9 consejos para captar más leads a menor costo en tu negocio

Inbound Marketing transformación digital | Escrito por: Eduardo Eneque | Publicado el 31-10-17

Hay muchas tácticas disponibles para generar posibles clientes para tu empresa de servicios. Probablemente ya hayas usado algunas de las ellas como publicidad impresa, ir a ferias o exposiciones, usar telemarketing o pagar publicidad por clics (PPC), pero te has preguntado ¿cuáles de ellas aportan más valor a tu negocio? ¿Qué pasaría si pudieras conseguir más leads a un menor costo? Con estos 9 consejos modernos vamos a enseñarte cómo hacerlo:

Tip #1 Identifica tus buyer personas

Tus costos de adquisición de clientes son menores y tus esfuerzos de marketing son mucho más efectivos cuando enfocas tus tácticas en un grupo pequeño. Sin embargo, para alcanzar a una audiencia tan reducida y específica, necesitas definir un buyer persona que se parezca a tu comprador ideal.

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Invierte tu presupuesto en tener conversaciones significativas con ese buyer específico. Recuerda: los clientes, no compran negocios, compran personas.

Aprende en este video cómo usar el buyer persona para influenciar en las decisiones de compra:

Tip #2: Adopta opciones más económicas

No todos los canales de marketing son iguales. Los envíos de publicidad impresa a través de courier; las ferias o exposiciones significan gastos de viaje y estadía. Sin embargo, algunos canales como el email marketing o el social media, tienen costos mucho menores respecto a su alto retorno de inversión.

Un estudio realizado por Voltier Digital demostró que el Inbound marketing y el social media marketing cuestan 62% menos que los canales tradicionales con los siguientes resultados:

  • 41% de las compañías han obtenido clientes desde Facebook.
  • 57% han adquirido nuevos clientes a través del blog de la compañía
  • 42% han adquirido nuevos clientes vía Twitter

Aprende en este vídeo qué es el Inbound Marketing y cómo puede ayudarte a generar leads de calidad:

Tip #3: Optimiza las imágenes de tu página web

Parece sencillo, pero cuando estás generando leads es importante optimizar cada detalle de tu página web para incrementar las conversiones. Hubspot hizo un estudio en el que demostró la correlación entre los tiempos de carga de una página y el incremento de las conversiones.  

¿Cómo lograr que tu web cargue más rápido? Optimiza las imágenes para que tengan el tamaño correcto. Cuando la imagen es muy grande el sitio se ralentiza y por ende corres el riesgo de perder conversiones y posibles clientes.

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Tip #4: Domina el marketing mobile

Lo has escuchado una y otra vez: “este es el año en el que los smartphones tomarán el control”. La verdad es que eso ya ocurrió, la tendencia mobile sigue creciendo. Por eso necesitas estrategias y tácticas específicas para generar leads entre los posibles clientes que no están en las computadoras de escritorio sino en los teléfonos celulares.

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Revisa si tu web está optimizada para generar conversiones directamente desde los teléfonos celulares:

  • Tiene llamados a la acción más pequeños y simples adaptados a los teléfonos
  • Los copys son concisos y apuntan directamente a la generación de leads
  • Tu número de contacto está habilitado para el marcaje rápido desde el celular
  • Considera una campaña via SMS para alentar a tus posibles clientes

Descubre aquí más herramientas del marketing mobile que pueden ayudarte a atraer clientes

Tip #5: Incrementa tus oportunidades de conversión

No dejes tus oportunidades de conversión al azar. Las siguientes tres tácticas han demostrado que incrementan las conversiones del website:

  • Ofrece más contenido. Mientras más contenido educacional tenga tu website, más posibles clientes vas a generar.
  • Apunta tus ofertas hacia buyers personas específicos. Es probable que tu negocio tenga más de un buyer persona ideal, así que crea contenido para cada uno de ellos.  
  • Ofrece contenido para las diferentes etapas del funnel de ventas. Has ofertas de bajo riesgo para los leads en la etapa de consideración, y ofertas creativas y directas para nuevos compradores.

¿Ansioso por empezar a crear contenido? Descarga esta guía paso a paso para crear una estrategia de contenido memorable

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Tip #6: Diseña una web responsive

¿Te recuerdas el tip #4 acerca del marketing con el teléfono celular? Pues una página responsive es lo suficientemente importante como para que tenga un tip propio. Cuando la página de tu empresa es responsive, significa que se adapta de forma ideal y personalizada a todos los dispositivos (laptops, tablets, smartphones) que usan los clientes que te visitan.

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Un diseño responsive no se trata solo de estética, sino de obtener posibles leads para tu negocio. Cuando los usuarios pueden navegar en tu website desde cualquier dispositivo y tener una experiencia personalizada, entonces es más probable que se conviertan en posibles clientes de tu negocio.

Conoce aquí las nuevas tendencias en diseño web enfocado en el crecimiento

Tip #7 Colabora con el departamento de ventas

Generalmente, los departamentos de Marketing y Ventas están separados en la mayoría de los negocios. Pero para poder competir en la economía de hoy necesitas un acercamiento distinto. Empieza por preguntarle a tu equipo de ventas cuáles son los problemas o preguntas más frecuentes que tienen los clientes potenciales y actuales. Entonces, colabora con el Departamento de Ventas para crear contenido específico que solucione esas preguntas o problemas de los clientes.

Enfócate en el contenido que te llevará a concretar una mayor cantidad de ventas. Con tus departamentos de marketing y ventas trabajando juntos, verás un aumento en los ingresos. Te lo aseguramos.mas_leads_menos_costo_189083755.jpg

Tip #8 Usa LinkedIn para captar más leads

En las industrias de servicios B2B, LinkedIn es la red social más importante en la que tu compañía puede participar de forma activa, ya que apunta directamente a profesionales que están buscando respuestas a los problemas de sus compañías.

Si tu empresa está respondiendo las preguntas de los usuarios y brindando contenidos que ayuden a solucionar sus problemas, entonces estarás generando nuevos leads calificados en muy poco tiempo. Las mejores tácticas para emplear en LinkedIn son:

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  • Preparar la página de tu empresa
  • Publica contenido de forma regular
  • Añade páginas de muestra para cualquier producto o servicio específico que estés ofertando
  • Crea un grupo para otros profesionales en tu industria
  • Únete a grupos de otras industrias y comparte tu contenido en sus foros

Conoce aquí 7 estrategias avanzadas para generar leads en LinkedIn

Tip Rápido #9 Engríe a tus leads

En lugar de gastar todo tu tiempo y presupuesto intentando captar nuevos leads, incentiva las relaciones que ya tienes con tus posibles clientes. Manejar pocos leads pero de mejor calidad será más efectivo para concretar nuevos compradores.

Si captaste el interés de un posible cliente a través del email marketing, de tus contenidos o de las redes sociales, es muy probable que este se convierta en un comprador activo, pero tienes que alimentar esa relación para cerrar la venta utilizando una estrategia de lead nurturing.

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Como ves, sí hay un camino para generar más leads con tácticas que implican una inversión significativamente menor a la del marketing tradicional. Anímate a conocer más sobre la aplicación de esta metodología en los negocios descargando este ebook.

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