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    Herramientas de automatización de marketing para tu e-commerce

    Eduardo Eneque
    Eduardo Eneque

    Founder - CEO

    10 dic, 2020 4 min

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    Saber utilizar las herramientas de automatización de marketing permite realizar diversas acciones y, por ende, genera grandes resultados en los negocios. Una de sus principales ventajas consiste en evaluar las tareas repetitivas de los usuarios y analizar el contexto de compra, para así poder desarrollar una estrategia creativa y realmente competitiva para un e-commerce.

     

    Y es que este canal de ventas tiene una gran ventaja competitiva cuando se trata de retail: nos permite medir el tráfico, es decir, qué tanto mercado estamos atrayendo hacia nuestro negocio. Con esta información podemos emplear una estrategia y monetizar con la base de datos de clientes que tengamos.

     

    En este artículo, te explicaré algunas acciones que puedes automatizar haciendo uso de Hubspot y cómo esta práctica puede llevarte a alcanzar los objetivos que tienes planteados. 

     

    que son las herramientas de automatización de marketing

     

    ¿Qué procesos podemos automatizar para nuestro e-commerce?


    Hubspot es uno de los software que mejor funciona para trabajar la automatización del marketing, ya que ofrece diversas herramientas que cumplen objetivos distintos.

    Por ejemplo, permite generar una especie de curriculum de cada cliente donde se consolida información valiosa de las acciones que este ha realizado; sumado a esto, permite automatizar las facturas, el stock, la gestión del catálogo, monitorear los precios y el embudo de ventas, entre otros procesos. Hablemos de algunos de ellos:

     

    Datos

     

    Gracias a la automatización podemos recopilar toda la información relevante sobre todos los procesos que realiza cada cliente. Es decir, nos permite saber cómo es el comportamiento del cliente y cómo es su relación con el e-commerce.

    Con Hubspot puedes ver qué productos ha comprado, la fecha en la que realizó la compra y cuándo fue la última vez que visitó tu sitio web.

    ¿Qué ventajas nos ofrece esta hoja de vida? La idea es que cuando estemos interactuando con nuestra base de datos, tomemos decisiones inteligentes sobre la estrategia de marketing a desarrollar. 

     

    chatbot

     

    Interacción a través de los chatbots

     

    La comunicación con el cliente mediante los chatbots es uno de los aspectos más importantes para que un e-commerce avance, porque permiten identificar las necesidades de la audiencia y perfilar sus intereses.

    Por ejemplo, una de las preguntas en un chatbot podría ser “cómo te describirías”, y con esto ya generamos una categorización y unas variables que permiten alimentar el perfil de dicho comprador.

    Recuerda que cuando identificas las necesidades de tus usuarios, puedes ofrecerle los productos en los que estén interesados y así aumentas el volumen de ventas de tu tienda virtual.

     

    Precios de los productos

     

    Con las herramientas de automatización de marketing también puedes establecer los precios de los productos de tu tienda online. Estas fijaciones varían según el comportamiento que tenga la audiencia y ayudan a que las ofertas sean totalmente irresistibles.

     

    automatizar el marketing

     

    Acciones de marketing

     

    El e-mail marketing funciona muy bien en este aspecto, porque te permitirá segmentar envíos de campañas para promocionar una oferta irresistible. Los correos electrónicos automatizados podrás utilizarlos según el análisis de datos de tus clientes.

    Estos pueden ser enviados cuando un nuevo cliente llegó a tu negocio, por un aniversario, por su cumpleaños, como recordatorio de compra, por una oferta o promoción, o para conocer la opinión sobre algún producto en particular que haya comprado. 

     

    Veamos un ejemplo

     

    Supongamos que tenemos una base de contactos y queremos aterrizar el contexto de un porcentaje que está interesado en nuestros productos. Puntualmente, queremos atraer a los usuarios que han comprado en los últimos seis meses en la tienda electrónica y que ha llevado un monto que supera los USD 100. ¿Qué hacemos? ¡Incentivarlos para que vuelvan a comprar!

    Entonces, tomamos la lista de información sobre estos clientes y el análisis nos indica que compraron almohadas. Lo más probable es que compren las fundas para estas almohadas, ¿verdad? Por eso ¡es el momento de ofrecele este y otros productos relacionados!

    La idea es que si ofrecemos este producto, ya tengamos un punto de partida para incentivar el siguiente paso del cliente. Esto lo hacemos según la data que obtuvimos gracias a la automatización, la cual nos permite entender el contexto de los usuarios.

    Como habrás visto, gracias a la tecnología algunos procesos para las tiendas electrónicas pueden automatizarse. Es importante resaltar que para que todos estos pasos funcionen de manera eficaz, es necesario contar con un software  que permita integrar diversas funcionalidades. 

    En Impulse utilizamos Hubspot como plataforma para automatización de marketing y hasta ahora ¡los resultados han sido asombrosos!

    ¿Te gustaría automatizar los procesos de tu e-commerce pero no sabes cómo? ¡Escríbenos para orientarte y potenciar tu negocio ya mismo!

     

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