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    7 consejos que debes aplicar para crear un Quiz y que nadie te dijo

    Mery Contreras
    Mery Contreras

    Content Manager

    20 dic, 2016 7 min

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    Los post que publicamos en redes sociales o sitios webs deben tener la suficiente capacidad para interactuar con el público y captar su atención. Una manera de lograrlo es a través de la realización de quizzes. Según BuzzSumo, 8 de cada 10 artículos compartidos en la web usaban este formato de test.

    Índice

    ¿Qué es un Quiz?

    Crea tu propia estrategia de contenidos

     Elige un buen tema

    Un título creativo

    Estilo sencillo y directo 

    Resultados

    Usa un buen programa

    Un Quiz hace más fácil el análisis

    ¿Qué es un Quiz?

    El Quiz es una herramienta que sirve para evaluar y medir el conocimiento que tiene una persona sobre un tema en concreto. Incluso,  puede usarse para determinar ciertos aspectos de la personalidad de una persona.

    Se diferencia de un examen o cuestionario por su carácter menos formal, ya que suele ser más lúdico y dinámico. Los quizzes se caracterizan además, por usar respuestas que son exclusivamente para marcar, en algunos casos pueden tener un tiempo límite para responderlas.

    Pero lo que más seduce de un quiz, es la inmediatez en que son mostrados los resultados.

    ¿Cómo elaborar un Quiz realmente llamativo?

    Para elaborar un Quiz, debes tener mucha creatividad e investigar acerca del tema que quieres mostrar a tu audiencia, pues tus preguntas deben reflejar solo las partes más relevantes de tu información, sin dejar de sonar interesantes para tu lector.

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     1. Elige un buen tema

    Elige un tema que capte la atención de tus prospectos. Tu audiencia no necesariamente debe conocer a la perfección el tema, por algo estas realizando este test, para instruirlos sobre ti. Sin embargo, sí debe despertarle el suficiente interés como para animarlo a rendir la prueba. Asegúrate de conocer bien a tu audiencia para elegir el tema adecuado.

     Quiz_Oncosalud.jpg

    Oncosalud escogió un contenido controversial, que por lo general siempre causa intriga en el lector.  Y lo aprovechó para informar la relación que existe entre el estilo de vida y el cáncer. Mira el Quiz aquí.

     

    2. Un título creativo 

    Una vez elegido el tema, vuélvelo más viral, con un título que sea capaz de generar tendencia, recuerda que en este punto debes ser muy creativo para que lo que animes a realizar el test.

    King Kong San Roque, es una empresa de dulces tradicionales que aprovechó su diversa gama de productos para elaborar un Quiz atractivo y a la vez educador para su audiencia, ¿Qué tipo de King Kong que va mejor contigo?, fue el título por el que apostaron ellos.

     Quiz_San-Roque.jpg

     

    3. Estilo sencillo y directo 

    Usa un estilo sencillo para volver el contenido mucho más digerible.

    • Preguntas

    Las preguntas deberán ser elaboradas de manera simple y directa, para que no exista confusión al momento de responderlas. Además, tendrán que ser hechas con el fin de que sus respuestas sean del mismo estilo. Evita las preguntas ambiguas.

    • Respuestas

    Las respuestas deberán ser precisas, sin opción a que puedan sonar repetitivas, recuerda que no es examen, sino un Quiz. Esto puede variar en caso el objetivo sea otorgar un premio al mejor resultado, solo en esas circunstancias puedes aumentar la dificultad un poco, pero ojo, solo un poco.

     Quiz_Columbia1.jpg Quiz_Columbia2.jpg

     

    4. Resultados

    Las personas realizan un Quiz porque es entretenido, aprenden más sobre un tema específico y les produce autosatisfacción, ya que al final de la prueba esperan recibir un buen resultado.

    Esta esperada calificación que mostrarás a tu lector deberá estar basada en respuestas predeterminadas que van de acuerdo a la cantidad de preguntas acertadas. Las respuestas serán creadas por ti, por ejemplo, aquellas personas que tengan de 1 a 4 aciertos recibirán un tipo de conclusión muy diferente a las que hayan acertado todas o la mayoría de las alternativas.

     

    5. Aumenta el rendimiento de tu Quiz 

    Ya captaste la atención de tu lector con un título llamativo, ya realizó el Quiz, pero eso no es todo, debes proporcionarle un complemento para que este se vaya contento, comparta tu contenido y regrese por más. ¿Cómo logramos eso?

    • Usa enlaces: Al igual que los blog post, tu test también debe incluir enlaces internos y externos que puedan generar más tráfico dentro de tu sitio web. Esto mejorará tu SEO.
    • Usa imágenes o gifs: Un Quiz, no puede incluir imágenes dentro del texto, pero sí como portada y al momento de presentar los resultados de la prueba. Acompaña tu texto de respuesta con un gif o foto que vaya de acuerdo con el tema o tipo de respuesta.
    • Usa keywords: El uso de keywords es fundamental para todo tipo de blog post, esté o no en formato Quiz. Recuerda que el uso de estas palabras claves mejoraran el SEO, ya que los buscadores para arrojar resultados, lo primero que rastrean son los keywords más usadas.
    • Incluye CTAs y botones de compartir: Siempre debes incluir CTAs que les permitan a los lectores avanzar por el buyer journey y mejorar su experiencia. Asimismo, los botones de compartir son importantes para aumentar la interactividad de tu post.

     

    6. Usa un buen programa

    Existe una variedad de softwares online para elaborar un quiz como Qzzr y PlayBuzz, estos te entregarán un resultado instantáneo y para ello es necesario automatizar las acciones de conteo y clasificación. Al final también te brindarán un código embed para añadirlo dentro de post.

     

    7. Un Quiz hace más fácil el análisis 

    Al ser una prueba que mide el conocimiento que tienen las personas en un tema determinado, te ayudará a conocer mejor a tu audiencia y sus deficiencias. Ya que en ellas arrojará qué tanto saben tus consumidores acerca de tu producto o servicio. De esta manera, podrás saber qué tema aún es deficiente entre tus clientes y reforzarlo.

    Sigue paso a paso cada consejo proporcionado y empieza a incluir buenos Quiz dentro de tus campañas. Atrae, entretiene y educa de manera divertida a tu audiencia. ¿Qué esperas?

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