¿Incrementar la tasa de conversión con solo un experimento? Caso de uso

Gracias al buen análisis de las métricas del sitio web junto a una auditoría UX, logramos incrementar la conversión en 0.7% (más de 230 prospectos listos para la compra). Te compartimos cómo escalar tus resultados, logra alto impacto con poco esfuerzo.

 

¿Por qué enfocarse en el usuario para optimizar mi sitio web?

 

Definitivamente, conocer a profundidad a nuestros usuarios o compradores ideales (user person) nos va a marcar la ruta correcta para tomar decisiones que logren un alto impacto en la tasa de conversión de nuestro sitio web. Si bien la data cuantitativa (métricas, KPIs, rates) son importantes, analizar y contrastar esta información con data cualitativa (recordings, user testing, entrevistas) es la clave para definir e implementar experimentos en un activo digital.

 

Con este enfoque human centered design es que abordamos el caso de éxito de nuestro cliente en la industria Salud, en donde el reto era incrementar la tasa de conversión de su landing page. Nos enfocamos en lograr un alto impacto en el menor tiempo posible.

 

auditoria-ux-de-sitios-web

 

 

¿Cómo logramos incrementar más de 230 MQLs con un experimento?

 

Iniciamos con la auditoría de las métricas onsite desde la plataforma de HubSpot (somos Platinum Partners de HubSpot). Aquí nos enfocamos básicamente en 3 indicadores claves para la conversión: el tráfico, la cantidad de formularios completados y la tasa de conversión.

 

indicadores claves trafico cantidad de formularios completados tasa de conversion

 

Una vez tenemos nuestras métricas definidas (cómo estamos antes de implementar el experimento), nos enfocamos en el análisis de la experiencia de usuario en el sitio web. Para ello usamos la herramienta Lucky Orange, que nos permite registrar la actividad dentro del sitio web, generando heatmaps y recordings que nos permitirán determinar patrones de comportamiento.

 

Analizamos los componentes más accionados (clicks) y los módulos de contenido más vistos por los usuarios (nivel de scroll). Adicionalmente analizamos sesiones reales de usuarios en nuestro sitio web, para a partir de esta información identificar fricciones y oportunidades a capitalizar.

 

lucky orange permite registrar la actividad dentro del sitio web

mapas de calor para analizar el diseno y usabilidad de sitio web

analisis del diseno y usabilidad del sitio web

 

A partir de la auditoría UX realizada, identificamos varios hallazgos que nos llevaron a definir un experimento centrado totalmente en el comportamiento del usuario en el sitio web y enfocado en los objetivos comerciales definidos por las métricas de conversión.

 

Gracias a este análisis y nuestra experiencia en el diseño y análisis CRO (Conversion Rate Optimization) de sitios web logramos definir un experimento de alto impacto y que se logre implementar en poco tiempo, acelerando así la entrega de valor del esfuerzo del equipo.

 

 

¿Cómo optimizamos el sitio web en poco tiempo?

 

Definimos una lista de optimizaciones en donde se incluía el cambio de posición de un módulo. Lo llevamos a la parte superior del sitio web para que más del 70% de los usuarios lo lograran revisar. Finalmente, cambiamos el diseño UI del botón que lleva al formulario: identificamos que había otro botón con mayor click rate (interacción) y lo que hicimos fue simplemente replicar su color en el componente que necesitamos que el usuario haga más clicks.

 

La implementación del experimento se logró en pocos días, ya que nuestro equipo de Producto, conformado por UX/UI designers y fullstack developers, está constantemente optimizando sitios web enfocados en lograr quick wins (obtener valor rápido) y trabajamos también con el concepto de MVP (desarrollar un producto mínimo viable para validar).

 

Gracias a esto logramos incrementar la tasa de conversión de 9.67% a 10.37% (+ 0.7%), lo que significó pasar de 880 formularios completados a 1,115 (235 MQLs más). El resultado no solo es numérico, ya que aprendimos más sobre nuestros usuarios, sobre el producto, pero sobre todo continuamos cultivando una relación de confianza con nuestros clientes basada en resultados.

 

La optimización de landing pages, experimentación y auditorías UX son solo una parte de lo que hacemos diariamente por nuestros clientes en Impulse. Nuestra metodología se basa en la ejecución de las mejores prácticas de usabilidad para brindar increíbles experiencias a sus usuarios y, así, optimizar sus páginas web para vender.

 

Si tienes un negocio con assets digitales, podemos ayudarte a identificar todas las oportunidades de mejora que posee para generar más ventas y leads. Agenda una reunión y conoce más de nuestro servicio de Diseño y Desarrollo web.

 

New call-to-action

¡Demo gratis!

Agenda una sesión de consultoría con un especialista

En solo 30 min, conoceremos las fricciones y oportunidades de mejora que tiene tu empresa, con el fin de saber si somos el partner ideal para tu negocio.

Sesion

La sesión está a cargo de Garofi Espinoza, Business Development Representative de Impulse, enfocado en optimizar todo el ciclo de adquisición y retención de clientes.

Agenda

El objetivo de la sesión es identificar los problemas y desafíos de marketing que enfrentas, además de desarrollar una estrategia para generar oportunidades de crecimiento.

Garofi

Si nuestras soluciones están alineadas a tus requerimientos, agendaremos una siguiente reunión para discutir tu operación a detalle.

¡Estás a un paso de agendar!

Déjanos tus datos para agendar la reunión y conversar sobre las oportunidades de crecimiento para tu compañía

Descarga gratis nuestra ruta de aprendizaje