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    ¡Organízate! Es hora de crear tu calendario de contenidos

    Impulse
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    Expertos en Inbound Marketing

    19 jul, 2016 3 min

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    Un calendario te ayuda a organizar y planificar tu vida, tu trabajo y claro, tus contenidos. Aquí te mostraremos el paso a paso para desarrollar tu propio calendario en tu estrategia de marketing de contenidos.

    ¿Para qué sirve un calendario?

    Tener una agenda de la elaboración de post te permite una mejor administración de tiempos. Ya que desde el momento en que tienes el tema de tu próxima publicación, pasando por el proceso de elaboración y posteo, una ordenada planificación te será muy útil.

     

    Si quieres seducir a tu audiencia con tus contenidos, te compartimos 12 ejemplos para implementar en tu estrategia de marketing de contenidos.

     

    Estos son algunos de los beneficios que consigues al desarrollar tu propio calendario:

     

    • Podrás planificar de forma detallada contenido coherente y alineado con toda tu estrategia de marketing de tu marca u organización.
    • Te asegura un flujo constante de publicaciones en los distintos canales de social media.
    • Optimiza la coordinación de tu trabajo con otros colaboradores.
    • Incrementa la productividad.
    • Te permite desarrollar con antelación, contenido que se ajuste a un calendario de eventos claves beneficiosos para el posicionamiento de tu producto o marca.
    • Te ayuda a ampliar tu oferta, ya que con anticipación puedes producir otro tipo de formatos que no pueden crearse de manera espontánea: webinars, infografías, ebooks.
    • Reforzarás el engagement y tráfico de tu blog.
    • Es la base de la estrategia de social media marketing de tu empresa.
    • Podrás cubrir todos aquellos tópicos claves para tu audiencia y para la empresa.

     

    Ahora, ¿cómo creas un calendario de contenidos?

    ¿Has escuchado de la estructura de la pirámide invertida que se utiliza en el periodismo? Para crear un calendario de contenidos debemos responder casi las mismas preguntas que se utilizan en esta técnica de elaboración de  noticias.

    1. ¿Qué?

    Así como en el fútbol, empieza por definir los objetivos. ¿Qué quieres lograr? La respuesta a esta pregunta puede ser posicionamiento, ventas, aumentar el tráfico, etc. Esto lo estableces junto a los editores.

     

    1. ¿Quién?

    La audiencia, ese grupo de personas que van a consumir tu contenido, comprándolo y disfrutándolo. Para crearlo, tienes que saber quiénes serán estas personas, cuáles son sus características, ocupaciones, costumbres, entre otros. Es decir, tienes que crear un Buyer Persona.

     

    1. ¿Cuándo?

    Un esquema de horario y días de publicaciones tiene que ser establecida en el calendario. Esto permitirá al equipo organizar el trabajo de todos los colaboradores, de tal forma que no haya cruce entre la oferta. Además, aquí se debe tener en cuenta cuáles son las horas pico, en las que más se conecta tu audiencia.

     

    1. ¿Cómo?

    Y la pregunta del millón es: ¿Cómo presentarás tu publicación? Habiendo una infinidad de páginas en internet, los post tienes que definir tu blog. Para eso puedes recurrir a infografías, videos, gifs, entre otros para llamar la atención de tu audiencia.

    Una vez resueltas estas preguntas, puedes iniciar con la elaboración de tu contenido. Así que mucha suerte.

     

    Mi conclusión

    Estar organizado es clave para que tus estrategias de content marketing den resultados. Ya conoces todos los beneficios que obtienes al crear un calendario de publicaciones y sin duda, esto hará que lo que ofreces a tu audiencia sea de mucho valor y más efectivo. Así que no esperes más y cuéntanos ¿ya has implementado un calendario para tu empresa?

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