5 pasos para lograr un SEO efectivo

    Impulse
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    Expertos en Inbound Marketing

    19 ene, 2017 4 min

    El SEO es considerada una de las estrategias más rentables y efectivas para mejorar la visibilidad de tu sitio web a través de los resultados de búsqueda, especialmente en Google. ¿Por qué deberías apostar por una estrategia SEO? Aquí algunas razones:

     

    • Atrae tráfico cualificado, cuando un usuario llega a tu sitio web por un buscador, es porque a primera vista cumples con lo que él está buscando.
    • La inversión es fija, el coste es prácticamente estable e independiente de la cantidad de visitas que recibas (CPC).
    • La rentabilidad es mayor, no tendrás que pagar a los buscadores para estar entre los primeros resultados.
    • El proceso es dinámico, los buscadores vuelven a tu sitio en busca de mejoras, así que puedes optimizar tu estrategia continuamente.

     

    ¿CÓMO LOGRAR UNA BUENA OPTIMIZACIÓN SEO?

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    1. Un buen contenido es la base

     

    El contenido es la clave para los buscadores, este elemento se encuentra en el centro del algoritmo de búsqueda. Por eso, es necesario crear contenido realmente ingenioso con el fin de capturar el interés de tu lector.

    Los blogs, por ejemplo, son el formato por excelencia para informar a tus usuarios de tu empresa y brindarles soluciones a sus problemas. Si bien no existe un límite de palabras que debas usar, es recomendable que no tengan menos de 400. Asimismo, es mejor escribir con un lenguaje simple, sin muchos tecnicismos; recuerda que tu rol es educar a tu audiencia.

    Tu contenido debe ser original, útil, claro, atractivo y sobre todo actualizado, mientras más reciente sea, más actualizado se considera, por eso deberás ser frecuente en tus publicaciones.

     

    Bonus:  ¿No sabes cómo organizar tus contenidos?  Aquí te enseñamos a crear tu propio calendario de contenidos.

     

    1. Delimita correctamente tus keywords

     

    Las keywords son fundamentales para el SEO, estas palabras son las que normalmente usan las personas para encontrar una información, así que siempre deben estar dentro de tu texto, pues son los buscadores los que se encargarán de ubicarlas ahí.

    Te aconsejamos que te enfoques en las longtail keywords, pues son las que te brindarán mejores resultados. Escoge las adecuadas teniendo siempre en cuenta que las más óptimas son aquellas que tienen alto volumen y menor grado de dificultad.

    Inclúyelas en el título, la URL, el alt-text de las imágenes, la metadescripción, el cuerpo del texto y la etiqueta de cabecera (H1, H2, etc.)

     

    1. Genera enlaces, sobre todo inbound links

     

    A Google le encanta encontrar enlaces en tus textos, por lo que no debes de olvidarte insertarlos cuando desarrolles tu estrategia de contenidos. Además, contar con estos links le dará más relevancia y autoridad a tu sitio. Existe dos tipos de enlaces:

    • Enlaces internos: Son aquellos links que redireccionan a tus lectores a otros contenidos propios como otros blogs posts, ebooks, videos, guías, infografías, etc.
    • Inbound link o enlace entrante: Son aquellos que enlaces que provienen de otros sitios webs Genéralos a través de las Redes Sociales, directorios, blogs externos, foros, influenciadores, etc.

     

    1. No te olvides de su distribución

     

    El SEO depende mucho de tu visibilidad en redes sociales, mientras más compartas o compartan tu contenido, mucho mejor para que Google te tome en cuenta y te posicione más alto. Ten presente que una buena distribución también te concederá relevancia y autoridad, dos factores importantes para generar inbound links.

    ¿Cómo lo hago? Distribuye tus contenidos en tus redes sociales, interactúa en comunidades de tu sector, coloca botones de compartir en tu web y sobre todo en tus blogs.

     

    1. Estructura de tu sitio web y contenido

     

    Diseña un sitio web fácil de navegar tanto para tus usuarios como para los buscadores, es decir, haz un buen uso de los espacios, títulos, botones y secciones. Aquí también es necesario incorporar tus palabras clave.

    Otro aspecto importante que a Google le interesa es el tiempo de carga de tu sitio web, haz que este sea en menos de 3 segundos. Para ello puedes incluir imágenes menos pesadas como en formato JPG, comprimir tu código CSS, optimizar la carga de tus scripts, etc.

     

    Ya tienes los puntos claves sobre cómo lograr un buen posicionamiento SEO. Sin embargo, el aprendizaje es la mejor forma de progresar, así que, no te olvides siempre de analizar tus resultados, solo así podrás determinar que está funcionando bien y que no.

    Y si quieres saber más acerca de cómo conseguir más leads y convertirlos en tus fieles clientes, esta guía de “Cómo ganarse a los consumidores” será tu mejor herramienta de ayuda para lograrlo. ¡Suerte! 

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