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    8 consejos para preparar una estrategia digital exitosa

    Eduardo Eneque
    Eduardo Eneque

    Founder - CEO

    22 jun, 2015 3 min

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    Independientemente si eres emprendedor, una Pyme o una gran compañía, para iniciar una estrategia en internet eficaz sin desperdiciar tu presupuesto de marketing, primero hay que tener una comprensión clara de lo que podemos lograr empezando por la construcción de una estrategia con objetivos medibles y reales antes de pasar a la acción.

     Sin embargo a menudo, muchos de los clientes que hemos asesorado, implementaron acciones tácticas, ya sea un sitio web o un perfil en Facebook, sin un noción clara de cómo aprovechar estos medios para conducir tráfico a sus locales físicos o mejorar el engagement o pero aún sin entender a su "buyer persona".

     

    Siga estos 8 consejos para preparar una estrategia digital exitosa y no caer en los errores comunes:

     

    1) Entender el embudo de conversión
    Defina los pasos que tiene que dar un usuario para cumplir un objetivo determinado dentro de su web o al interactuar con un post en fb o anuncio, todas sus acciones deben conducir a generar un registro, realizar una compra o la generación de un lead.

     

    2) Definir a tus buyer personas y saber lo que están buscando
    El “buyer persona” es la representación de tu cliente ideal basado en la investigación de mercado y datos reales acerca de tus clientes existentes.
    Al crear tu buyer-persona (s), considera la inclusión de los datos demográficos, patrones de conducta, motivaciones y objetivos. Cuanto más detallada sea, mejor.

    No desperdicie su tiempo, sin una definición detallada de sus clientes, terminará enfocando su tiempo produciendo contenido irrelevante y atrayendo tráfico no calificado a su negocio.

     

    3) Tener claro en que canales sociales se encuentran tus potenciales clientes
    No todas las redes sociales o medios son para todo y para todos, cada una tiene su propio fin y códigos de comunicación únicos. Si hiciste un buen trabajo, definiendo a tu buyer persona, tendrás muy claro que esperan tus clientes que hagas en las redes sociales para mantener y fortalecer la relación o en que medio invertir para promover tu sitio web.

     

    4) Tener una propuesta única de valor, clara y bien definida
    Tu propuesta debe ser única y eso pasa por entender muy bien que te diferencia de tu competencia y porque un cliente va ha preferirte a ti por encima de los demás. Crea tu identidad a través de un branding que reflejen tu personalidad y una estrategia de contenidos que evoque tu marca.

     

    5) Empodera a tus clientes
    Busca escuchar y mantener relaciones con tus clientes. Recuerda que tu objetivo es establecer relaciones de largo plazo y buscar atender las necesidades individuales de tus clientes. Dale voz y oportunidad a tus clientes de personalizar tus productos y/o servicios.

     

    6) Crear historias sobre tu marca a través del contenido
    La realidad es que si produces contenido útil, relevante y fresco, tienes una mejor oportunidad de convencer a los consumidores de que eres digno de su tiempo y de hacer negocios contigo.
    Además, si quieres que te encuentren en un motor de búsqueda, conseguir seguidores en las redes sociales o tener a la gente hablando de ti en línea necesitas una cosa: Invertir en una estrategia de marketing de contenidos.

     

    7) Construye reputación de marca para eliminar la desconfianza
    ¿Cuando fue la ultima vez que adquirió un producto y/o servicio sin antes buscar recomendaciones, reviews y/o testimonios?
    Busque que sus clientes le dejen comentarios en línea, para ganar influencia. Además de mejorar la credibilidad y la reputación de su marca, estos comentarios en línea aumentan su probabilidad de aparecer mejor rankeado en los resultados de búsqueda y no se olvide que gestionar su reputación digital ayuda a incrementar las ventas.

     

    8) No se olvide de la Medición
    Recuerde, lo que no se mide, no se puede gestionar. Utilice las herramientas de analítica que ofrecen Google, Facebook, etc. para ayudarle a obtener una mejor comprensión de lo que realmente está pasando y asegurarse de estar haciendo lo que realmente importa.

     

    Mi Conclusión:

    Las formas en que los consumidores se conectan entre sí y con las marcas ha cambiado significativamente en los últimos años. El consumidor de hoy esta mucho más empoderado y ya no le cree a las marcas, más aún, si lo único que buscan es presionarlos a compras. La buena noticia es que planificando una buena estrategia de marketing digital, con un mínimo de (o incluso ningunas) adiciones a su presupuesto global de marketing, puede lograr un impacto significativo para adaptarse al nuevo consumidor e incrementar sus ventas.

     

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