Impulse desarrolla integración entre HubSpot y VTEX para ejecutar campañas de marketing hiper personalizadas

Impulse, consultora especializada en Inbound Marketing y Fullcommerce, se convierte en una de las primeras agencias en integrar HubSpot y VTEX, con el objetivo de hiper personalizar las campañas de marketing para ecommerce.

“Impulse sigue siendo el mejor socio de crecimiento del Ecommerce y de las ventas online. Esta acción demuestra que somos un socio integrador con procesos más inteligentes, eficientes y útiles para el crecimiento de nuestros clientes ofreciéndoles generar experiencias de compra 100% omnicanal a sus consumidores finales”, afirmó Eduardo Eneque, CEO de Impulse.

 

Esta integración entre el CRM más demandado del mundo (HubSpot) y la plataforma de ecommerce unificada (VTEX) permitirá a los negocios personalizar las promociones, recoger más información conductual de sus consumidores, automatizar procesos operacionales, así como personalizar el contenido y la comunicación con diferentes tipos de segmentos para acercar la oferta de valor adecuada en el momento oportuno.

 

Hemos visto que muchas veces las herramientas de CRM y de la plataforma ecommerce no tienen información unificada. Al juntarlas podemos ver las interacciones que hacen los usuarios con los diferentes activos digitales del negocio (sitio web, blogs, mensajería, redes sociales, medios pagados, páginas de aterrizaje, carritos de compra, eventos, productos, entre otros en un solo lugar y tener una visión 360 del consumidor para activar campañas más inteligentes”, señaló el ejecutivo.

 

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A través de esta integración, buscamos entregar una mejor experiencia a nuestros clientes y empresas ecommerce, automatizando la gestión de su tienda online y/o comercio físico inclusive. La integración agrupa la información de los usuarios, sus carritos de compra y los productos. Cada uno de estos tiene información sustancial de la cual se pueden analizar y segmentar para generar estrategias”, señaló el ejecutivo.

 

Una vez que logras centralizar la información del usuario, es el momento de liberar diferentes estrategias y planes para monetizar todos estos datos. Y es aquí donde la experiencia de un socio de crecimiento como Impulse entra en acción, para accionar campañas de marketing que permitan incrementar los ingresos y reducir el costo de adquisición.

 

"Esta Integración ha permitido identificar correctamente el comportamiento de compra de los contactos, obteniendo así, la posibilidad de personalizar y/o segmentar las campañas de marketing. Por ejemplo, ahora podemos conocer en tiempo real cuando un contacto inició el proceso de compra, qué productos colocó en su carrito, saber si en la misma sesión completó la compra o si por el contrario se convirtió en un "carrito abandonado". Esta información, nos permite automatizar diferentes workflows o flujos de respuesta, en base al comportamiento del usuario", afirmó Claudia Montero, Campaign & Analytics Specialist de Impulse

 

 

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