Oncosalud crece en tráfico y leads gracias al inbound marketing y Hubspot

Inbound Marketing Casos de Éxito | Escrito por: Eduardo Eneque | Publicado el 01-09-16

Oncosalud quería un nuevo plan de acción de marketing para aumentar su presencia en Internet. Necesitaban una web flexible que les permitiera atraer a más clientes potenciales, actualizar el contenido con facilidad, proporcionar una mejor experiencia para los usuarios móviles y entregar un análisis de visitas para enriquecer sus iniciativas de márketing. Lograron alcanzar estos objetivos con una estrategia de inbound marketing implementada por Impulse con un sitio web basado en la experiencia de usuario y construido en el sistema de optimización de contenidos (COS) de HubSpot.

 

+50%
performance del sitio web

+150%
palabras claves en el ranking top 3

6x
aumento en conversiones de visitas a leads

Desafíos

Antenor Mauny, gerente comercial de Oncosalud, quería llegar a los potenciales afiliados con una estrategia de Content Marketing sobre prevención, tratamientos, alimentación y señales de riesgo del cáncer. El sabía que al sitio le faltaba una pieza importante que pudiera medir los resultados de sus iniciativas de márketing en internet.

Hasta ahora, Antenor había confiado en campañas de PPC (pago por clic) para atraer clientes potenciales. Las campañas de PPC llevaban mucho tráfico al sitio web pero la conversión era muy escasa. Esto significaba que tenía que aumentar su presupuesto si quería obtener más clientes, y además sin tener la capacidad de profundizar en el análisis.

Además, el sitio no tenía llamadas a la acción para obtener más información de sus visitas y tampoco páginas de aterrizaje. El sitio era difícil de navegar y tenía demasiadas pestañas haciendo que algunos usuarios se desalentaran a seguir explorando su sitio web. Tampoco contaba con alguna herramienta para medir el rendimiento del sitio y ver dónde estaban perdiendo a los potenciales candidatos.

Antenor sabía que debían mejorar el SEO de Oncosalud para generar más tráfico orgánico y leads de manera más eficaz; y entendió que un software de márketing integrado con análisis de datos los podría ayudar.

"El diseño móvil ha sido un éxito rotundo. Nuestro programa de Content Marketing nos permite generar confianza con nuestros prospectos antes de abordarlos con una llamada de ventas".

Antenor Mauny
Gerente Comercial de Oncosalud

Oncosalud inicia su camino Inbound de la mano de Impulse y Hubspot 

 

Eduardo Eneque, CEO de Impulse conoció a Antenor, y le explicó cómo la metodología Inbound Marketing, podía ayudarlo a superar sus desafíos. La agencia Impulse creó una estrategia de Inbound Marketing y después de varias sesiones de user-experience, una maqueta del sitio web, que ayudaría a Oncosalud a generar sus propios leads, facilitar el análisis de rendimiento del sitio, y saber el interés de los afiliados.

Una de las piezas clave de esta estrategia fue la creación de múltiples llamadas a la acción para el sitio web que pudieran orientar a los prospectos en todas las etapas de su buyer journey. Anteriormente, "Contáctanos" era el único llamado a la acción, por lo que se crearon alertas para los prospectos que están recién investigando sobre cómo prevenir el cáncer hasta aquellos más conocedores que les gustaría obtener más información, cubriendo las tres etapas del “embudo” de Inbound Marketing. Cada una de estas ofertas de contenido premium estaba conectada a un landing page de HubSpot para recopilar la información del interesado y dar una idea de lo que sus potenciales afiliados estaban haciendo en el sitio y qué resultados entregaban las actividades de márketing que estaban implementando.

Después de diseñar el sitio web y la estrategia, el equipo de Content Marketing de Impulse analizó más de 3,000 keywords y determinó las de mayor volumen de búsqueda y baja dificultad para que sean la columna vertebral del calendario de contenidos y ofertas en formatos de blog post, infografías, test, revistas, para darle vida a su nueva estrategia de comunicación.

Luego vino la implementación de toda la estrategia en el sistema de Hubspot, que proporciona una aplicación móvil para ver los resultados de las actividades de márketing en tiempo real. Antes, el equipo de márketing de Oncosalud no podía realizar el seguimiento de sus leads, pero después de la implementación de la nueva página web el equipo esta en control total de todo lo que sucede en su embudo de márketing y ventas.

"Optar por un programa de seguro oncológico requiere de alta consideración por parte de los clientes. El que Oncosalud haya optado por Inbound Marketing y márketing de contenidos ayuda a los futuros afiliados a saber más sobre el programa y la prevención del cáncer, facilitándoles la tarea de decidir".

 Eduardo Eneque, CEO de Impulse

 hubspot-oncosalud-informacion.png

Resultados y próximos pasos 

La estrategia de Inbound Marketing y el nuevo sitio web ha superado las expectativas de Oncosalud. Los resultados llegaron a una velocidad increíble. Dentro del primer mes ya había más de 700 prospectos, donde antes tenía menos de 150. Gran parte de este éxito se debió a los nuevos prospectos creados a través de los llamados a la acción en el sitio web. Se alcanzó una tasa de conversión de las páginas de aterrizaje de 20% de visitas a leads las cuales podían ser cultivadas a través de las herramientas de automatización de márketing que proporciona HubSpot.

Impulse y Oncosalud tienen grandes planes para la futura estrategia de márketing y ventas. El sitio web se está trabajando bajo la metodología Growth Driven Design, que garantiza la conversión y el crecimiento del negocio, así como explorando nuevos formatos de contenidos para atraer a cada uno de los buyer personas más rentables para el negocio.

Mackbook-Air-Mock-Up.png

Y POR ÚLTIMO

Siéntete libre de preguntar abajo en comentarios lo que quieras. Si crees que este post le puede servir a más gente, ¿me ayudas a llegar a ellos compartiéndolo en tu Twitter, tu Facebook, tu Linkedin y/o a tus contactos por E-mail?

Si no estás seguro de si te sirve o no una estrategia de inbound marketing para tu negocio, me encantaría darte un empujón, te invito a que agendes una llamada con nosotros, no te vamos a hacer perder el tiempo y es gratuita.

Consultoría gratuita de Inbound Marketing