un estudio hecho por Yahoo!/BBDO, casi la mitad de los usuarios busca historias sobre las marcas que siguen. Estos contenidos son una excelente oportunidad para plasmar los valores con los que buscas que tu marca se asocie.

 

Un ejemplo claro de esta estrategia es San Roque, la empresa de dulces norteños que publicó un blog post contando la historia del King Kong de manera sencilla y entretenida. Logró un engagement en redes sociales de 5.2%, con comentarios positivos e interés por parte de su audiencia.

 10-motivos-incorporar-marketing-de-contenidos-cosntruye.jpg

 

  1. Fideliza a tus clientes

 

El marketing de contenidos ayuda a mantenerte en contacto con tus clientes antiguos y fidelizarlos.

 

Al mantener a tus consumidores actualizados con las últimas novedades y con material de interés, podrás aumentar las posibilidades de que te vuelvan a elegir.

 

Una empresa que utiliza este recurso es Oncosalud. Para mantener interesados a sus prospectos y fidelizar a sus actuales afiliados, Oncosalud envía un boletín semanal con los contenidos más importantes de la semana que salieron en el blog. De esta manera, agrega valor y aborda los temas de interés de sus consumidores.

 10-motivos-incorporar-marketing-de-contenidos-mail.jpg

 

  1. Te hace conocido entre los amigos de tus clientes

 

¿Qué haces cuando encuentras un artículo interesante o alguna información que te resulta útil? Lo compartes.

 

Crear y distribuir contenidos no solo ayuda a construir una relación con quienes siguen tu marca, sino que también puede atraer a los amigos de tus clientes.

 

De acuerdo con un estudio del New York Times, al 49% de las personas le gusta compartir un contenido para que otros sepan que les importa una marca.

 

  1. Posiciona orgánicamente tu página web

 

Hoy en día las decisiones de compra se deciden en los motores de búsqueda como Google, por lo que es fundamental posicionarse en los primeros resultados. Hay dos formas de hacerlo: de modo promocionado, u orgánico (posicionamiento SEO).

 

Los motores tienen en cuenta más de 1.000 variables para determinar cuáles son los sitios con mayor valor para el usuario. Una de las variables más importante es el valor de aquellos sitios con información útil para tu cliente.

 

  1. Un poco de planificación es un largo camino

 

Un calendario de contenido es un recurso compartible que los equipos de marketing pueden utilizar para planificar todas las actividades de marketing de contenidos.

 

Te ayuda a planificar el contenido alrededor de los eventos clave en tu industria, revela donde te falta material y, lo más importante, te da tiempo suficiente para escribir y publicar tus artículos.

 

Recuerda: cuánto más planifiques, mejor será su contenido.

 

  1. Consolida tu posición como un experto en el campo

 

El mantenimiento de algo así como un blog de la marca puede ser extremadamente difícil. Sin embargo, si lo haces bien, tu empresa puede convertirse en una voz líder en su campo.

 

No olvides que las publicaciones frecuentes son clave para que tu audiencia confíe en ti y siga tu contenido con un gran interés.

 

Tomando el ejemplo de Oncosalud, ellos utilizan a sus expertos en Oncología para producir contenidos que informen a las personas cómo prevenir el cáncer y llevar un mejor estilo de vida saludable. Sus médicos aportan el know-how y nosotros le damos forma para que la lectura sea entendible y accionable, lo que permite un mayor número de conversiones en la web.

10-motivos-incorporar-marketing-de-contenidos-blog.jpg

10-motivos-incorporar-marketing-de-contenidos-facebook.jpg

 

  1. Ayuda a aprender acerca de tu propia industria

 

No importa en qué industria te encuentres, el cambio se mantiene constante. Cuando tienes que escribir contenidos para tu blog,  tienes que estar al tanto de todos ellos. Gracias a la investigación constante, te sentirás como un experto en tu campo.

 

  1. Posiciona a tu marca como un referente del sector

 

Nada como demostrar tu conocimiento para realmente transmitir confianza y calar en la mente de tu audiencia. Cualidades que permite el marketing de contenidos, generando resultados positivos en torno a la marca, su actividad, evolución y calidad de sus productos y servicios.

 

Por ejemplo, el Hotel & Spa Golf Los Incas se distingue de los demás hoteles de 5 estrellas al optar por el marketing de contenidos. De esta manera brinda contenido de valor a su buyer persona y lo ayuda a tomar decisiones de compra informadas. Para esto lanzó su revista digital GLI, donde comparte las mejores recomendaciones para los viajeros de negocios y turistas.

10-motivos-incorporar-marketing-de-contenidos-blog-post.jpg 

 

  1. Permite un mayor control sobre el diseño, desarrollo y control de acciones

 

Uno de los grandes inconvenientes de la contratación de medios es la dificultad para registrar la evolución de la campaña, la eficacia de las acciones. En cambio, las acciones de contenidos se pueden diseñar para controlar cada paso en la interacción con el público objetivo.

 

Conclusiones

Esta estrategia de marketing digital no trata de mostrar contenido promocional acerca de tu marca. Su objetivo es crear una conexión con las personas a través de contenido oportuno que sea de ayuda y acorde a sus necesidades. Si consigues eso, convertirás a estos usuarios en valiosos prospectos.

 

Y recuerda que al generar de manera regular contenidos relevantes, tu sitio va a rankear más alto en los resultados de búsqueda, ¡y esto va a llevar más clientes a tu puerta! Entonces cuéntanos, ¿estás convencido de la eficacia del marketing de contenidos?

New call-to-action

Impulse
Escrito por
Impulse
Impulse es la primera agencia de Inbound Marketing en Perú, ganadora de 2 Impact Awards de HubSpot.