#TheImpulseShow Ep 10: Qué hacer para cualificar a los prospectos

    Dana Cano
    Dana Cano

    Account Manager

    20 abr, 2017 1 min

    ¡Esta semana llegamos al episodio número 10 de The Impulse Show! Y como en todas las semana te traemos un tema interesante que te ayudará a optimizar tu estrategia digital.

    Uno de los problemas con los que nos encontramos es que muchos negocios no saben que pueden cualificar a sus prospectos para que cuando sus equipos de ventas se comuniquen con ellos, éstos estén predispuestos a comprar. ¡Y todo esto de manera automatizada! Mira aquí el epsiodio completo: Qué hacer para cualificar a los prospectos

     

     

     

     

    Qué es lead scoring

    Lead Scoring es un método inbound para calificar a tus leads en base a su perfil, nivel de engagement con tu contenido, etc. A través de una buena estrategia de lead scoring puedes identificar a los prospectos que están listos para ser contactados con un representante de ventas y así incrementar las posibilidades de convertirlos en clientes.

     

    Cómo calificar estos prospectos

    La mejor forma de calificar a tus leads la decides tú. Tú pones las reglas de cuáles serán los indicadores a tomar en cuenta y cuántos puntos le pondrás a cada una de estas actividades. Por ejemplo, si un contacto visita tu blog y se descarga un contenido premium le otorgas 10 puntos. Aquí te dejo un ejemplo de lead scoring que utilizamos aquí en Impulse.

    lead-scoring-ejemplo.png

    Como ves, de esta manera puedes y segmentar mucho mejor tus leads, haciendo más fácil la tarea de priorizar e identificar cuáles de estos contactos necesitan tu atención.

    ¿Quieres entender más a fondo la nueva forma en la que las personas compran? Descarga gratis nuestro ebook El futuro de las ventas.

    Consultoría gratuita de Inbound Marketing

     

     

    cerrar