Volver al inicio
Inbound Marketing Inbound Sales

Las 6 gemas del infinito que necesitas para generar más leads

Marco Chunga
Marco Chunga

Account Manager

8 min

¿Quieres generar más leads y no sabes cómo? Conoce las 6 gemas del infinito, al mejor estilo Avengers, que te permitirán hacerlo.

En cualquier negocio, no tener clientes significa no generar ingresos. Así que, si tienes una empresa que vende un servicio o producto, necesitas generar más leads, pero debes saber cómo llegar a ellos sin abrumarlos con publicidad invasiva. ¿Parece un trabajo para los Avengers? ¡A veces lo es! 

La generación de leads u oportunidades de venta forma parte de los objetivos que tiene toda estrategia de ventas inbound. Sin embargo, debes considerar que tener más leads no siempre significa que tendrás más ingresos.  

Siguiendo el furor que ha causado la película de Avengers, te explicaremos cómo generar más leads inbound, pero, esta vez, nos basaremos en las gemas del infinito y cómo te ayudarán a convertir prospectos en clientes. 

Pero primero, debes saber cuáles son los puntos que se deben tomar en cuenta para generar leads calificados: 

generar-mas-leads-pasos1.- Atraer visitas o tráfico a la web a través de contenido de calidad.

2.- Incluir un CTA (Call to Action) que despierte el interés hacia la landing page.

3.- Esta página de aterrizaje tiene el objetivo de captar leads, mediante la información que estos puedan dejar a cambio de algo que les ofrezca la empresa. Puede ser un material premium como un ebook, una calculadora, guía, webinar o hasta una asesoría gratuita.

4.- Dentro de la landing page se encuentra el formulario que tiene los campos de información que deberá llenar el visitante para conseguir lo ofrecido.

5.- Finalmente, se contempla la oferta que recibirá el lead al registrarse.

A continuación te explicaremos cuáles son las 6 gemas del infinito que te ayudarán a potenciar este proceso de generación de leads. 

1. La gema del PODER está en lo orgánico

la-gema-de-el-poder-esta-en-lo-organico-1

Hoy en día muchas empresas pagan pauta -search engine marketing (SEM)- para que sus marcas aparezcan en Facebook, Twitter, Instagram y también estén entre en los primeros lugares cuando una persona hace una búsqueda en Google.

Pero, ¿por qué aunque inviertes una buena cantidad de dinero en estos anuncios, su poder es limitado? La respuesta es simple: todo anuncio tiene una fecha de caducidad y cuando éste pasa, el tráfico disminuye.

la-gema-de-el-poder-esta-en-lo-organico
Si lo que deseas es que tu contenido o tu marca llame la atención de una forma más consistente, es mejor que hagas uso del tráfico orgánico o lo que todo especialista en marketing denomina como Search Engine Pptimization (SEO).

¿Es rentable hacer SEO?

De acuerdo al estudio “Google AdWords: la visibilidad de las palabras clave de la marca ha disminuido y los costos de CPC han aumentado” el 90% de la inversión en anuncios solo tiene una cifra de 2,8 % de clicks. Mientras que en la estrategia de SEO, el 10% de la inversión tiene un total de 62,2 % de clicks. Una diferencia abismal, ¿cierto?

el-seo-tiene-mas-click

Por eso, a largo plazo, es más poderoso que tengas un posicionamiento orgánico que permanecerá en el tiempo, mientras con la pauta estarás amarrado por el presupuesto y las fechas. 

¿Nuestra recomendación? Busca el equilibrio entre el SEO y el SEM, allí está la gema del PODER. Además, es importante considerar una estrategia de contenidos sostenible en el tiempo, para generar visitas orgánicas y posicionamiento de la marca en la mente del público objetivo. Nada mejor que los números, por eso aquí te mostramos el Caso de Éxito de la Universidad Continental.

generar-mas-leads-ejemplo-caso-de-exito-de-universidad-continental

2. La gema del TIEMPO es mobile 

la-gema-del-tiempo-es-de-los-smartphone

Anteriormente, todos los diseños web estaban pensados primero para las computadoras y luego para los celulares, pero hoy en día la realidad cambió. Ahora estamos en el TIEMPO de los móviles. Piensa primero en mobile para tus activos digitales, ya que el smartphone  superó a las laptops y computadoras de escritorios.

