Gestione su reputación online para incrementar sus ventas

    Eduardo Eneque
    Eduardo Eneque

    Founder - CEO

    23 jun, 2015 2 min

    Hoy en día, el marketing digital es un componente importante dentro de las estrategias de marketing de cualquier negocio y un mecanismo importante para el crecimiento futuro de la industria.

     

    Con el crecimiento continuo de Internet y las redes sociales, tanto los clientes potenciales como los clientes leales, identifican esta herramienta como confiable, eficiente y segura, en donde comparten a través de comentarios, imágenes, videos y valoraciones sus experiencias positivas y negativas.

     

    Los negocios que han visto esta oportunidad, están adoptando estrategias digitales para llegar a los clientes, incrementar ventas y garantizar un retorno de la inversión, en comparación con los métodos más tradicionales de marketing.

     

    Pero para comprender muy bien como tener éxito con nuestra estrategia digital, primero hay que saber que medios usar para conducir nuestros esfuerzos e inversión, sin mal gastar tiempo y dinero. Existen 3 medios para promocionar nuestros productos y servicios y son: los medios de pago, los medios de nuestra propiedad, y los medios ganados.

     

    1. Los medios de pago, incluyen los esfuerzos de marketing de un hotel por comprar, anuncios de pago por clic en buscadores o redes sociales y el uso de agencias de viajes online.
    2. Los medios de su propiedad, incluyen invertir en el desarrollo de nuestros propios activos web (sitios web, perfiles sociales, etc).
    3. Y los medios ganados, que son los más difíciles de alcanzar de los tres y están fuera del control directo del negocio, incluye las opiniones de los usuarios y la cobertura de los medios de comunicación.

     

    Asumamos que usted ya invierte en medios de pago y en medios propios; sin embargo, debido a que los consumidores han empezado a basar sus decisiones de compra de escuchar las opiniones de los demás, los dos primeros ya no bastan. Por lo tanto conducir estrategias para mejorar la experiencia de los clientes de tal forma que nos dejen opiniones favorables se ha convertido en un aspecto absolutamente vital dentro de la estrategia comercial, ya que hoy en día:

     

    El 92% de los clientes comprueba las revisiones online que dejaron los clientes anteriores antes de decidir hacer negocios contigo.

     

    Por ejemplo, en el sector hotelero, un estudio de Cornell, encontró que existe una relación positiva entre la gestión de la reputación online en medios ganados y el incremento de las ventas.
    Según el estudio:

     

    • Aumentar 1 punto su reputación online se correlaciona con un aumento de 0,96% en ingresos por habitación disponible (RevPAR).
    • Una buena reputación online le da mas flexibilidad a un hotel de incrementar su tarifa diaria (ADR), dando así a los hoteles la posibilidad de manejar precios más altos.
    • Si un hotel aumenta su "puntuación" en un medio ganado por un punto (por ejemplo, de 3.2 a 4.2), el hotel puede aumentar su precio (ADR) en un 11,2% y aún así mantener la misma ocupabilidad.

     

    Por lo tanto, algunos elementos claves necesarios que debe considerar dentro de su estrategia de marketing digital para incrementar su reputación online son:

     

    1. Produzca y gestione contenido relevante, único y valioso que demuestre su experiencia a sus potenciales clientes, difúndalo en sus medios propios y deje que sus clientes hagan el resto.
    2. Utilice las redes sociales para segmentar y realizar una atención personalizada, por ejemplo, cree una cuenta de Instagram y suba contenido que sea atractivo para jóvenes.
    3. Saque el máximo provecho al móvil para estar en contacto en todo momento con su cliente, desarrolle una aplicación móvil accesible a través de tablets y smartphones que permite a los clientes dejar opiniones en tiempo real.
    4. Empodere a sus clientes y participe de los comentarios que dejan después de su visita o compra. Forme un equipo cuya función sea asegurarse que los comentarios que dejen sus clientes sea positivo.
    5. Y por último, mida y gestione su reputación online, compare el sentimiento general de su marca, calculado a través de comentarios, con los de su entorno competitivo y utilice esta información para mejorar el servicio en tiempo real.

     

    ¿Si esta en un negocio en donde sus consumidores buscan opiniones relevantes de usuarios anteriores antes de decidir hacer negocios con usted? ¡Coordinemos una cita! Con nuestra ayuda profesional podemos ayudarlo a mejorar la reputación de su marca. 

     

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