Volver al inicio
SEO

Seis razones por las que tu sitio web no aparece en los motores de búsqueda

Impulse
Impulse

Expertos en Inbound Marketing

3 min

Si quieres que tu audiencia encuentre tu sitio web en los motores de búsqueda, toma en cuenta estos posibles factores y consigue más visibilidad.

Estar entre los primeros diez resultados en los motores de búsqueda es lo que todo sitio web quiere. Y seguro te preguntarás cómo es que algunos sitios logran posicionarse en estos lugares. En este artículo te contaremos las razones por las que aún no estás en los primeros resultados y cómo podrías estarlo.

TU SITIO WEB NO ES ENCONTRADO POR LOS MOTORES DE BÚSQUEDA PORQUE:

 

  1. Los motores de búsqueda aún no han indexado tu sitio

Si tu sitio web es nuevo, puede tomar hasta una semana o más para que un motor de búsqueda lo encuentre. Una vez que los motores de búsqueda rastreen tu sitio, tomará una o dos semanas más para que pueda salir al índice. Recuerda que es mucho más fácil crear vínculos para hacer que los motores de búsqueda rastreen tu sitio.

 

  1. El sitio no está optimizado para que los motores de búsqueda lo rastreen

La optimización SEO aquí es muy importante. Las arañas que rastrean tu sitio web, lo escanean para encontrar meta descripción, palabras claves, contenido relevante y muchos otros factores. Es necesario que desarrolles las estrategias para una buena optimización de tu sitio web.

Una vez que los motores de búsqueda indexen tu sitio y tú hayas colocado las palabras clave en todas tus páginas, el sitio empezará a mostrarse en los resultados de búsqueda solicitados.

 

  1. No tiene suficiente contenido de calidad

Los textos de tu página web deben estar optimizados y organizados con una estrategia de palabras claves eficiente. No olvides que los motores de búsqueda detectan la sobrecarga de keywords en el texto de una página, así que el flujo de éstas debe ser muy natural.

Los contenidos que compartan tienen que ser atractivos, así como muy sencillos y concisos, pues el lapso de atención que tendrás por parte de tu audiencia es muy corto. ¡Haz que tu contenido sea único e interesante!

 

  1. Demasiado Flash®

Si bien la animación Flash puede ser visualmente atractiva, muy pocas arañas de motores de búsqueda la entienden. Es decir, los elementos Flash de una página, incluyendo vínculos y texto, no son invisibles a muchas arañas visitantes, por lo que utilizarlos resulta inútil.

 

  1. El sitio no está optimizado para una inclusión en un motor de búsqueda

Al optimizar tu sitio a través del SEO, puedes personalizarlo para que sea fácil de identificar por los motores de búsqueda. El SEO puede ser un proceso difícil y algo largo. Mientras más investigación ponga en práctica, mejores resultados obtendrás en tus clasificaciones.

 

  1. El mercado de las palabras clave es muy competitivo

El principal objetivo de los motores de búsqueda es ayudar a millones de usuarios en todo el mundo a navegar por la red y encontrar un contenido específico. Por ello, dirígete a un mercado de palabras clave menos competitivo, para atraer la atención de tu consumidor. Recuerda que tu sitio podría obtener resultados para motor de búsqueda, pero si las palabras clave son muy generales, se perderá en la confusión.

 

¿Cómo conseguir más visibilidad?

Para conseguir que tu web se encuentre entre las primeras posiciones de los resultados de búsqueda, necesitarás seguir una serie de reglas básicas:

  • Disponer de contenido original y frecuentemente actualizado.
  • Utilizar palabras clave.
  • Asegurarse de ser referido y enlazado desde otros sitios web populares.
  • Registra tu propio dominio (p.ej: miweb.com).
  • Optimizar tu sitio, personalizándolo y haciendo uso del SEO

 

Ahora que ya sabes la posible causa que tu sitio web no salga entre los primeros resultados, es momento de tomar acción y hacer que sea más visible. Una buena optimización puede ser el primer paso. Y coméntanos ¿tu sitio web ya está entre las primeras búsquedas?

Diseña un sitio web para conseguir tráfico, leads y ventas