Los mejores consejos para lanzar un blog y lograr el éxito

Marketing de Contenidos Blogs | Escrito por: Ashley Cuenca | Publicado el 11-11-16
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Los beneficios de tener un blog son innumerables: te permite informar detalladamente a la audiencia sobre tu producto, genera más tráfico a tu sitio web, le brinda autoridad a tu marca, y sobre todo, aumenta las conversiones de leads para tu negocio.

Lo ideal al momento de crear un blog, es que este pueda llamar la atención de tu cliente y generar interacciones. Por eso te traemos una lista completa de consejos sobre lo que debes y no debes hacer al momento de lanzar un blog.

 

EMPECEMOS POR EL TEMA

Lo que debes hacer

El tema es primordial para la creación de un blog, debes saber elegir un topic que se relacione directamente con tu buyer persona, es decir, que le interese, ya que, si no es así, es muy probable que ni siquiera se tome la molestia de darle click.

Elabora una lista de preguntas que respondan las necesidades o problemas que tenga tu audiencia, como por ejemplo:

  • ¿Qué es lo necesita saber o en qué necesita ayuda?
  • ¿Qué deseas que conozca tu buyer persona sobre tu industria?
  • ¿De qué hablan tus competidores e influenciadores de la industria?

Con estas respuestas puedes crear tendencias, y así identificar el tema ideal para tu audiencia. Un contenido para blog debe ser realmente educativo, es decir, debe solucionar sus problemas y generarles más curiosidad.

 

VAMOS POR EL TÍTULO

Lo que debes hacer

El título es lo primero que lee un usuario para ver si el blog le interesa o no, sé sumamente creativo e incluye tu keyword (palabra clave), solo así será atractivo para la audiencia y más óptimo para los buscadores.

Lo que no debes hacer

Ten en cuenta la longitud del título, es recomendable que no supere los 60 carácteres, ya que Google no muestra más de esa cantidad cuando muestra sus resultados. Lo ideal es que al momento que el usuario emprenda la búsqueda de algún tema, este pueda visualizar un título atractivo y completo o por lo menos que muestre lo más importante de él.

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AL REDACTAR DEBES SER SENCILLO Y CONSERVAR UN ESTILO

Lo que debes hacer

Trata de ser lo más directo y sencillo al redactar un post blog, recuerda que el tiempo es valioso, así que trata siempre de ser puntual y sin muchos rodeos. Ten en cuenta que tu blog debe aclarar las dudas de tu audiencia, por lo tanto, la información que redactes tiene que ser mucho más dirigible.

Lo que no debes hacer

No escribas en un estilo con el que tu cliente se identifica, si tu audiencia es un público joven, pues evita usar palabras rebuscadas y formales, de manera que la lectura sea rápida y entretenida. Por otro lado, si tus lectores son personas más especializadas en el tema, puedes usar algunos términos técnicos, pero sin caer en la exageración.

 

REALIZA UN BUEN FORMATO

Lo que debes hacer

Dale buen uso a los espacios en blanco entre cada párrafo, para que no se visualice un texto amontonado. Resalta los títulos y subtítulos con negrita y juega con el tamaño de letra, de manera que pueda denotarse orden y jerarquía en tu texto.

No te olvides de usar viñetas en caso quieras hacer una lista, esto agilizará la lectura y una mayor comprensión de ella. Usa imágenes que vayan de acuerdo a tu contenido, esto dinamizará tu blog.

Lo que no debes hacer

Si solo vas a usar una imagen, nunca la pongas al final del texto, ya que lo ideal es que esta se muestre de encabezado para generar una mayor atracción al comienzo del post y el lector continúe.

En caso uses varias imágenes para ejemplificar o ayudar en la compresión a tu lector, ten presente no saturarlo, una imagen para cada itém es lo recomendable, dos o tres solo desviarán su concentración.

 

OPTIMIZA TU BLOG PARA EL SEO

Lo que debes hacer

Tus palabras clave deben encontrarse en el título del blog, en la dirección URL, dentro del texto y en el alt – text de las imágenes, de manera que cuando se busque una foto con esa keyword, esta salga como resultado.

Incluye enlaces internos que los lleven a otros blogs post que hayas realizado, esto generará más tráfico a tu sitio web. Por otra parte, los vínculos externos también son muy importantes ya que dan más valor a tu información.

Lo que no debes hacer

No debes excederte en el uso de vínculos, solo incluye dos a tres enlaces por ítem, ya que demasiados solo producirán desorden en tu contenido.

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USA TU BLOG PARA PROMOVER TUS PROPUESTAS

Lo que debes hacer

Incluye CTAs dentro de tus blogs, de esta manera permitirás a tus visitantes dar el próximo paso si es que la información de tu contenido satisfizo sus expectativas. Usa tus CTAs de manera que capten la atención de las personas y que cuando terminen de leer tu contenido estén listos para una mayor información.

Invita a tus lectores a que se suscriban para recibir más actualizaciones de post, así aumentará el tráfico de tu web y formarás una base de datos que te pueda servir para enviar alguna información de tus productos.

Por ejemplo: Un centro de estudios especializado en Aviación Comercial, está realizando un taller vivencial para aquellos interesados en la carrera, por lo que al lanzar un blog acerca los beneficios de esta profesión, deberían incluir un CTA que los invite a inscribirse al taller.

Lo que no debes hacer

No incluyas CTAs en la parte superior de tu blog, ya que desanimarás a las personas para que continúen con la lectura, ten presente que estas entraron específicamente a leer la información, no a comprar el producto. Lo ideal es que los CTAs se posicionen en la barra lateral o al final de la lectura.

 

UNA BUENA DISTRIBUCIÓN

Lo que debes hacer

Comparte tus publicaciones en las redes sociales que más use tu buyer persona, promuévelas cuando se publiquen e incluye botones para compartir tu texto en las redes sociales. Incluso puedes enviarlas como mailing a tus clientes ya suscritos o incluirlas en algún boletín informativo.

Lo que no debes hacer

Jamás incluyas los botones de compartir entre la lectura, ya que solo entorpecerá tu contenido. Tampoco los coloques al final de tu post pues, el CTA les restará protagonismo. Lo ideal es que tus íconos aparezcan en la parte lateral de tus blogs de manera que se encuentren visibles y fáciles de identificar.

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ANALIZA EL RENDIMIENTO DE TU BLOG

Lo que debes hacer

Es recomendable analizar en rendimiento de tus blogs para que vayas implementando las mejoras en tus próximas publicaciones. Existen herramientas como Google Analytics y Hubspot que te ofrecerán cálculos detallados sobre el número de visitas, likes y cliks en tus CTAs, esto te ayudará a saber qué tipo de contenidos y estilos prefirieron tus lectores.

 

VERIFICA QUE TODO SE ENCUENTRE PERFECTO

Lo que debes hacer

Una vez que hayas lanzado tu post, verifica si todo funciona correctamente. Ingresa a ellos y comprueba que todos sus vínculos no estén rotos, es decir, que te redireccionen a las páginas correctas. Lo mismo debes hacer con los CTAs que incluiste, de manera que tu lector no tenga problemas al querer suscribirse u obtener mayor información.

Lo que no debes hacer

Nunca lances un post sin antes haber revisado tu contenido, confirma que todas las palabras estén bien escritas y que tus párrafos tengan concordancia.

Nunca comiences a hacer un post sin tener a tu buyer persona bien definido, además de saber en qué parte del recorrido se encuentra el consumidor. Solo así podrás realizar una buena información. Una vez seguidos todos estos pasos, el éxito del post será inminente. ¡Comienza ahora!

 

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