Volver al inicio
HubSpot CRM

CRM HubSpot vs CRM Microsoft Dynamics: ¿cuál es la mejor opción?

Eduardo Eneque
Eduardo Eneque

Founder - CEO

7 min

HubSpot y Microsoft Dynamics son plataformas de CRM que ayudan a gestionar y dar seguimiento a procesos de venta. Conoce cuál es el mejor para tu negocio.

Contar con una plataforma de ventas es clave para cerrar negocios. Afortunadamente, hoy en día existen una variedad de softwares especializados que impulsan la eficiencia a través de la gestión de prospectos, soporte en el seguimiento de los pipelines y el cierre de tratos. 

 

Si estás en el negocio, es probable que hayas oído hablar de HubSpot CRM y Microsoft Dynamics. Por ello, en este artículo analizaremos estas dos opciones para que puedas elegir el mejor CRM para tu negocio.

 

 

HubSpot vs. Microsoft Dynamics

 

Ambas opciones son de las más usadas entre las empresas en crecimiento, ya que ofrecen soluciones consistentes, flexibles al tamaño de los equipos de ventas y capaces de expandirse a medida del crecimiento de las empresas.

 

New call-to-action

 

 

Hubspot: ¿qué es y para qué sirve?

 

HubSpot es la plataforma de CRM basada en la nube que reúne las aplicaciones de Marketing Hub, Sales Hub, Service Hub y CMS Hub. Su interfaz de fácil uso, además de alto nivel de confiabilidad y seguridad de sus servicios de asistencia y procesos automatizados permiten a los equipos de ventas crecer y expandirse. Todo con la ventaja de no cobrar tarifas adicionales por funciones que no necesitan.

 

Sales Hub es un CRM de ventas totalmente integral con objetos personalizados, software de interacción de ventas, herramientas de configuración, precio y cotización (CPQ) y funciones de estadísticas de ventas. Este paquete facilita el trabajo de los equipos ahorrando tiempo y aumentando los ingresos

 

que es hubspot funcionalidades

 

 

Microsoft Dynamics CRM: ¿qué es y para qué sirve?

 

Microsoft también tiene una plataforma CRM en la nube. Esta incluye aplicaciones de marketing, ventas, atención al cliente, servicio de campo, finanzas, transacciones, comercio y recursos humanos. 

 

Dynamics 365 Sales es un CRM que combina la automatización de procesos de venta con información contextual y funciones de personalización. Además, brinda a los vendedores todo lo que necesitan para potenciar su interacción personal con los clientes.

 

que es crm microsoft dynamics para que sirve

 

 

HubSpot vs Dynamics: comparando funcionalidades

 

Un CRM desempeña un rol clave en la forma de vender, pues se encarga de simplificar la organización, aumentar la eficiencia, guiar el incremento de los ingresos y hacer crecer el negocio. Comparemos las principales funcionalidades de ambos CRM.

 

 

1. Solidez y funcionalidad

 

Tanto HubSpot como Dynamics ofrecen herramientas avanzadas a los equipos de ventas. Por un lado, el CRM de HubSpot ofrece una experiencia de gran calidad para el usuario con herramientas altamente funcionales y funciones para la gestión de contactos, analítica, interacción y automatización de ventas, manejo de pipelines, objetos personalizados, herramientas de configuración, precio y cotización, entre otras.

 

hubspot para que sirve su pipeline de ventas

 

 

Por otro lado, Dynamics es una plataforma que permite administrar los procesos de ventas, tales como la gestión de leads, pronósticos, herramientas de configuración, precio y cotización, etc. Para ello utiliza una amplia gama de productos.

Sin embargo, requiere la compra de complementos para acceder a ciertas funcionalidades e información contextual importante, como lo son los pronósticos del pipeline, interacción por correo electrónico, calificaciones predictivas y análisis de relaciones, entre otros.

 

 

2. Usabilidad

 

HubSpot es una de las plataformas que más destaca por su facilidad de uso, así como por su implementación en los equipos de ventas, algo que es considerado una de sus principales ventajas diferenciales.

 

Si bien Dynamics es capaz de generar informes avanzados y altamente personalizables, su implementación lleva tiempo y requiere formación. Y es aquí donde HubSpot tiene la delantera, pues para que un CRM sea realmente bueno, tiene que ser fácil de usar para cualquier persona.

 

 

3. Plataforma todo en uno

 

La experiencia de HubSpot es sólida y coherente al brindar datos, informes y herramientas individuales que funcionan en completa sintonía.

 

hubspot que es pantalla del crm

 

Por su lado, Dynamics tiene en su portafolio una gama de productos variada que incluye marketing, ventas, atención al cliente, servicio de campo y más. Sin embargo, esta extensibilidad requiere mayor mantenimiento y supone una curva de aprendizaje más lenta.

 

 

4. Expansión y personalización

 

HubSpot se caracteriza por su gran flexibilidad, tanto en función de la estructura de datos como en la personalización. De esta manera, los equipos pueden modificar y adaptar las instancias en el tiempo, añadiendo funciones complejas al sistema a medida que el negocio lo requiera.

 

Por su lado, Dynamics también integra un alto nivel de personalización para las empresas, con herramientas bastante sofisticadas y complejas. Sin embargo, cabe mencionar que estas no están incluidas en el precio básico y deben comprarse por separado.

 

 

5. Ecosistemas

 

HubSpot cuenta con un mercado de apps que ofrece a sus usuarios más de 500 soluciones entre aplicaciones nativas e integraciones de terceros.

 

que es hubspot pantalla de sus integraciones de apps

 

 

Dynamics también tiene una biblioteca de conectores que ofrece la posibilidad de integrar cientos de herramientas en su plataforma.

 

En ambos casos, las plataformas ofrecen ecosistemas de aplicaciones con funciones complementarias de primera calidad, así como interfaces de programación y herramientas de desarrollo que optimizan el CRM de las empresas.

 

 

6. Precios

 

Otro factor importante a considerar es la inversión. No obstante, hay que recordar que un precio no dice mucho sobre el trabajo detrás de un software. Por ello habrá que entender la diferencia en el precio total de propiedad entre ambas opciones.

 

En el caso de HubSpot, su precio recomendado incluye todas las funciones que necesitas, por lo que se paga únicamente por los usuarios adicionales que generen ingresos. Además, ofrece instancias gratuitas para los miembros del equipo que deseen acceder a los informes o tener una visión del desarrollo del negocio, sin ninguna de las funciones de las herramientas de ventas.

 

Por su lado, Microsoft Dynamics cobra por cada usuario y requiere complementos de pago para funciones esenciales. Por ejemplo, la alineación de los equipos de marketing y ventas, el acceso de los ejecutivos a los informes o la posibilidad de que los representantes operen desde una bandeja de entrada compartida implica más costos.



¡Elige el partner adecuado!

 

Escoger el CRM apropiado es el primer gran paso para comenzar a despegar como negocio. A la fecha ya son más de 113,000 empresas en más de 120 países que confían en HubSpot. Si, como ellas, también quieres apostar por tu crecimiento, te invitamos a conocer más de nuestro servicio de Operaciones Hubspot.

 

Descubre más sobre las soluciones de Hubspot ColombiaHubspot MexicoHubspot PerúHubspot PanamaHubspot ChileHubspot Ecuador y Hubspot España y aumenta tus ventas con la ayuda de una Agencia de HubSpot Partner y certificada. 

 

 

New call-to-action