Descubre 3 errores en ventas B2B y optimiza tu estrategia digital

Ventas | Escrito por: Jose Manuel Cesti | Publicado el 23-05-17
errores-ventas-b2b-optimizar.jpg

Cuando hablamos de empresas B2B, tenemos que decir que no son muy diferentes a las que se manejan en el ámbito B2C. Primero, generas la atracciónde un posible cliente, estableces comunicación con tu par usando diversas clases de mensaje (texto, videos, etc), y luego tienes un contacto cualificado con el que, tras un proceso, cerrarás un trato.

De la misma manera en las que hay técnicas altamente eficientes para lograr más y mejores negocios; se han detectado muchos errores que las compañías business-to-business han estado cometiendo. Aquí te mostramos 3 de ellos para que puedas optimizar tu estrategia digital.

  1. No conocer el contexto del lead

La regla número uno para encontrar a tu target es estar donde ellos están. En el mundo actual, eso significa ingresar al mundo online, dirigir todos tus esfuerzos en los canales digitales. Efectivamente, el 94% de empresas B2B también realiza una investigación en línea antes de realizar una compra. De esta forma, encontrarás leads cualificados ya que ellas están buscando activamente.

  1. No automatizar

Hacer que toda la estrategia digital se accione manualmente es un gravísimo error que, incluso con toda la tecnología existente, aún se comete. La automatización te ayudará a mejorar la nutrición de los leads, aumentar la calidad de los contactos, incrementar la cantidad de las oportunidades de venta. Además, ahorrarás tiempo y dinero, que pueden ser aprovechados en otras estrategias.

  1. Llamadas en frío e emails invasivos

De acuerdo a la transnacional Huthwaite, que se especializa en capacitar a los equipos de venta, el 91% de los compradores B2B nunca responde a mensajes no solicitados; mientras que el 88% jamás quisiera recibir llamadas en frío. Estas tácticas suelen interrumpir y terminan creando anticuerpos antes de, siquiera, hacer ofrecido algún servicio o producto.

Ya lo sabes, si tu empresa B2B tiene estas acciones dentro de su estrategia, tienes que dejarlas a un lado, y empezar a utilizar aquellas que sí te generarán resultados. Si quieres saber más sobre el tema, te invitamos a descargar nuestro ebook “El futuro de las ventas” y estarás un paso delante de tu competencia.

Ebook: El futuro de las ventas