¿Cómo aumentamos en 68% las oportunidades de negocio en UVirtual con una Pillar Page?

    Claudia Alvino
    Claudia Alvino

    Account Manager

    10 jul, 2019 3 min

    Una de las maneras más efectivas de generar leads para nuestros clientes, es creando contenido premium que resuelva los dolores de las audiencias de forma creativa y original. Esto es lo que hacemos con los ebooks, landing pages, pillar pages y otros formatos de contenido especial que apoyan la conversión. 

    Hoy queremos contarte la experiencia que tuvimos haciendo una pillar page para un cliente del rubro educativo, enfocado específicamente en el área de posgrados virtuales que cualquiera pueda realizar vía online. 

    Nuestro cliente

    UVirtual es una plataforma en línea que tiene convenios para ofrecer los programas de tres prestigiosas universidades: Universidad de Salamanca (España), Universidad Arturo Prat (Chile) y Universidad Guglielmo Marconi (Italia). 

    Gracias a esto, los usuarios de UVirtual pueden cursar su maestría desde cualquier parte del mundo. Si una persona quiere formarse en una de estas tres universidades, pero no tiene la disponibilidad de viajar y establecerse en otro país, con esta modalidad educativa podrá lograrlo en cualquier momento de su agenda y desde cualquier lugar del mundo.

    Inbound Marketing para Instituciones Educativa

    ¿Qué quería el cliente?

    UVirtual contaba con una base de contactos y su objetivo era impactarlos con un nuevo contenido que los integrara al proceso de compra, ofreciéndoles un material que les resultara útil.

    Había muchos contactos que aún estaban en etapa de descubrimiento, sin saber qué carrera cursar, ni las ventajas de hacerlo en línea. 

    Nuestra labor fue aclarar sus dudas, dándoles más información sobre los temas que les interesaban y ayudándolos a continuar su viaje por el ciclo de compra.

    Es un caso interesante, porque querían generar una interacción de alto impacto entre marca y usuario. En el proceso de investigación, nos dimos cuenta, que el buyer persona de UVirtual tenía varias preocupaciones:

    • Cómo estudiar una maestría
    • Cómo balancear la vida personal y el trabajo
    • Cómo obtener información mediante una asesoría
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    ¿Qué hicimos?

    Investigamos a los buyers persona a través de la metodología Design Thinking y obtuvimos data cualitativa y cuantitativa mediante entrevistas. En función de la data, propusimos hacer una pillar page para profundizar sobre las ventajas de las maestrías online. 

    Queríamos ofrecer contenido al buyer persona y responder las dudas que tuviese sobre esta manera de estudiar a distancia. Esta fue la base para todo el trabajo de contenido, diseño UI, diseño UX y programación que tuvo la pillar page. 

    ¿Qué es una pillar page o página pilar? Es aquella que abarca un tema en mayor profundidad y funciona como centro alrededor del cual orbitan los otros contenidos de un clúster. Así fue como presentamos “Profesionales del futuro”, una guía práctica para que los usuarios sepan cómo elegir una maestría online.

    aumentamos-las-oportunidades-de-negocio-con-una-pillar-page-chatbot

    Redactamos una serie de temas que orientaran a los buyer en función de sus dolores principales al momento de elegir una maestría. También ofrecimos contenido de valor con metodologías que ayudaran a los estudiantes a manejar sus tiempos, para resolver el issue entre vida privada y vida laboral.

    Como parte de nuestra estrategia Inbound Marketing, incluimos un chatbot para que automatizara las interacciones con los visitantes y tuviese más engagement dentro de la pillar page.

    Por último, incluimos un Call to Action para “Agenda una orientación” en donde el usuario tiene la opción de escoger la fecha y hora en la que desee recibir la orientación gratuita. Esto le hace el proceso al usuario mucho más sencillo. 

    ¿Qué obtuvimos?

    Publicamos la pillar page en febrero de 2019 y y hasta la fecha tenemos estos resultados:aumentamos-las-oportunidades-de-negocio-con-una-pillar-page

    Uno de los aprendizajes que nos dejó esta experiencia fue que no todos los leads deben tratarse de la misma manera.

    Los resultados obtenidos demostraron que un grupo decidió solicitar un meeting para la orientación, mientras que otros prefirieron la atención en tiempo real con el Chatbot. Sin embargo, al cubrir ambas expectativas no desaprovechamos las oportunidades y los números hablan de una estrategia exitosa. 

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