¿Elegir un socio o una agencia para escalar el crecimiento de tu ecommerce?

No te pierdas de lo último en:

icon-growthproductmanagementGrowth Marketing Automation icon-soportetecnologicoCRM icon_humanizar_el_ecommerceEcommerce icon-enfoqueinboundgrowthInbound Marketing icon-enfoqueinboundgrowthMarketing de Contenidos Trazado 8865Hubspot

New call-to-action




Quiero mi sesión gratuita de crecimiento
¡Conoce gratis el nivel de madurez de tu ecommerce!

Las agencias han dejado de ser la forma más eficaz de hacer crecer un negocio de ecommerce. Si bien ofrecen experiencia y una perspectiva distinta para sobresalir, han quedado en el pasado los días en que podían brindar a una marca todos los recursos que necesita para prosperar.

Hoy en día, los comercios enfrentan muchas más complejidades que hace algunos años y, desafortunadamente, las agencias no están equipadas para resolverlas. Para ganar en grande, las empresas necesitan una relación diferente con quienes les ayudan a administrar su marca. Si lo que se busca es escalar el crecimiento rápidamente y a menor costo, la mejor opción es trabajar con un socio o partner.

 

New call-to-action

 

Una agencia vs. un partner o socio

 

Un socio será alguien que priorice el éxito de tu marca, con quien además tendrás una relación real y que aportará una amplia gama de experiencias para ayudar a prosperar en cada elemento del negocio. 

Son muchos los aspectos en los que se distinguen las diferencias entre trabajar con una agencia y un partner. Estas son algunos de ellos:

 

1. Los partners brindan una experiencia más amplia

 

Las agencias se basan en un modelo especializado bastante anticuado. Es posible que estén bien versados o dominen una plataforma en particular, pero no tengan la suficiente experiencia para ayudar a tu marca a ganar en otras. En un mercado donde lo omnicanal es clave para el éxito, eso puede crear algunos puntos ciegos.

Lo que suele suceder cuando una marca trabaja con una agencia es que no se limitan a una sola. Tienen que hacer contratos con diferentes agencias para ayudarlos a cubrir todas las bases que necesita el negocio. Esto crea una mezcla heterogénea, y costosa, que puede ser difícil de administrar para las marcas.

Por otro lado, contar con un único socio brinda experiencia centralizada para cada canal del negocio a un costo significativamente menor. En el caso de los negocios de ecommerce, un socio puede significar contar con experiencia en distintas áreas como estrategia, marketing automation, gestión de canales de venta, customer care, social media, marketing de contenidos, UX y UI, SEO, analítica y mucho más; en un solo punto de contacto.

empresario conversando con un socio

 

2. Con un socio, los incentivos financieros están alineados

 

Trabajar con una agencia a menudo puede socavar los objetivos. Por ejemplo, supongamos que una empresa desea crecer con un costo menor. Aunque esta esté motivada a mantener baja la inversión publicitaria, su agencia podría estar incentivada a gastar más porque recibe una comisión.

Al asociarse con un partner, los incentivos de la empresa se vuelven los incentivos del socio. De esa manera y con los objetivos claros, tanto la empresa como su socio trabajarán en conjunto para tener soluciones poderosas que impacten en un crecimiento significativo.

 

3. Los socios ofrecen más flexibilidad

 

La mayoría de las agencias esperan que sus clientes se comprometan con un contrato de varios meses o varios años. Eso puede ser agotador financieramente y puede ser difícil si la relación con la agencia se deteriora con el tiempo.

En el caso de Impulse, las marcas asociadas asumen gastos flexibles y escalables con compromisos promedio de 18 a 36 meses, teniendo la opción de pagar con un acuerdo de participación de ingresos.

 

socios de negocio dandose la mano

 

¿Por qué tener un socio como Impulse?

 

Impulse es el partner que ayuda a escalar las marcas de comercio electrónico más prometedoras del mercado de distintas maneras como:

 

1. Operación de los canales online

Impulse comienza trabajando con el desarrollo de la estrategia del negocio. Luego, pasa por la implementación técnica hasta hacerse cargo de  la operación diaria. De tal manera, sus socios pueden concentrarse en el desarrollo del producto, logística y expansión offline.

 

2. Modelo compartido de ingresos

Los socios de Impulse pagan el servicio con un acuerdo de participación de los ingresos. Al respecto, se pueden generar acuerdos en base a dos alternativas según el estadío del negocio de ecommerce y la medida sobre el porcentaje de ingresos que pueden compartir. En ese sentido puede definirse una remuneración por resultado (Fijo + Success Fee o 100% Success Fee).

 

3. Especialistas en comercio unificado

Impulse crea nuevas fuentes de crecimiento repetible al adoptar un enfoque basado en la experimentación continua, una metodología propia y probada apoyada en tecnologías aceleradoras.

Contar con un socio ofrece ventajas de mayor impacto a un modelo de negocio como el ecommerce. Si bien las agencias han sido por mucho tiempo una alternativa de respaldo para las empresas, es momento de optar por una solución más eficiente y que ayude a cumplir los objetivos de la empresa, así como con su escalamiento sostenible.

Si tienes una marca que tiene 1 o más canales de venta (tiendas propias, centros comerciales, marketplaces y/o ecommerce propio), un portafolio de productos ganadores que te diferencia de tus competidores, tu demanda está creciendo y tu modelo de negocio es escalable, contáctanos. 

El servicio de Ecommerce de Impulse puede ayudarte a optimizar tu negocio online, ser el apoyo que necesitas para la gestión de tus canales online y, en general, ayudar a lograr mayor crecimiento y escalar sostenidamente. Agenda una asesoría gratuita con nosotros.

 

New call-to-action

 

Hacemos crecer tu ecommerce con innovación y estrategia

Conoce cómo potenciamos el crecimiento de mas de 40 empresas a través de una estrategia omnicanal de marketing, donde tu consumidor es el centro de la experiencia.

 
Solicita una evaluación gratuita de crecimiento

Descarga gratis nuestra ruta de aprendizaje