Volver al inicio
Video Marketing

Publicidad Digital: ¿Por qué necesitas incluir anuncios con videos?

Impulse
Impulse

Expertos en Inbound Marketing

4 min

¿Pensando en implementar una estrategia de publicidad con videos? Aquí te contamos lo que necesitas saber

Tómate unos segundos para pensar sinceramente lo siguiente: cuando haces scroll en tu página de inicio de Facebook, ¿qué te llama más la atención: un estado, una imagen, un gif o un video con un inicio impactante? 

La experiencia en el mundo digital ha cambiado drásticamente si la comparamos a cómo era hace diez años. Si bien el formato de video con reproducción automática en las redes sociales es nuevo; este formato tuvo mayor impacto desde la aparición de YouTube y su libre distribución, dando a luz diversidad de contenidos en dichos formatos.

¿Por qué es tan importante? Este formato se está convirtiendo en la manera más atractiva de transmitir mensajes a los usuarios de internet; actualmente, Facebook e Instagram son las redes sociales que generan más reproducciones y engagement; y según Cisco, el contenido audiovisual representará el 80% del tráfico en los medios digitales para el 2019.

¿Qué debes saber antes de implementarlo?

En Inbound Marketing, el formato de video es utilizado como una nueva forma de transmitir contenido en la página web, páginas de aterrizaje, social media o incluso en plataformas educativas.

Para implementarlo, debes definir tus objetivos haciéndote estas preguntas:

  • ¿Quién lo verá?: Define a tu buyer persona para así enfocar tu contenido a resolver sus problemas.
  • ¿Qué quiere ver?: Analiza cuál es el contenido más popular en el entorno de tu buyer para saber qué llamará su atención rápidamente.
  • ¿Qué aspiras lograr?: ¿Atraer más visitantes a tu web? ¿generar más leads? ¿nutrir a tus leads? ¿hacer que tu lead se decida por ser cliente? Procura que te ayude a avanzar dentro del funnel.

¿Cuánto debe durar un video?

Para definir los tiempos, debes establecer qué tipo de contenido piensas transmitir. Están los webinars, los videoblogs, los videos de eventos, los casos prácticos, entrevistas, tutoriales, videos de demostración e, incluso, testimonios de clientes usando un producto por primera vez. Cada uno con un tiempo distinto de duración.

Por último, no olvides esto: ¡Haz que tu inicio sea impactante! Recuerda que los primeros 5 segundos son decisivos para llamar la atención de los usuarios; si lo logras, no importará cuánto dure el resto.

¿Dónde difundir el contenido?

Define las plataformas donde distribuirás tu contenido audiovisual, conociendo a tu buyer persona. Así, te asegurarás de una manera más inteligente, que tu público ideal vea tu contenido donde más frecuenta.

Cada plataforma tiene sus reglas; así que, tras definirlas deberás adaptar tu contenido a cada una. No es lo mismo compartir un video en Facebook que en Twitter o en YouTube.

No olvides el SEO

¡No olvides que el SEO funciona en todo el medio digital! Así que cuando empieces a distribuirlo, aplica el SEO para que tu contenido audiovisual esté optimizado y apto para ser encontrado por más buyers ideales.

Ten en cuenta que estas deben ir acorde a tu contenido y a las tendencias de búsqueda de tu público ideal, que tus títulos deben ser atractivos y no tener más de 70 caracteres y, por último, inspírate para crear una descripción irresistible.

¿Cómo lo hemos hecho nosotros?

Para comprobar que el impacto de este nuevo formato audiovisual era cierto, era inevitable probarlo; así que desde el comienzo del 2017 decidimos implementarlo en carne propia y empezar a generar videos inbound que llegaran al corazón de nuestra audiencia.

Así, decidimos implementar nuestro programa #The Impulse Show, el cual consiste en una serie semanal de entrevistas y charlas acerca de Inbound Marketing para educar a nuestros espectadores. Teniendo en cuenta que nuestros canales de distribución principales son Facebook y YouTube, los adaptamos a ambos formatos para hacerlos más digeribles y llamativos.

Como puedes ver, ambos videos son del episodio 6 de #TheImpulseShow; sin embargo, en el formato Facebook está adaptado con una frase en mayúscula para que la gente rápidamente entienda de qué trata mientras se reproduce el video de manera automática.

Por otro lado, contamos también con nuestro mini programa "60SecInbound” en el que nuestro CEO, Eduardo Eneque, explica de manera resumida un concepto importante del Inbound Marketing, para educar a nuestros usuarios.

Como verás, puedes aprovechar el formato de video para mucho más que distribuir la publicidad de tu marca a través de YouTube. ¡Recuerda que el contenido útil es lo que querrá ver tu público objetivo! ¿Qué mejor manera de llamar su atención a través de un formato tan atractivo?

¡Empieza hoy! Descarga nuestro ebook "El uso del video con la automatización del marketing" y da el primer paso en tu estrategia audiovisual.

Video y automatizacion de marketing