Guía práctica para hacer crecer tu negocio con Instagram

Inbound Marketing Redes Sociales Marketing de Contenidos | Escrito por: Stuart Toledo | Publicado el 26-01-16

El reto para las empresas es llegar a nuevos públicos, sobre todo a los más jóvenes. Por ello necesitan emplear estrategias de marketing digital y complementarlas con diferentes herramientas para conseguir el éxito. Es así que la red social preferida por los jóvenes es Instagram y por la cual deberían apostar.

Para esta oportunidad hemos preparado una guía práctica con 6 consejos importantes a considerar por parte de las empresas y cómo deben emplearlo en el día a día.

 

Actualmente, Instagram es una de las principales redes de más rápido crecimiento a nivel mundial y aun conservando el alcance orgánico. Sin embargo, esto último no durará siempre, es ahí donde las marcas deben aprovechar esta oportunidad y emplearla como parte de las acciones de marketing a emplear, esta herramienta es indispensable a la hora de hacer marketing de contenidos, ya que se genera información relevante y concisa para el público objetivo.

 

Instagram es perfecta para los nativos digitales, las nuevas audiencias por las cuales las empresas actualmente centran todos sus esfuerzos de marketing. De seguro algunas marcas aún se siguen preguntando ¿cómo atraer más clientes con las redes sociales? Esto ya no es una incertidumbre, ya que esta red social es uno de los canales más fáciles de entender para una marca y el público objetivo.

 

Mencionado esto, tenemos 6 consejos prácticos para usar esta red social en tu negocio:

 

  1. Hacer crecer su perfil

Publicar constantemente. Este es uno de los errores más grandes que la mayoría de empresas hacen en su cuenta de Instagram, piensan que con publicar todos los días es correcto, por eso se recomienda ofrecer contenido de calidad y no importa la cantidad o que tanto lo publiques. Esta equivocación lo han cometido hasta las mejores empresas con sus cuentas en Instagram, en donde ofrecen volúmenes de imágenes para que al final del día filtren su contenido más relevante y eliminen el contenido menos atractivo para el público.

Por lo tanto, se recomienda tener imágenes y/o fotografías de alta calidad y realizar 2 publicaciones al día cómo máximo, previamente identificando los horarios predeterminados en los cuales tu audiencia se encuentra en línea.

oreo-instagram.png

En este caso, Oreo es una marca referente en Instagram, ellos generan contenido relevante y específico a su público objetivo lo cual les permite interactuar y generar mayor engagement.

 

  1. Comprometerse con la audiencia

Realiza una lista de los 100 primeros #hashtag y relaciona las publicaciones con ello para que tu audiencia tenga una mayor interacción. Tener en cuenta que Instagram no es sólo una canal de difusión, sino una plataforma social de difusión, relaciones públicas y construcción de comunidades.

starbucks-instagram.png

En Starbucks se emplean adecuadamente los #hashtag y así generar la interacción con su audiencia.

 

  1. Aprender a seducir

Subir imágenes atractivas y de buena calidad es el gancho perfecto para que tu audiencia se conecte realmente con el contenido. Instagram es una de las redes sociales que su principal atracción son las imágenes – tanto en foto como en vídeo-, por lo tanto esto es muy importante para destacar el negocio.

Es transcendental identificar una estilo y tipo de fotografía que tenga relación con el negocio y que se muy atractivo para tu audiencia. Instagram es perfecta para seducir y atraer más personas que se identifiquen con la marca, debido a que la atención del contenido es tan sólo en cuestión de segundos.

Es importante centrarte en un tipo de fotografía que tenga una relación con tu negocio, de esta forma tus seguidores se convertirán en posibles clientes, ya que compartirán la filosofía de marca de tu empresa. Si consigues esto, el número de interacciones crecerá y tu cuenta se convertirá en una comunidad en la que se intercambiarán ideas, impresiones, etc. Todo eso terminará por atraer a más seguidores.

 

  1. Aprender a contar historias

Contar historias con tus publicaciones es la característica ideal para conseguir el éxito en Instagram, no siempre debes vender directamente tus productos o servicios, sino integrarlos como parte de una historia.

Identifica a los principales influenciadores y/o clientes de tu marca y crear experiencias visuales únicas que se muestre algunos de ellos haciendo uso de tus productos o servicios. Resaltar los beneficios de tus productos o servicios en imágenes es otra manera de conectar adecuadamente con tu audiencia sin ser invasivo en la comunicación a realizar.

 

 

Un vídeo publicado por Google (@google) el

 

  1. Imitar al mejor

Realizar una búsqueda de los principales referentes del rubro de tu negocio y revisar cuáles son las acciones que ellos están realizando para tener éxito, el contenido que identifique te servirá de guía y apoyo más no será una copia, ya que esto puede perjudicar tu identidad.

Recuerda que es importante imitar lo bueno, pero la idea es que mejores esas acciones que identificaste y así generes mayor interacción. Además, tú audiencia se tiene que sentir identificada con la identidad de tu marca.

Un ejemplo de esto es Unbounce, quienes crearon su propia identidad haciendo fotos colectivas de su equipo de trabajo y no directamente vendiendo sus servicios.

 

 

Una foto publicada por Unbounce (@unbounce) el

 

  1. Participación en redes sociales

 

No es suficiente tener presencia únicamente en Instagram, para ello al momento de desarrollar la estrategia de marketing se deben evaluar qué canales de comunicación van a emplearse, ya que de esto dependerá el crecimiento de la identidad del negocio en el mundo digital.

Una opción de hacer un mix con otras redes sociales es conectar Instagram y Twitter, ya que ambas utilizan el mismo sistema de identificación (@nombre / #hashtag) y esto ayuda a la audiencia a encontrar la marca más rápido.

Así mismo, podemos promocionar el contenido que realizamos en Facebook y viralizarlo en Instagram, principalmente cuando se comparte contenido que incite a la interacción (imágenes, videos de corta duración – 25 segundos). De esta manera, tu audiencia tendrá más opciones de poder conectar con la marca.

 

Mi conclusión:

Instagram es una red social muy potente para llegar a los nativos digitales, lo cual permitirá a la marcas estar más cerca del público joven y conseguir potenciales clientes. Las marcas deben aprovechar al máximo esta red social para tener una mejor presencia digital y, sobretodo, que su audiencia esté más identificada con la marca.

Cuéntanos, ¿de qué manera utilizan las redes sociales para su empresa? ¿usarías Instagram para llegar a nuevos consumidores?

 

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