De acuerdo al estudio de Consumer Barometer 2017: el año de los móviles, los usuarios acceden a Internet más a menudo con sus dispositivos móviles que con sus computadoras de escritorio. De hecho, el uso de Internet móvil a nivel global alcanzó el 76%.

el-uso-del-internet-movil-a-nivel-global

Otro estudio que arrojó datos interesantes, fue el de la penetración de Internet realizado por Ipsos, donde aseguran que uno de cada tres usuarios emplea el smartphone para buscar información sobre los productos mientras está realizando alguna compra.

La gran mayoría de los usuarios ya utilizan sus equipos móviles para acceder a Internet, así que piensa en el diseño para dispositivos móviles desde el inicio de tu estrategia.

3. La gema del ESPACIO es aprovechar las acciones sociales nativas

la-gema-del-espacio-es-aprovechar-las-acciones-sociales-nativas

Las redes sociales se han convertido en un canal de comunicación y de exhibición, ya que las empresas pueden mostrar los productos y servicios que ofrecen.

Una de las razones más relevantes que puedes hacer en las redes sociales, es interactuar con tus prospectos al ofrecerles contenido útil y auténtico. De esta manera podrás atraer más clientes y tu marca se verá más agradable en estos espacios.

redes-sociales

El estudio de Redes Sociales publicado en 2018 por Gestion.pe señaló que Facebook es la red social más empleada en el Perú. Le siguen YouTube, Google+ e Instagram. Sin embargo, la mejor manera de aprovechar la penetración de las redes es generando contenido nativo para las mismas. Es decir, pensado en los formatos sociales, siempre con el objetivo de generar tráfico y leads en tu sitio web.

De hecho, hace unas semanas LinkedIn implementó las reacciones en su plataforma. Las redes sociales están mejorando su experiencia nativa para que los usuarios se queden más tiempo.

4. Usa la gema de la MENTE de los Bots para generar leads

usa-la-gema-de-la-mente-de-los-bots-para-generar-leads

Otra manera de generar leads es implementando los chatbots en tu página web. Estos juguetes digitales ayudan a automatizar las interacciones con los visitantes de tu página web o redes sociales 24/7.

En este blog, por ejemplo, contamos con Ro, El Astronauta, un chatbot con un toque humano y agradable con el cual los visitantes pueden chatear a cualquier hora del día para que Ro los guíe por los recursos disponibles. ¿Ya has hablado con él? Ubícalo en la esquina inferior derecha. 

ro-el-astronauta

No importa si tienes una empresa grande o pequeña, es hora que comiences a implementar esta herramienta que ayudará a crecer tu negocio y te permitirá recolectar información relevante de cada uno de los usuarios que lleguen a tu página web o red social.

5. Destina inteligentemente el presupuesto según la gema de la REALIDAD

destina-inteligentemente-el-presupuesto-segun-la-gema-de-la-realidad

Destina de manera inteligente tu presupuesto y no inviertas todo en anuncios porque no siempre los resultados serán favorables. Enfócate en un presupuesto que esté basado en resultados y KPIs como ingresos y número de visitas, que estén dentro de tu estrategia de marketing digital y que te permitirán tomar decisiones más centradas en tu realidad.

Otro de los aspectos que afecta a la REALIDAD de nuestro presupuesto, es la competencia. Esto se debe a que todos los actores en determinado sector están buscando posicionarse en los primeros lugares o aparecer antes que tu marca. Esto exige que seamos realistas sobre el costo que estamos dispuestos a invertir y las diferentes acciones con las que tenemos que competir con otras empresas que tienen el mismo objetivo que nosotros: generar más ventas.

6. Céntrate en la gema del ALMA del Consumidor

centrate-en-la-gema-del-alma-del-consumidor

Muchas empresas siguen utilizando el funnel (embudo) en marketing dentro de su estrategia de venta, pero hoy en día esta práctica quedó en el pasado y los marketeros ya hacen uso del flywheel, una alternativa basada en el cliente.

El flywheel es una herramienta poderosa, porque hará que centres tu atención en el cliente y te permitirá mantenerte siempre enfocado en cuáles son sus necesidades, qué contenido puedes ofrecerle, cómo lo puedes ayudar en su proceso de compra. Si implementas esto en tu estrategia, tu rueda girará cada vez más. Recuerda que las tres etapas del flywheel son: atraer, enganchar y deleitar.

Flywheel

Es importante que siempre estés pensando en la generación de leads y luego los conviertas en clientes hasta que, al estar tan satisfechos, pasen a ser embajadores de tu marca y te recomienden con otros usuarios. Ahora sí, con estas gemas, podrás gestionar tus leads con un solo chasquido de tus dedos. ¿Te atreves?

inbound sales descarga workbook ahora