4 tendencias de Marketing Digital que dominarán el 2017

Marketing Digital | Escrito por: Leyla Vivanco | Publicado el 30-12-16
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Dejamos atrás el 2016, un año lleno de cambios y revelaciones – y revoluciones- en el mundo del marketing digital. Nuestros partners de Hubspot realizaron un informe sobre el “Estado del Inbound Marketing en el 2016” y aquí te contamos 3 resultados resaltantes que nos ha ayudado a determinar las tendencias más importantes que se vienen en el 2017.


  • 1 de cada 3 especialistas creen que las técnicas tradicionales de marketing ya no funcionan

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Esta es una tendencia que vemos crecer año tras año, miles de marketeros alrededor del mundo están convencidos que las prácticas outbound están sobrevaloradas, y ya no son tan efectivas como solían serlo.

La publicidad tradicional pagada está en la cima de los recursos con los que se obtienen menos resultados y con los que los equipos de marketing tienen más problemas para alcanzar el ROI trazado, en comparación a sus colegas que ya vienen usando técnicas inbound.

 

  • El video y las plataformas audiovisuales tienen el potencial de transformar el marketing como se viene haciendo

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El 2016 ha sido el año en el que el video ha pasado a ser el formato más relevante en la mayoría de las redes sociales. Con la llegada del Facebook Live, las historias de Instagram, la masificación de Snapchat y Periscope, han convertido el video en el nuevo storytelling.

Y esto no dejará de cambiar, ya que la mayoría de equipos de marketing en Latinoamérica han apostado por este tipo de contenido multimedia dentro de sus estrategias, con un 56% de ellos que están apuntando a Youtube como su plataforma principal.

 

  • Convertir visitantes en clientes es la prioridad

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En el 2016 muchos de los equipos de marketing y ventas han empezado a fijar sus prioridades en aumentar las oportunidades de venta y mejorar las tasas de conversión en sus web, lo cual está bastante alineado al nuevo comportamiento del usuario.

Sin embargo, no todo es positivo, ya que buscan obtener estos resultados sin importar la inversión que hagan.

 

Como hemos visto ya muchas empresas están alineándose a estos cambios digitales, sin embargo, en Latinoamérica aún vienen siendo lentos comparados a mercados europeos y norteamericanos.

 Entonces, ¿qué debes hacer en el 2017? Te invito a seguir leyendo este post pues a continuación te contaremos las tendencias que sí o sí necesitas aplicar en el 2017 para subirte al vagón del éxito digital.

 

Tendencias de marketing digital para el 2017

 

El poder de los contenidos

Parece que todos los años se vuelve a repetir la frase “el contenido es el rey”, y es que los contenidos siguen demostrando que son la principal vía para generar confianza y acercase a los clientes de una forma no invasiva. En el 2017, el reto está en volver esos contenidos mucho más personalizados y accionables.

La personalización, es la tendencia que va a dominar todo el 2017, y como lo veremos más adelante, también afectará a muchas más áreas de tu estrategia digital. Volviendo a los contenidos, si has venido enfocando todos sus esfuerzos a brindarle a tu visitante contenido útil y que además te ayude a posicionarte en los buscadores,  empezaste bien.

Pero como ya te habrás dado cuenta, las tendencias avanzan a pasos agigantados en internet, y ahora tus contenidos necesitan ser accionables. Y es aquí donde el Inbound Marketing ganará mucho mayor protagonismo, a través de una estrategia de contenidos que “lleve de la mano” al usuario para convertirlo en lead y finalmente en cliente.

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Descubre aquí qué hicieron estas 4 marcas para aumentar sus ventas con marketing de contenidos.

 

 La influencia de los videos

En el 2016 hemos sido testigos del crecimiento del uso del video como vía de interacción, especialmente de videos en vivo o “livestream” gracias a Facebook, Snapchat, Youtube, entre otros. Esto, junto a que los usuarios móviles ya han superado a los usuarios de escritorio, es mucho más claro que el video será uno de los elementos esenciales del marketing digital en el 2017.

¿Qué lo diferenciará del 2016? El reto está en saber qué tipo de mensaje se comunica y cómo se utiliza ese video para alcanzar los objetivos comerciales. Una de las tendencias que ya se están imponiendo, sobre todo para complementar las estrategias de marketing de contenidos, es re-utilizar contenidos que hayan tenido éxito anteriormente y convertirlos en formato de video.

En nuestro 5 maneras de usar videos en tu embudo de marketing puesdes encontrar un acercamiento más detallado sobre cómo implementar el video en tu estrategia para generar leads en el 2017. 

 

 Webs personalizadas

Si el 2016 nos ha dejado un mensaje para los que trabajamos en el mundo digital, es que los usuarios cada vez quieren información más útil y personalizada. Si bien algunos equipos de marketing ya están empezando a implementar estrategias de marketing de contenidos, muchos se olvidan de sus sitios web.

La tendencia – o necesidad – para el 2017 es contar con una web personalizada orientada en brindarle una experiencia única a cada visitante, mostrándole un sitio diseñado para cubrir las necesidades y expectativas de esa persona.

Diversos sitios web como Amazon, Etsy o Google, ya vienen aplicando esta estrategia con un gran éxito, así que no te extrañes si muchas de tus visitas también esperarán encontrar este tipo de diseño en tu sitio web.

Aquí te contamos más sobre cómo conseguir un sitio web con una fuerte presencia online y que genere conexiones emocionales.

Automatización del proceso de compras

Te lo ponemos de manera sencilla, en el 2017, tus usuarios van a buscar comprar a su propio tiempo, en el horario que más se les acomode y con poco o casi nada de contacto directo con alguien de tu empresa.

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Ahora las estrategias de marketing ya están siendo reforzadas por la tecnología y la ciencia, contar con un software de automatización, te permitirá educar a tus usuarios con contenidos personalizados que puedes enviarles en forma de mails automatizados a cualquier hora, y así, acompañarlos en todo su proceso hasta convertirlos en clientes.

 

 Te queremos preparado para lo que se viene, por lo que te invitamos a leer nuestro ebook en dónde te explicamos cómo atraer a los visitantes ideales para convertirlos en clientes para toda la vida.

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