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    ¿En cuánto tiempo veo resultados con Inbound Marketing?

    Eduardo Eneque
    Eduardo Eneque

    Founder - CEO

    27 abr, 2016 3 min

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    Al menos que tengas dinero ilimitado para gastar en comprar una gran cantidad de anuncios o consigas el auspicio de una estrella famosa, hay muy pocas soluciones rápidas o tácticas que “de la noche a la mañana" te permitan alcanzar el éxito en marketing. Para realmente tener éxito se necesita tiempo, esfuerzo, financiación, y consistencia.

    Inbound Marketing no es la excepción. Para ver realmente los resultados con Inbound Marketing se necesita tiempo. ¿Cuánto tiempo? Como muchas cosas, la respuesta corta es "depende".

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    Inbound Marketing es una maratón, no un sprint. Lleva meses de trabajo y una estrategia solida para plantar las semillas adecuadas y obtener el retorno de la inversión. Veamos algunos ejemplos.

    A continuación voy a mostrar un ejemplo de la evolución del tráfico del sitio web de una empresa B2B del sector manufactura haciendo Inbound Marketing. Como se puede ver en el gráfico el aumento ha sido lento pero constante en el tiempo, y se ha traducido en un aumento de 5 veces el tráfico del sitio web en 24 meses.

    visitas-hubspot.png

    Hay un montón de factores a considerar aquí. En este caso particular, esta empresa produce un blog post todas las semanas por lo tanto la generación de contenidos se hace a un ritmo bastante lento. Sin embargo, aún así están viendo una fuerte generación de leads y disfrutar de un buen ROI por estos esfuerzos.

    Al aumentar el ritmo de generación de contenidos, comenzarán a ver resultados aún más rápidos.

    En el siguiente ejemplo, nos fijamos en una compañía de software. En esta captura de un año, podemos ver que han disfrutado de un aumento dramático en el tráfico web, hasta 14 veces o 1.400%.

    visitas-crecimento-hubspot.png

    ¿Por qué ellos tienen resultados diferentes? Esta empresa invirtió en un programa de Inbound Marketing que incluye publicar hasta 4 blogs por semana, es decir una generación de contenidos más agresiva. Publican ofertas de contenido premium cada dos meses como mínimo y, como resultado, están viendo resultados más rápidos en menos tiempo.

    Además del tráfico, también han aumentado su base de clientes de más de 1.000 usuarios en un año. En este ejemplo, un programa de contenidos más rápido conduce a resultados más contundentes.

    Veamos un ejemplo más de una empresa que se dedica a dictar programas de capacitación. En este ejemplo, nos vamos a enfocar en sus esfuerzos de SEO específicamente ya que era su principal preocupación. Como se ve, dentro de los 6 meses de haber iniciado un programa de Inbound Marketing, comenzaron a ver un aumento dramático en el tráfico de búsqueda.

    estadisticas-post.png

    Una vez más, este es el resultado de publicar contenido regular semanalmente y seguir las mejores prácticas de SEO, redes sociales y otros componentes. Los resultados en este caso fueron obtenidos bastante rápido porque también se debe al tipo de público al que se dirigen y el nivel de (o falta de) la competencia en el mercado.

    Y por último según el benchmark que realiza Hubspot todos los años, el 84% de las empresas empiezan a notar resultados cuando aplican Inbound Marketing en la generación de tráfico y leads a partir del 7 mes.

    increased-leads-hubspot.png

    Y todo depende de la frecuencia y calidad de los contenidos que publiques. Por ejemplo una empresa que publica regularmente 16 contenidos al mes, puede incrementar su tráfico hasta en 5x. Y estas son las principales tácticas que influyen en la generación de leads.

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    Mi conclusión

    ¿Qué significa esto para tu negocio? Mi conclusión es que, cuanto más rápido inviertas más rápido obtendrás resultados. Algunas pautas generales que debes considerar son:

    • Esperar al menos un año antes de que el impulso comience a surtir efecto
    • Mantener el rumbo y entender los beneficios de trabajar a largo plazo
    • Trabajar con tu agencia para crear y publicar contenido constante y útil
    • Entender que siempre hay excepciones

    ¿Tienes más preguntas sobre el tiempo que debes esperar de un programa de Inbound Marketing? Deja tus comentarios a continuación!

     

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