Tendencias ecommerce en 2022: las oportunidades de la Realidad Aumentada en la experiencia de compra online

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La pandemia vino a cambiar la forma en que los consumidores compran, lo que ha tenido un enorme impacto en el retail.

Desde el 2020, la compra online pasó a ser el principal canal de venta del retail. No obstante, las empresas no estaban preparadas para poder brindar soluciones ni buenas experiencias a sus clientes.

Es por eso que empresas como la de Nicolás Martelanz, CEO y fundador de Motion Displays, creen que es fundamental generar valor, tanto tecnológico hacia los consumidores como también en el retail. Y es precisamente sobre eso de lo que habló en su ponencia denominada “Realidad aumentada y 3D: La experiencia ecommerce que convierte” que se dio en el marco del Trends Ecommerce Day 2022, evento organizado por Impulse.

 

¿Qué es la Realidad Aumentada (AR)?

 

La principal característica de la Realidad Aumentada es que invita a ver las cosas de una manera diferente, nueva y, literalmente, abre la ventana hacia otro mundo. “No hay que confundirla con la realidad virtual que nos aparta del entorno físico y nos lleva a un mundo completamente generado por computadora. Con la Realidad Aumentada estamos en nuestro entorno físico y, gracias a un dispositivo compatible, vemos información por encima de la realidad a través de una cámara”, explica Nicolás.



Realidad Aumentada ecommerce

 

¿Cómo la realidad aumentada puede cambiar el retail?

La Realidad Aumentada tiene cuatro puntos estratégicos:


Hace que la experiencia online sea física


Esto quiere decir que el cliente puede interactuar con el ecommerce. Ya no se tratará de únicamente ver los productos en fotos, sino que los va a poder probar en su propio espacio. “Por ejemplo, si tenemos un cliente que está decorando su living, con la Realidad Aumentada podrá probar el producto que ve en el catálogo y ver cómo se verá en su casa”, indica el experto.

Lo mismo sucede con el virtual trying, que permite probar productos sobre el mismo consumidor, como por ejemplo, zapatillas, ropa, gafas, e incluso maquillaje. “Lo que hace este tipo de tecnologías es agregar mucho valor para brindar un ecommerce experience wow al cliente y vender más”, agrega.


Realidad Aumentada ecommerce


Lleva la tienda hacia el consumidor

Esto significa que cuando el consumidor no puede ir a la tienda física, se puede llevar la tienda hacia él y mejorar su experiencia de compra en retail. Por ejemplo, se puede darle contexto informativo de los productos, darle contexto visual y tener un mayor valor gracias a la Realidad Aumentada.


Transforma el producto en vendedores


Aquí la Realidad Aumentada puede ser transformada para ayudar a persuadir al consumidor a elegir el producto. Si se ve el producto en 3D, este va a mostrar detalles de cómo se ve y cuál es su valor agregado. Esto es algo que realmente cobra valor y
puede generar mayores conversiones.


Transforma la tienda en una ubicación experiencial totalmente moderna y fluida


La Realidad Aumentada no solo implica llevar elementos 3D a la casa del consumidor ni solamente ver algo animado, sino que también brinda la posibilidad de interactuar y brindar algo de AR en las tiendas, siempre en línea con las necesidades del consumidor.

“Uno de los desafíos es vender elementos grandes en un espacio muy reducido e introducir al consumidor en este “metaverso” sin tener que utilizar realidad virtual. La solución está en combinar la tecnología visual para poder proyectar modelos 3D de los productos que muestren en pantalla cómo estos se verían sobre una superficie (por ejemplo, un mueble en la sala del cliente) y ver la silueta de los productos para saber cómo encajarían en el espacio. Así, el cliente puede tener una experiencia totalmente inmersiva”, cuenta Nicolás.

 

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Apostar por la Realidad Aumentada

 

En ese sentido, hay desafíos que resolver. Uno de ellos es enseñar al consumidor a interactuar con este tipo de tecnología. Sin embargo, las posibilidades que ofrece la Realidad Aumentada son tantas que es necesario que las empresas se animen a potenciarla e innovar utilizando la tecnología.


Para que los negocios de comercio electrónico mantengan su competitividad necesitan invertir en su desarrollo y en la integración de la tecnología, tanto para brindar una experiencia de compra increíble a sus clientes, como para optimizar y automatizar sus procesos.


En ese objetivo, nuestro servicio integral de ecommerce de Impulse es tu mejor aliado . Nuestras soluciones apoyadas en la tecnología ponen al consumidor en el centro de la experiencia de compra, gracias a nuestro enfoque omnicanal. En este proceso, hemos ayudado a muchas marcas líderes a escalar sus negocios. Te invitamos a agendar una sesión de crecimiento gratuita con nosotros.


Y, si quieres conocer a detalle sobre otras ponencias del Trends Ecommerce Day 2022, te invitamos a hacerlo en este enlace.

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