3 pasos para la nutrición de tus leads orgánicos

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Cuando hablamos de una estrategia de inbound marketing integral, no podemos dejar de pasar uno de nuestros objetivos principales: el tráfico orgánico, a través de una buena identificación de palabras clave que hacen que tu página web se posicione en los buscadores puedan encontrar a tu negocio con mayor rapidez.

Seamos sinceros, si nadie visita tu sitio web, es como si no existieras. Sin embargo, existe un detalle que muchos dejan pasar en sus estrategias: solo quedarse en recibir visitas no te ayudará a incrementar tus ventas, si estas no terminan convirtiéndose en prospectos.

En esta oportunidad te explicaré cómo nutrir a tus contactos que han llegado por una fuente orgánica (herramientas de búsquedas como Google) para que se conviertan en clientes con mayor facilidad.

  1. Analiza el buyer journey y segmenta a tus leads

En primer lugar, debes saber que no todos tus leads son iguales. Para llegar a ellos debes conocerlos, y para que ellos confíen en ti necesitas darles información y contenido relevante para ellos, que responda a sus preocupaciones, los eduque y  los ayude a decidir por lo que más les conviene.

Las campañas de email marketing, siguen siendo una de las más efectivas para nutrir a tus leads y es por este medio por el que tus leads estarán en constante contacto con tus contenidos. Según Lyris Technology, el 39% de negocios que segmenta correctamente a sus contactos tienen tasas de apertura superiores a los que no lo hacen.

Recuerda, no todos tus leads están en la misma fase de tu buyer journey distinta y que debes adecuar tus mensajes a cada una de ellas. Aquí te contamos la importancia de construir un viaje de compras atraer, convertir y deleitar a tu cliente ideal

  1. Crea un calendario de nutrición

Los workflows (o flujos de trabajo) es una de las técnicas más utilizadas y con mejores resultados en la actualidad. Lo más probables que, al crear un workflow, utilices un software de automatización, en nuestro caso, utilizamos Hubspot como centro de todas nuestras acciones de nutrición.

Recuerda organizar bien tus contenidos para que les lleguen a los segmentos que creas que más les interesará y en los horarios que te ayudarán a tener una mejor apertura.  Poco a poco te darás cuenta de que mientras más educados estén tus leads, mejor responderán a tus ofertas cuando llegue el momento indicado.

  1. Optimización SEO para demostrar autoridad

“Pero, mis leads ya están en mi página. ¿Para qué necesito mejorar mi posicionamiento SEO?” Los leads orgánicos son los más difíciles de conseguir y capturar, ya que, están en búsqueda constante de aquellos negocios que ofrezcan contenidos relevantes y que destaquen rápidamente.

A través de la construcción de una reputación digital con publicaciones útiles, que demuestren tu conocimiento y experiencia en tu sector, estos leads llegarán naturalmente a tu web y estarán más predispuestos en confiar en tu marca.

Estos son solo algunos de los pasos que puedes poner a prueba ya mismo para desarrollar una correcta nutrición de leads orgánicos dentro de tu estrategia de inbound marketing, y así, tener más leads cualificados para la venta.

¿Aún te quedas dudas? Te recomiendo descargar nuestra “Guía gratuita paso a paso para crear tu propia estrategia de contenidos”, y conocer qué más acciones puedes realizar para seguir mejorando tu estrategia digital.

Guia paso-a-paso para crear tu propia estrategia de contenidos

Jose Manuel Cesti
Escrito por
Jose Manuel Cesti
Hola, soy Jose Manuel. Soy Licenciado en Comunicación y Multimedios de la Universidad Mayor de Chile. Actualmente en Impulse estoy dentro del área de Social Media como Community Manager.