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Social Media

¿Cómo utilizar las redes sociales durante el buyer journey?

Melanie Perez Arias
Melanie Perez Arias

Content Manager

3 min

¿Quieres convertir a tus fans de redes sociales en posibles compradores? Lee esta nota y descubre la clave de la unión del buyer journey con social media.

Si has llegado hasta este artículo es porque probablemente tengas un negocio o estás pensando en crear uno. Y los negocios actualmente están presentes en las redes sociales -pero no en todas- están en las que su público objetivo (o buyer persona) usa a diario.

Como sabrás, las redes sociales son uno de los principales medios para distribuir tus contenidos y atraer la atención de tus posibles usuarios. De hecho, de acuerdo a Forbes, el 55% de los compradores B2B investiga a través de social media y el 78% de las personas dice que sus decisiones de compra están influenciadas por las publicaciones de una empresa.

Pero, ¿cómo aprovechas estos medios para generar leads, convertirlos y fidelizarlos? Aquí, aplicamos cada etapa del buyer journey con un solo objetivo en mente: llevar a nuestros usuarios a la siguiente.

Etapa de reconocimiento

Las personas tienen un problema y usan las redes para encontrar un producto o solución. Esta es una gran oportunidad para generar confianza con tus usuarios al compartir contenido que es visualmente atractivo y cuenta con un llamado a la acción muy claro.

Aquí, en Impulse, colaboramos con Oncosalud y aplicamos Inbound marketing con su cuenta de Facebook. Pues, anteriormente, se utilizaba únicamente para publicar contenidos que generen interacciones pero sin conversiones.

Nosotros, en esta etapa, publicamos artículos del blog de la marca y una Guía (contenido premium descargable), de acuerdo a la campaña que esté corriendo en ese momento. En tu caso, puedes compartir contenido de tu blog con tus fans a través de tus redes sociales. 

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Sin embargo, si recién estás empezando en esta aventura y tienes contenido propio, ¡no hay problema! Puedes usar contenido de otros sitios web siempre que sea relevante para tu público y puramente educativo y no promocional.

Etapa de consideración

Una vez que has creado confianza con tus seguidores, ayúdalos a continuar su viaje hacia la etapa de consideración. Ahora, ya reconocen cuál es su preocupación o problema, están considerando las opciones disponibles. Usando las redes sociales, puedes aparecer como un experto.

En esta etapa, presenta tus productos o servicios, pero siempre teniendo en cuenta el contenido educativo. Palabras como ‘herramienta’, ‘proveedor’ o ‘solución’ ayudarán a los compradores a ver el valor de lo que ofreces.

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Etapa de decisión

Ahora que tus posibles compradores están comprometidos contigo y tu marca, han ingresado a la etapa de decisión. Sus búsquedas son cada vez más precisas, y se encuentran listos para hacer una compra. Este es el mejor momento para incentivarlos al compartir un enlace con una oferta valiosa.

En el caso de Oncosalud, compartimos publicaciones que inviten a las personas a cotizar los Programas Oncológicos, veamos: 

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Como ves, utilizar el viaje del comprador para diseñar tu estrategia de redes sociales puede ayudarte a convertir a tus fans en visitantes, a los visitantes en leads y a los leads en clientes.

Por si te interesó esta información y deseas maximizar la inversión de tu negocio a través de una estrategia digital, te invitamos a descargar la guía de manera gratuita nuestro guía: "Smarketing: ¿Cómo alinear Marketing y Ventas para maximizar el ROI de tu negocio? 

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