Volver al inicio
Inbound Marketing Impulse Show Inbound Sales

#TheImpulseShow Ep. 6: Crea un embudo de ventas que genere promotores

Dana Cano
Dana Cano

Account Manager

3 min

¿Sigues buscando cómo incrementar el número de clientes y fidelizarlos? Entonces necesitas crear un embudo de marketing y aquí te explicamos cómo.

Esta semana en The Impulse Show, Eduardo nos explica paso a paso la creación de un embudo de marketing para convertir esas visitas que ya están llegando a tu sitio web en leads interesados, leads cualificados y finalmente en clientes fidelizados.

 

 

Definiendo el embudo de marketing

Un embudo de marketing está constituido por diferentes etapas por las que el consumidor pasa en su viaje de compras, desde su primer interés por resolver un problema hasta la post venta, cuando se convierte (o no) en un evangelizador de tu marca. Este proceso se enfoca en convertir esa visita en un cliente contento.

 Etapas del embudo de marketing

 Embudo_Inbound.png

Exposición

En esta primera etapa, el consumidor está expuesto a tu negocio, ya sea porque lo encontró en una búsqueda en Google o porque alguien lo recomendó en las redes sociales. Si quieres saber cómo atraer más visitas a tu sitio web, mira el episodio #5 dónde lo tratamos a profundidad.

Descubrimiento

 En esta etapa, tu sitio web ya cuenta con visitas, y lo que necesitas hacer con ellas en convertirlas en contactos que almacenes en tus bases de datos y nutras próximamente.

¿Cómo lo logras? Ofreciéndoles contenidos de su interés que puedan descargarse, como un ebook, una guía, un contenido Premium gratuitos que sean tan irresistibles que las personas esten dispuestos a intercambiar sus datos por obtenerlos.

Consideración

Luego de haber consumido tus contenidos y estar mucho más seguros de qué tipo de producto o servicio podría resolver sus preocupaciones, estos contactos ahora están buscando las alternativas que más le convengan.

En esta etapa, necesitas que los leads conozcan las características de tus productos o servicios, y así poder elevar el interés del lead en tu marca.

Acción

Esta etapa es en donde el contacto se vuelve finalmente un cliente, es aquí donde necesitas aplicar una estrategia de nutrición a través de emails que refuercen su decisión de compra, recuerda no ser invasivo ya que probablemente te verán como spam.

Relación con el cliente

Una de los mayores beneficios de una estrategia de Inbound Marketing es que puedes fortalecer la relación con el cliente, a través de una comunicación directa y sincera donde exprese su felicidad o alguna duda con el producto o servicio que ha ordenado.

Retención

No hay nada más cierto que un cliente satisfecho atraerá a más clientes. Y de esto es lo que trata de conseguir esta etapa, donde a través de una estrategia de contenido, sigues nutriendo a tu cliente para no perder su interés en el tiempo.

Ahora que ya sabes cómo crear un embudo de marketing, recuerda hacer un análisis en todas las etapas para que puedas corregir los errores y reforzar los resultados positivos.

No olvides de suscribirte a nuestro canal de Youtube para que no te pierdas todos los episodios de The Impulse Show.

¿Quieres saber cómo diseñar tú mismo un embudo de marketing y ventas que te ayude a generar más clientes satisfechos para tu negocio? Descargate nuestra guía gratuita aquí

Guía paso a paso para crear un embudo de Inbound Marketing efectivo en ventas