Implementando una plataforma de ecommerce educativo: Caso de uso

Estamos encantados de compartir el viaje de nuestro cliente hacia la creación de una plataforma de ecommerce para la venta de cursos educativos. El cliente, un proveedor líder de programas y diplomados en línea, nos contactó para que poner en marcha el proyecto de crear una nueva plataforma para la venta de sus servicios educativos.

 

La nueva plataforma está diseñada para ofrecer una experiencia cómoda y fácil de usar a los estudiantes, que ahora pueden comprar los cursos y diplomas que necesitan para avanzar en sus carreras. La plataforma también es apta para móviles, lo que facilita a los estudiantes la compra de cursos sobre la marcha.

 

Estamos orgullosos de haber participado en el desarrollo de esta innovadora plataforma, y estamos seguros de que será un éxito.

 

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El reto empresarial: Crear una plataforma para el comercio electrónico educativo

 

Nuestro cliente estaba requiriendo sacar adelante su plataforma de venta de cursos. Donde sus potenciales clientes puedan encontrar fácilmente los cursos que necesitan y comprarlos de forma rápida y segura. También quiere poder seguir el progreso de sus estudiantes y asegurarse de que están completando sus cursos con éxito.

 

Para lograr esto, nuestro equipo creó una landing page donde se podría mostrar todos los cursos en una sola página. Esto reemplazando a su página actual de venta de cursos no era muy conocida.

 

El objetivo de esta nueva landing con un diseño mejorado era dar a conocer los cursos y que los usuarios puedan comprar dentro sin realizar un proceso largo de pago.

 

Además, el cliente quería mejorar la captación de información y la comunicación que se realizaban a los nuevos clientes. Pudiendo conocer el proceso dentro del carrito de compra e implementar workflows de seguimiento una vez finalizada la etapa de venta.

 

crear una plataforma para el comercio electronico educativo

 

 

Diseño de la experiencia del usuario: Hacer la plataforma visualmente atractiva

 

Probablemente se pregunte cómo diseñamos una plataforma de comercio electrónico para la educación. Pues déjeme que se lo cuente.

 

En primer lugar, analizamos la interacción con el usuario. Queremos asegurarnos de que la plataforma sea visualmente atractiva y fácil de usar. Aquí es donde un wireframe resulta útil: nos ayuda a trazar los diferentes módulos y a determinar cómo navegará el usuario por la plataforma.

 

A continuación, desarrollamos el diseño del prototipo. Esto nos permite obtener información del cliente y hacer los cambios necesarios antes de empezar con el producto final.

 

Por último, revisamos en conjunto los flujos de comunicación. Aquí es donde identificamos qué se puede capturar y qué comunicación se puede obtener.

 

Gracias a estas reuniones podemos hacernos una idea clara del aspecto y el funcionamiento de la plataforma.

 

diseno de la experiencia-del-usuario-una-plataforma visualmente atractiva

 

 

Implantación de la tecnología: Creación de landing page de cursos

 

Se desarrolló un prototipo aprobado que se probó internamente con el equipo de TI de nuestro cliente para verificar el traspaso de datos.

 

Retos y soluciones rápidas. Hubo problemas en la importación de datos. Para lograr un traspaso de la información de los cursos a esta nueva plataforma se creó un Hub DB para que cliente pueda completar esta información. Esto no se pudo realizar debido a limitaciones en el plan que nuestro cliente tenía con su plataforma. Ya que esta no tenía la funcionalidad de usar el Hub DB en plantillas. Ya que cliente no tenía hubspot CMS

 

Aumentar el costo de la plataforma no era una opción, por lo cual se desarrolló una API externa en donde se puede manejar con mayor personalización y control los diplomados para mantener la cuenta de cliente. La API reemplazó al HubDB anteriormente mencionado.

 

creacion de landing page de cursos

 

 

Optimización y mantenimiento: Garantizar una experiencia de compra óptima

 

Una vez finalizado el proceso de desarrollo, nos centramos en optimizar y mantener la plataforma de comercio electrónico para que nuestro cliente pudiera ofrecer a sus clientes la mejor experiencia posible.

 

Esto implicó reuniones y pruebas periódicas para realizar un seguimiento y mejorar el proceso de pago, así como asegurarnos de que todos los flujos de trabajo funcionaban correctamente. También creamos una guía de usuario con vídeos para que el cliente pudiera configurar fácilmente su plataforma.

 

Por último, implementamos nuevos los flujos de trabajo y las comunicaciones que tendrían lugar entre la plataforma y el cliente cuando se realizara una compra. Gracias a nuestros esfuerzos, la plataforma de comercio electrónico de nuestro cliente se lanzó con éxito y ahora está ayudando a muchas personas a impulsar sus carreras profesionales.

 

optimizacion y mantenimiento garantizar una experiencia de compra optima

 

 

Resultados: Lograr el éxito a través de la nueva plataforma de comercio electrónico

 

Buenas noticias. Aunque ha habido retrasos y contratiempos por el camino, ha perseverado y ahora nuestro cliente dispone de una plataforma funcional capaz de gestionar las comunicaciones y ofrecer una visión paso a paso de todo el proceso de pago.

 

La nueva plataforma de comercio electrónico ayudará a impulsar la compra de cursos y diplomas en línea. Esta plataforma no solo facilitará a los estudiantes encontrar los cursos y programas que necesitan para avanzar en sus carreras, sino que también hará que el proceso de compra sea más eficiente y cómodo.

 

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